BARROS BLANCO, BEATRIZ

Actividades

A framework to define web-based communities

  • Vélez, J.
  • Barros, B.
  • Verdejo, F.

International Journal of Web Based Communities (p. 339-359) - 2006

10.1504/ijwbc.2006.011763 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1741-8216

A system for the specification and development of an environment for distributed CSCL scenarios

  • Verdejo, M.F.
  • Barros, B.
  • Read, T.
  • Rodriguez-Artacho, M.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 139-148) - 2002

10.1007/3-540-47987-2_18 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1611-3349

Aplicaciones de la Teoría de la Actividad en el desarrollo de Sistemas Colaborativos de Enseñanza y Aprendizaje. Experiencias y Resultados

  • Javier Vélez Reyes
  • María Felisa Verdejo Maíllo
  • Beatriz Barros Blanco

Inteligencia artificial: Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial (p. 67-76) - 2004

Editor: Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)

  • ISSN/ISBN 1137-3601

Coalescing individual and collaborative learning to model user linguistic competences

  • Read, T.
  • Barros, B.
  • Bárcena, E.
  • Pancorbo, J.

User Modeling and User-Adapted Interaction (p. 349-376) - 2006

Editor: Kluwer Academic Publishers

10.1007/s11257-006-9014-5 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1573-1391

Computer-Based Interaction Analysis with DEGREE Revisited

  • Barros, B.
  • Verdejo, M.F.

International Journal of Artificial Intelligence in Education (p. 113-123) - 2016

Editor: Springer New York LLC

10.1007/s40593-015-0063-y Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1560-4306

Comunidades Virtuales de Aprendizaje Colaborativo: de los Metadatos a la Semántica

  • Juan Ignacio Mayorga García
  • Carlos Celorrio Aguilera
  • Emilio Julio Lorenzo Galgo
  • Javier Vélez Reyes
  • María Felisa Verdejo Maíllo
  • Beatriz Barros Blanco

Inteligencia artificial: Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial (p. 47-60) - 2007

Editor: Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)

  • ISSN/ISBN 1137-3601

La ciencia andaluza a golpe de ratón

  • José Navarrete Cortés
  • Beatriz Barros Blanco
  • Francisco Manuel Solís Cabrera
  • Miguel Ángel Aguirre

Uciencia: revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga (p. 18-21) - 2010

Editor: Servicio de Documentación y Divulgación Científica

  • ISSN/ISBN 1889-7568

Sistemas de Soporte para Actividades Educativas a Distancia

  • Beatriz Barros Blanco

IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa (p. 3) - 1997

Editor: Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (ADIE)

  • ISSN/ISBN 1699-4574

Tecnología y educación: motivación, actitud y aprendizaje

  • Beatriz Barros Blanco

Uciencia: revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga (p. 36-39) - 2010

Editor: Servicio de Documentación y Divulgación Científica

  • ISSN/ISBN 1889-7568

Un Modelo de Distribución de Repositorios para un Portal de Comunidades de Aprendizaje Colaborativo

  • Carlos Celorrio Aguilera
  • María Felisa Verdejo Maíllo
  • Beatriz Barros Blanco

IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa (p. 2) - 2006

Editor: Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (ADIE)

  • ISSN/ISBN 1699-4574

Representación e inferencia en inteligencia artificial: un enfoque práctico / Francisco J. Serradilla García, Beatriz Barros Blanco

  • Francisco Serradilla García
  • Beatriz Barros Blanco

1996

Editor: Madrid : Escuela Universitaia de Informática, Universidad Politécnica de Madrid, 1996

  • ISSN/ISBN 84-87238-36-X

Building bridges within learning communities through ontologies and "Thematic Objects"

  • Hoppe, U.
  • Pinkwart, N.
  • Oelinger, M.
  • Zeini, S.
  • Verdejo, F.
  • Barros, B.
  • Mayorga, J.I.
... Ver más Contraer

Computer Supported Collaborative Learning 2005: The Next 10 Years! (p. 211-220) - 2017

Editor: Taylor and Francis

10.3115/1149293.1149320 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9780805857825

Designing a cscl environment for experimental learning in a distance learning context

  • Felisa Verdejo, M.
  • Barros, Beatriz
  • Read, Timothy
  • Rodriguez-Artacho, Miguel

Role of Technology in CSCL: Studies in Technology Enhanced Collaborative Learning (p. 139-153) - 2007

Editor: SPRINGER

10.1007/978-0-387-71136-2_9 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-0-387-71136-2

Proyecto SISOB: observatorio de los resultados de actividad investigadora en la sociedad

  • José Navarrete Cortés
  • Beatriz Barros Blanco
  • Miguel Ángel Aguirre
  • Francisco Manuel Solís Cabrera
  • Inés Méndez Majuelos

Agenda 2011: Temas de indicadores de Ciencia y Tecnología (p. 433-444) - 2011

Editor: Red de indicadores de Ciencia y Tecnología iberoamericanos e interamericanos

  • ISSN/ISBN 978-987-20443-2-9

Sistemas de soporte para actividades educativas a distancia

  • Beatriz Barros Blanco

Sistemas de interacción persona - computador (p. 69-84) - 2001

Editor: Universidad de Castilla-La Mancha

  • ISSN/ISBN 84-8427-093-9

Adaptive modelling of student diagnosis and material selection for on-line language learning

  • Read, T.
  • Bárcena, E.
  • Barros, B.
  • Verdejo, F.

Journal of Intelligent and Fuzzy Systems (p. 135-149) - 2002

  • ISSN/ISBN 1064-1246

An Ontology-driven Portal for a Collaborative Learning Community

  • Mayorga, J.I.
  • Barros, B.
  • Celorrio, C.
  • Verdejo, M.F.

Frontiers in Artificial Intelligence and Applications (p. 872-874) - 2005

Editor: IOS Press BV

  • ISSN/ISBN 9781586035303

An experiment to measure learning in a collaborative assessment environment

  • Conejo, R.
  • Barros, B.
  • Guzman, E.
  • Galvez, J.

Frontiers in Artificial Intelligence and Applications (p. 620-622) - 2009

Editor: IOS Press

10.3233/978-1-60750-028-5-620 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781607500285

Applications of a collaborative learning ontology

  • Barros, B.
  • Verdejo, M.F.
  • Read, T.
  • Mizoguchi, R.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 301-310) - 2002

Editor: Springer Verlag

10.1007/3-540-46016-0_32 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783540434757

Building bridges within learning communities through ontologies and "thematic objects"

  • Hoppe, Ulrich
  • Pinkwart, Niels
  • Oelinger, Maria
  • Zeini, Sam
  • Verdejo, Felisa
  • Barros, Beatriz
  • Mayorga, Jose Ignacio
  • Koschmann, T
... Ver más Contraer

CSCL 2005: COMPUTER SUPPORTED COLLABORATIVE LEARNING 2005: THE NEXT 10 YEARS, PROCEEDINGS (p. 211-220) - 2005

Editor: LAWRENCE ERLBAUM ASSOC PUBL

  • ISSN/ISBN 0-8058-5782-6

COPPER: Modeling user linguistic production competence in an adaptive collaborative environment

  • Read, T.
  • Bárcena, E.
  • Barros, B.
  • Varela, R.
  • Pancorbo, J.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 144-153) - 2005

Editor: Springer Verlag

10.1007/11527886_19 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1611-3349

Ciclope chemical: A remote laboratory to control a spectrograph

  • Cedazo R
  • Sánchez F
  • Sebastián J
  • Martínez A
  • Pinazo A
  • Barros B
  • Read T
... Ver más Contraer

16th Triennial World Congress Of International Federation Of Automatic Control, Ifac 2005 (p. 517-522) - 1/1/2006

Editor: IFAC Secretariat

10.3182/20060621-3-es-2905.00089 Ver en origen

  • ISSN 14746670
  • ISSN/ISBN 1474-6670

Computer music cloud

  • Alvaro, J.L.
  • Barros, B.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 163-175) - 2011

10.1007/978-3-642-23126-1_11 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783642231254

Designing a semantic portal for collaborative learning communities

  • Verdejo, M.F.
  • Barros, B.
  • Mayorga, J.I.
  • Read, T.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 251-259) - 2004

Editor: Springer Verlag

10.1007/978-3-540-25945-9_25 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783540222187

Designing workspaces to support collaborative learning

  • Barros, B.
  • Verdejo, F.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 668-677) - 1998

Editor: Springer Verlag

10.1007/3-540-64574-8_453 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783540645740

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

A methodological approach based on machine learning to generate a multimodal use's affective state model in adaptive educational systems

  • Sergio Salmerón Majadas
  • Jesús González Boticario (dir. tes.)
  • Olga C. Santos (dir. tes.)
  • Carlos Delgado Kloos (pres.)
  • Beatriz Barros Blanco (secr.)
  • Joao Felipe Dos Santos Sarraipa (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Adaptación dinámica al usuario en un sistema de enseñanza mediante aprendizaje por refuerzo

  • Ana Iglesias
  • Paloma Martínez Fernández (dir. tes.)
  • Ricardo Aler Mur (dir. tes.)
  • Juan Lloréns Morillo (pres.)
  • Pedro Isasi Viñuela (secr.)
  • Estrella Pulido (voc.)
  • Beatriz Barros Blanco (voc.)
  • Almudena Sierra Alonso (voc.)
... Ver más Contraer

2004

Defensa realizada en: Universidad Carlos III de Madrid

Aprendizaje colaborativo en enseñanza a distancia: entorno genérico para configurar, realizar y analizar actividades en grupo

  • Beatriz Barros Blanco
  • María Felisa Verdejo Maíllo (dir. tes.)
  • Ana M. García Serrano (dir. tes.)

1999

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

Desarrollo de software reutilizable de mapas conceptuales y estudio de su aplicación en contextos de aprendizaje y en los modelos abiertos de estudiante

  • Urko Rueda Molina
  • Ana Arruarte Lasa (dir. tes.)
  • Jon Ander Elorriaga Arandia (dir. tes.)
  • Manuel Ortega Cantero (voc.)
  • María Felisa Verdejo Maíllo (voc.)
  • María Isabel Fernández de Castro (pres.)
  • Beatriz Barros Blanco (secr.)
  • Guy Gouarderes (voc.)
... Ver más Contraer

2009

Defensa realizada en: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Design, implementation and evaluation of tangible interfaces for children

  • Javier Marco Rubio
  • Sandra Silvia Baldassarri (dir. tes.)
  • Eva Mónica Cerezo Bagdasari (dir. tes.)
  • Mathilde Bekker (pres.)
  • Pedro Miguel Latorre Andres (secr.)
  • Narcís Parés Burgués (voc.)
  • Janet Carole Read (voc.)
  • Beatriz Barros Blanco (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universidad de Zaragoza

Recomendación personalizada de documentos en sistemas de recuperación de la información basada en objetivos

  • David Bueno Vallejo
  • Ricardo Conejo Muñoz (dir. tes.)
  • Amos David (dir. tes.)
  • Francisco Triguero Ruiz (pres.)
  • José Luís Pérez de la Cruz Molina (secr.)
  • Beatriz Barros Blanco (voc.)
  • Jesús García Boticario (voc.)
  • Maite Urretavizcaya Loinaz (voc.)
... Ver más Contraer

2003

Defensa realizada en: Universidad de Málaga

Teoría de la actividad para el desarrollo de sistemas multiagente

  • Rubén Fuentes Fernández
  • Jorge Jesús Gómez Sanz (dir. tes.)
  • Juan Luis Pavón Mestras (dir. tes.)
  • José Manuel Molina López (voc.)
  • María del Carmen Fernández Chamizo (pres.)
  • Baltasar Fernández Manjón (secr.)
  • Ana M. García Serrano (voc.)
  • Beatriz Barros Blanco (voc.)
... Ver más Contraer

2004

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Un modelo de evaluación cognitiva basado en tests adaptativos informatizados para el diagnóstico en sistemas tutores inteligentes

  • Eduardo Guzmán de los Riscos
  • Ricardo Conejo Muñoz (dir. tes.)
  • Vicente Ponsoda Gil (voc.)
  • María Felisa Verdejo Maíllo (pres.)
  • José Luis Pérez de la Cruz (secr.)
  • Beatriz Barros Blanco (voc.)
  • Heinz Ulrich Hoppe (voc.)
... Ver más Contraer

2005

Defensa realizada en: Universidad de Málaga

Una arquitectura cognitiva para el diseño de entornos telemáticos de enseñanza y aprendizaje

  • Miguel Rodríguez Artacho
  • María Felisa Verdejo Maíllo (dir. tes.)
  • Roberto Moriyón Salomón (pres.)
  • Beatriz Barros Blanco (secr.)
  • Ricardo Conejo Muñoz (voc.)
  • Ignacio Aedo Cuevas (voc.)
  • Alfredo Fernández-Valmayor Crespo (voc.)
... Ver más Contraer

2000

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/08/23 13:03