MEDINA RIVILLA, ANTONIO

Publications

Elaboración de un modelo didáctico: bases para la realización eficiente de la línea docente

  • Antonio María Medina Rivilla

Revista española de pedagogía (p. 75-104) - 1982

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Bases para la elaboración de un modelo de investigación del alumno en el aula

  • Antonio María Medina Rivilla

Comunidad educativa (p. 14-17) - 1987

Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0212-2650

La innovación curricular y la evolución del proceso educativo

  • Antonio María Medina Rivilla

Bordón: Revista de pedagogía (p. 425-442) - 1988

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

La formación del profesor ante las exigencias de las nuevas tecnologías

  • Antonio María Medina Rivilla

Comunidad educativa (p. 16-23) - 1989

Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0212-2650

La formación de profesor en el diseño curricular de Educación Infantil y la investigación colaborativa

  • Antonio María Medina Rivilla

RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 109-127) - 1991

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

  • ISSN/ISBN 0213-8646

La formación en colaboración con el profesorado: Justificación y valoración teórico-práctica

  • Ana Rodríguez Marcos
  • Antonio María Medina Rivilla

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 33-50) - 1994

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2386-3927

El proceso de profesionalización: la evaluación como espacio de construcción de conocimiento

  • Ana Rodríguez Marcos
  • Antonio María Medina Rivilla

Revista española de pedagogía (p. 437-466) - 1995

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Formación del profesorado e innovación curricular

  • Antonio María Medina Rivilla

Bordón: Revista de pedagogía (p. 143-160) - 1995

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

La formación indagadora y colaborati­va del profesorado, base de la cultura innovadora del centro

  • Antonio María Medina Rivilla

Guadalbullón: Revista de educación (p. 159-183) - 1995

Editor: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0213-2192

Formación del Profesorado: aprendizaje profesional en contextos interculturales

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

XXI. Revista de educación (p. 69-97) - 1999

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 1575-0345

Didáctica - adaptación: el curriculum : fundamentación, diseño, desarrollo y evaluación

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)
  • María Luisa Sevillano García (coord.)

1990

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2484-1

Teoría y métodos de evaluación

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)

1991

Editor: Cincel

  • ISSN/ISBN 84-7046-482-5

Profesionalización docente y reforma educativa

  • Ramón Pérez Pérez
  • Antonio María Medina Rivilla

1992

Editor: Dirección Provincial del M.E.C. en Asturias (Educación y Ciencia)

  • ISSN/ISBN 84-600-8408-6

Calidad de vida de los centros educativos

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Ramón Pérez Pérez

1994

Editor: Ministerio de Educación y Ciencia

  • ISSN/ISBN 84-88642-00-8

Formación de formadores de personas adultas, II (tomos I y II)

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Samuel Gento Palacios

1995

Editor: UNED

Elaboración de unidades didácticas

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luisa Sevillano García
  • Antonio María Medina Rivilla

1995

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3172-4

Formación de educadores de personas adultas (I

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)

1995

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3254-2

Didáctica general : modelos y estrategias para la intervención social

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)
  • Ángel Pío González Soto (coord.)
  • Saturnino de la Torre (coord.)

1995

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-036-4

Enseñanza y currículum para la formación de personas adultas: el profesional de la educación de adultos

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Concha Domínguez

1995

Editor: Madrid : Ediciones Pedagógicas, D.L. 1995

  • ISSN/ISBN 84-411-0004-7

Evaluación de programas educativos, centros y profesores

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)
  • Luis Miguel Villar Angulo (coord.)

1995

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-018-6

Innovación e investigación

  • Antonio María Medina Rivilla

Enseñanza secundaria: currículo y organización (p. 249-266) - 1977

Editor: Editorial Marfil

  • ISSN/ISBN 84-268-0898-0

Análisis de las experiencias formativas de los profesores

  • Antonio María Medina Rivilla

Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (p. 53-76) - 1988

Editor: Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988

  • ISSN/ISBN 84-7405-417-6

Modelos de evaluación del alumno en la Educación a Distancia

  • Antonio María Medina Rivilla

Teoría y métodos de evaluación (p. 39-66) - 1991

Editor: Cincel

  • ISSN/ISBN 84-7046-482-5

Interacción en el aula: el rol del docente

  • Antonio María Medina Rivilla

Ambiente, organización y diseño educativo (p. 124-147) - 1991

Editor: Rialp

  • ISSN/ISBN 84-321-2826-0

Modelo, procesos y dificultades en la construcción colaborativa del PEC

  • Antonio María Medina Rivilla

Desarrollo profesional centrado en la escuela (p. 115-127) - 1992

Editor: Granada : FORCE, 1992

  • ISSN/ISBN 84-7732-057-8

Análisis del profesor de Ciencias Sociales

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Concepción Domínguez

Pensamiento de profesores y desarrollo profesional (p. 125-176) - 1992

Editor: Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992

  • ISSN/ISBN 84-472-2960-2

La formación del profesorado de esducación infantil en la construcción de un sistema integrado y globalizado del conocimiento

  • Antonio María Medina Rivilla

Investigaciones y experiencias en educación infantil (p. 635-664) - 1993

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7801-205-2

La investigación-acción en la autoevaluación institucional

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Antonia Blanco Pesqueira

Metodología innovadora de evaluación de centros educativos (p. 1-48) - 1994

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-88667-07-8

Evaluación de proyectos curriculares de centro

  • Antonio María Medina Rivilla

Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas (p. 89-100) - 1994

Editor: Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU

  • ISSN/ISBN 84-477-0364-9

El formador de adultos

  • Antonio María Medina Rivilla
  • C. Domínguez

Formación de educadores de personas adultas (I (p. 17-38) - 1995

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3254-2

Análisis del discurso del profesor, base para el conocimiento del clima social y la toma de decisiones

  • Antonio María Medina Rivilla

Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" (p. 477-498) - 1986

Editor: Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1986

  • ISSN/ISBN 84-7405-335-8

La formación del profesor: Su preparación en la investigación del clima social del aula

  • Antonio María Medina Rivilla

La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] (p. 225-280) - 1988

Editor: Servicio de Publicaciones

La construcción de un curriculum intercultural.

  • Antonio María Medina Rivilla

Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992] (p. 111-118) - 1992

Editor: Granada : Impredisur, 1992

  • ISSN/ISBN 84-7933-056-2

Principios y desarrollo de la enseñanza superior a distancia

  • Antonio María Medina Rivilla

Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993 (p. 43-48) - 1993

Editor: Centro Provincial Asociado de Ciudad Real Lorenzo Luzuriaga

  • ISSN/ISBN 84-398-0004-5

La Formación del Profesorado de Bachillerato ane las demandas de la Reforma: La construcción del conocimiento profesiones, nuevo papel del docente

  • Antonio María Medina Rivilla

El bachillerato, situación actual y perspectivas de futuro : publicación del I Congreso Nacional de Bachillerato (p. 43-72) - 1996

Editor: Fundación Educación y Futuro

  • ISSN/ISBN 84-920918-2-7

Bases para la construcción de un currículum para la tolerancia y la paz

  • Antonio María Medina Rivilla

Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas (p. 119-140) - 1996

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-921660-0-2

La integración del conocimiento curricular en la didáctica general y didáctica especial: la construcción del conocimiento curricular integrado

  • Antonio María Medina Rivilla

El saber en el espacio didáctico: Jornadas de Didáctica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas (p. 107-144) - 1996

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-88942-81-8

Formación permanente del profesorado en la UNED: la especialización de los formadores/educadores de personas adultas

  • Antonio María Medina Rivilla

La formación del profesorado: evaluación y calidad (p. 119-140) - 1998

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-89728-52-6

Gestión de programas de cooperación entre instituciones educativas.

  • Antonio María Medina Rivilla

Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 (p. 555-572) - 2000

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-95276-12-7

El Prácticum de las carreras pedagógicas: análisis de las condiciones para su desarrollo

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Josep Cuevas Baticón
  • Ramón Pérez Pérez

Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 (p. 12) - 2001

Editor: Universidade de Vigo

  • ISSN/ISBN 84-607-2511-1

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

La dinámica de grupos como método para la educación de las actitudes cooperativas

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Víctor García Hoz (dir. tes.)
  • Víctor García Hoz (pres.)
  • Millán Arroyo Simón (secr.)
  • José Luis Pinillos (voc.)
  • Arsenio Pacios López (voc.)
  • Arturo de la Orden Hoz (voc.)
... View more Collapse

1979

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Teoría general de sistemas aplicada a la información educativa (los sistemas de información en educación)

  • Nelly Yvis Rossi Etchelouz
  • Gonzalo Vázquez Gómez (dir. tes.)
  • Víctor García Hoz (pres.)
  • Antonio María Medina Rivilla (secr.)
  • Gonzalo Vázquez Gómez (voc.)
  • Ramón Pérez Juste (voc.)
  • Millán Arroyo Simón (voc.)
... View more Collapse

1983

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Formulación operativa de los objetivos del área social en el ciclo fundamental de la educación

  • José Bernardo Carrasco
  • Víctor García Hoz (dir. tes.)
  • Isabel Gutierrez Zuluaga (pres.)
  • Antonio María Medina Rivilla (secr.)
  • Ramón Pérez Juste (voc.)
  • Víctor García Hoz (voc.)
  • Álvaro Buj Gimeno (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-421) - 1985

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Economía, educación y docentes en México (Estado de San Luis Potosí) en la década de los años setenta

  • José Déniz Espinós
  • Francisco Alburquerque (dir. tes.)
  • Salustiano del Campo Urbano (pres.)
  • Florentino Sanz Fernández (secr.)
  • Pedro González Blasco (voc.)
  • Carlos Berzosa (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
... View more Collapse

1987

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Condicionantes contextuales a la innovación educativa en Galicia

  • Antonio Pazos Fernández
  • José Fernández Huerta (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Teresa Martín González (secr.)
  • José Antonio Caride Gómez (voc.)
  • Carlos Rosales López (voc.)
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-618) - 1987

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El Material pedagógico y la madurez lectoral

  • Pilar Satué Romero
  • Ricardo Ibáñez Marín (pres.)
  • Eustaquio Martín Rodríguez (secr.)
  • Maria Pla Molins (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • Immaculada Bordas Alsina (voc.)

1987

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Efectos del video en la formación del profesorado de E.G.B.

  • Soledad Guardia González
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • María Teresa Díaz Allué (pres.)
  • José Crespo Vasco (secr.)
  • Adelicio Caballero Caballero (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • María Paz Lebrero Baena (voc.)
... View more Collapse

1988

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Información y comunicación: funciones en la moderna educación

  • Teófilo Gutiérrez Gallego
  • Andrés Romero Rubio (dir. tes.)
  • Pedro Orive Riva (pres.)
  • Porfirio Barroso Asenjo (secr.)
  • Miguel Urabayen Cascante (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • José López Yepes (voc.)
... View more Collapse

1988

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Planificación y estrategias para la formación de profesorado de enseñanza a distancia

  • Guillermo Domínguez Fernández
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Félix Eugenio González Jiménez (voc.)
  • Adalberto Ferrández Arenaz (voc.)
  • Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
... View more Collapse

1988

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La tecnología educativa: un medio para la comunicación y el desarrollo de la organización

  • Francisco Aguadero Fernández
  • Eustaquio Martín Rodríguez (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Xuxo Torres (secr.)
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (voc.)
  • Ana Sacristán Lucas (voc.)
  • Ángel San Martín Alonso (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-362) - 1988

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 4/8/24 6:23 PM