PERNIL ALARCON, PILAR
Actividades
- Artículos 3
- Libros 4
- Capítulos de libro 2
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 32
- Patentes o licencias de software 0
Diario de un maestro, de Albino Bernardini: En un arrabal de Roma
- Pilar Pernil Alarcón
El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura (p. 34-34) - 1975
Editor: El Ciervo 96
- ISSN/ISBN 0045-6896
La investigación/acción en el área de comunicación y representación en la Educación Infantil
- Pilar Pernil Alarcón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 129-141) - 1991
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
- ISSN/ISBN 0213-8646
CENTROS INFANTILES DE 3 A 6 AÑOS
- María Paz Lebrero Baena
- Pilar Pernil Alarcón
1996
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-5335-3
Comunicación y representación: educación infantil : diseño curricular
- Pilar Pernil Alarcón
- María Paz Lebrero Baena
1993
Editor: Editorial Escuela Española
- ISSN/ISBN 84-331-0616-3
LA EXPRESIÓN ORAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)
- Pilar Pernil Alarcón
2001
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4278-5
La educación preescolar en la familia: curso de formación del profesorado sobre educación preescolar en la familia
- Paloma Pernil Alarcón
- Federico Gómez Rodríguez de Castro
- Pilar Pernil Alarcón
- Aurora Gutiérrez Gutiérrez
- Rosario Jiménez Frias
1986
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-1979-1
Tema 1. Consideraciones generales en torno al lenguaje infantil
- Pilar Pernil Alarcón
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 (p. 173-184) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6603-0
Tema 2. Propuestas de intervención para cada uno de los ciclos de la etapa de educación infantil
- Pilar Pernil Alarcón
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 (p. 185-218) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6603-0
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Análisis de las diversas variables que determinan la existencia de una correlación positiva entre la lectura expresiva y la expresión escrita, referido al alumnado de 6 a 14 años
- Francisco Trancón Pérez
- Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Pilar Pernil Alarcón (secr.)
- Félix Eugenio González Jiménez (voc.)
- Ángel Pío González Soto (voc.)
- Pilar Garcibailador Martínez (voc.)
1993
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis del tratamiento escolar de la lectura y sistematización didáctica de un plan lector
- José Quintanal Díaz
- Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Pilar Pernil Alarcón (secr.)
- Antonio Marmolejo Oña (voc.)
- María Paz Lebrero Baena (voc.)
- Josefina Santibáñez Velilla (voc.)
(p. 1-429) - 1995
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Bases conceptuales de la comunicación en la formación del profesorado en educación especial
- Mireille Giménez González
- Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
- Miguel Angel Fernández Pérez (pres.)
- Guillermo Domínguez Fernández (secr.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
- Félix Sepúlveda Barrios (voc.)
- Agustín de la Herrán Gascón (voc.)
2008
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Campo de acción de los sindicatos dentro de la organización escolar y de la formación de los profesores
- Felicidad García Hernández
- Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
- Julio Carabaña Morales (pres.)
- Guillermo Domínguez Fernández (secr.)
- Félix Sepúlveda Barrios (voc.)
- Miryam Carreño (voc.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
1997
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Características diferenciales y planteamientos comunes de los temas transversales en la planificación y puesta en práctica de un centro de educación infantil
- Julia Mora López
- Pilar Pernil Alarcón (dir. tes.)
- María Caparrós González (dir. tes.)
- Eustaquio Martín Rodríguez (pres.)
- María Paz Lebrero Baena (secr.)
- Julia Boronat Mundina (voc.)
- Aurora Gutiérrez Redondo (voc.)
- Jesús Nieto Díez (voc.)
2006
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Concepciones temporales del profesor de ciencias sociales, geografía e historia del segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Madrid
- Pablo Antonio Torres Bravo
- María J. Soberano Sobejano (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Pilar Pernil Alarcón (secr.)
- Joan Pagès Blanch (voc.)
- Julio Aróstegui Sánchez (voc.)
- María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
(p. 1-983) - 1997
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Construcción de una propuesta de formación permanente para profesores, desde el análisis de la práctica docente
- Virginia González Ornelas
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- José Fernández Huerta (pres.)
- Pilar Pernil Alarcón (secr.)
- Francisca Martín Molero (voc.)
- Maria Pla Molins (voc.)
- Pilar Garica Bailador (voc.)
1993
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Contribución al estudio del lenguaje de niños de 5 a 6 años
- Pilar Pernil Alarcón
- Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Santiago Castillo Arredondo (secr.)
- Ángel Pío González Soto (voc.)
- Aurora Gutiérrez Redondo (voc.)
- Bonifacio Jiménez Jiménez (voc.)
(p. 1-428) - 1989
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Didáctica de las técnicas de laboratorio de química en bachillerato: su aplicación a otros niveles educativos y a la investigación de los complejos por espectrofotometría. Trascendencia en la formación de profesores de química
- Margarita C. Alvarez Ros
- Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
- Carlos Picó Marín (pres.)
- Esteban Sánchez Manzano (secr.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
- José María Teijón Rivera (voc.)
- María Trinidad Piñero Muñoz (voc.)
1995
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Dificultades conceptuales y de cálculo en el análisis infinitesimal manifestadas por los alumnos de bachillerato: procedimiento de apoyo y su repercusión en la formación del profesorado
- Carmen Monjas Anaya
- Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
- María del Carmen Monzón Pinilla (pres.)
- Eugenio Olmedilla Moreno (secr.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
- Miguel Fernández Pérez (voc.)
- Agustín de la Herrán Gascón (voc.)
2000
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
- El/la investigador/a no tiene perfiles.