ANAYA NIETO, DANIEL

Publications

Necesidad de la evaluación contextual desde un enfoque ecológico de la orientación

  • Daniel Anaya Nieto

Revista de investigación educativa, RIE (p. 289-292) - 1990

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje

  • María Carmen Martínez
  • Juan Antonio Gil Pascual
  • Narciso Barrero González
  • Daniel Anaya Nieto
  • Luis García Mediavilla
  • Elvira Repetto Talavera

Revista de investigación educativa, RIE (p. 563-586) - 1990

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Algunos indicadores de clase social y su relación con la elección vocacional de los alumnos del curso de Orientación Universitaria

  • Daniel Anaya Nieto

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 40-65) - 1990

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Importancia de las elecciones curriculares previas sobre los planes postsecundarios de los alumnos de C.O.U.

  • Daniel Anaya Nieto

Revista de investigación educativa, RIE (p. 19-30) - 1992

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Funciones y estructura del Centro de Orientación, Infomación y Empleo (COIE) de la UNED

  • Daniel Anaya Nieto
  • Elvira Repetto Talavera

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 51-64) - 1992

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

Relaciones entre diagnóstico y orientación

  • Daniel Anaya Nieto

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 17-30) - 1992

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Estudio de los objetivos educativos del profesorado en función de algunas variables personales y profesionales

  • Elvira Repetto Talavera
  • Daniel Anaya Nieto

Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (p. 111) - 1995

Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0210-9581

Estudio de la madurez vocacional de los estudiantes españoles de Educación Secundaria mediante el Career Development Inventory-School Form

  • Daniel Anaya Nieto
  • Elvira Repetto Talavera

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 159-174) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.1.1.401 View at source

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Relación de la madurez vocacional con el rendimiento académico, la edad y el sexo

  • Daniel Anaya Nieto

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 105-115) - 2004

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11623 View at source

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarios

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Revista de investigación educativa, RIE (p. 245-258) - 2004

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Introducción al diagnóstico en orientación: bases conceptuales y metodológicas

  • Daniel Anaya Nieto

1994

Editor: Madrid : Sanz y Torres, D.L. 1994

  • ISSN/ISBN 84-88667-08-6

Diagnóstico en orientación e intervención psicopedagógica: bases conceptuales y metodológicas

  • Daniel Anaya Nieto

2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4022-7

Diagnóstico en educación: diseño y uso de instrumentos

  • Daniel Anaya Nieto

2003

Editor: Madrid : Sanz y Torres, 2003

  • ISSN/ISBN 84-96094-06-5

Bases del aprendizaje y educación

  • Daniel Anaya Nieto

2009

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-49-2

This researcher has no book chapters.

La orientación y el desarrollo de los recursos humanos en la empresa

  • Daniel Anaya Nieto

La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991 (p. 471-503) - 1993

Editor: Asociación Española para la Orientación y Diagnóstico en Educación

  • ISSN/ISBN 84-604-7621-9

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 35-36) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Los condicionantes de la elección vocacional de los alumnos del Curso de Orientación Universitaria

  • Daniel Anaya Nieto
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Víctor García Hoz (pres.)
  • Pilar Ibáñez López (secr.)
  • Carmen Jiménez Fernández (voc.)
  • José María Quintana Cabanas (voc.)
  • Ángel Lázaro Martínez (voc.)
... View more Collapse

1988

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las tareas del profesor de segunda etapa: valoración e implicación en un curriculum de formación de profesores de ESO

  • Miguel Murillo Gil
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Daniel Anaya Nieto (secr.)
  • Rafael Sanz Oro (voc.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Araceli Sebastián Ramos (voc.)
... View more Collapse

1993

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Elaboración y validación de un test de medida del razonamiento verbal en alumnos de cuarto y de educación secundaria obligatoria (test mar)

  • María Amparo Hervás Domínguez
  • Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
  • María Teresa Díaz Allué (pres.)
  • Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Juan Manuel Álvarez Méndez (voc.)
  • Manuel de Juan Espinosa (voc.)
... View more Collapse

2000

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Integración de los mapas conceptuales y mentales a los contenidos de aprendizaje de la carrera de contaduría de la Universidad Veracruzana

  • Ana Bertha Alfonso González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (pres.)
  • Daniel Anaya Nieto (secr.)
  • José Cardona Andújar (voc.)
  • Ángel Lázaro Martínez (voc.)
  • Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-491) - 2000

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El desarrollo del autoconocimiento y de la toma de decisiones de los alumnos de la educación secundaria obligatoria en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación

  • Amparo Martínez Cano
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Ángel Lázaro Martínez (pres.)
  • María Fe Sánchez García (secr.)
  • Pascuala Morote Magán (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Martín Muelas Herraiz (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-733) - 2004

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las necesidades de formación de los orientadores ante los nuevos retos de la sociedad globalizada: un análisis internacional

  • Paula Ferrer-Sama
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • José Luis García Garrido (pres.)
  • Nuria Manzano-Soto (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Marisa Pereira González (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-486) - 2007

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La inteligencia emocional percibida en estudiantes adolescentes y su relación con el bienestar social

  • Mario Pena Garrido
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Narciso García Nieto (pres.)
  • José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Natalio Extremera Pacheco (voc.)
  • Pablo Fernández Berrocal (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-306) - 2010

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Motivación académica en estudiantes de secundaria y su relación con la utilización de estrategias de automotivación

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)

(p. 1-307) - 2010

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Ángel Lázaro Martínez (pres.)
  • Beatriz Malik Liévano (secr.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Adrian Furnham (voc.)
  • Narciso García Nieto (voc.)
... View more Collapse

2010

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Incidencia del ocio y los valores en el desarrollo de la carrera en alumnos de educación secundaria obligatoria

  • Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
  • Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
  • Víctor Álvarez Rojo (pres.)
  • Alejandro Iborra Cuéllar (secr.)
  • María Fe Sánchez García (voc.)
  • Isabel Pascual Gómez (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
... View more Collapse

2011

Reading institution: Universidad de Alcalá

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 7/24/23 5:26 PM