HERRANZ YBARRA, PILAR
Actividades
- Artículos 6
- Libros 6
- Capítulos de libro 10
- Congresos 2
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 15
- Patentes o licencias de software 0
Construir representacions compartides entre iguals
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Pilar Herranz Ybarra
Temps d’Educació (p. 245-288) - 1992
Editor: Divisió de Ciències de l'Educació
- ISSN/ISBN 0214-7351
Autorregulación y tareas entre iguales en tareas de construcción: un análisis de las situaciones de interacción
- Pilar Herranz Ybarra
- Beatriz Martín
- M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 71-94) - 1995
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/02103709560561168 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Texto y contexto social: Aprendiendo a planificar en un taller de escritura
- Pilar Pardo
- Pilar Herranz Ybarra
- Beatriz Martín
- M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 157-182) - 1995
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037095321263141 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Contexto y aprendizaje: el papel de la interacción en diferentes tipos de tareas
- Pilar Herranz Ybarra
- M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 49-70) - 1989
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02103702.1989.10822227 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Contexto y procesos cognitivos: La interacción niño-adulto
- Pilar Herranz Ybarra
- M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 25-48) - 1989
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02103702.1989.10822226 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Acción y representación en el niño: la autorregulación en una tarea motriz
- Pilar Herranz Ybarra
- M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 123-156) - 1990
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02103702.1990.10822275 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Psicología evolutiva.
- Marchesi Ullastres, Álvaro
- Carretero, Mario
- Palacios, Jesús
1/1/1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4486-9
Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Pilar Herranz Ybarra
1995
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-2628-5
Lecturas de psicología evolutiva I
- Juan Delval (coord.)
- Raquel Kohen (coord.)
- Inmaculada Sánchez Queija (coord.)
- Pilar Herranz Ybarra (coord.)
- Begoña Delgado Egido (coord.)
2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-5900-1
Lecturas de psicología del desarrollo para trabajadores sociales
- Pilar Herranz Ybarra
- Antonio Contreras Felipe
2016
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-86-0
Psicología del desarrollo I
- Pilar Herranz Ybarra (coord.)
- Begoña Delgado Egido (coord.)
2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436275544
Psicología evolutiva II
- Antonio Corral Iñigo
- Pilar Pardo de León
- Pilar Herranz Ybarra
- Purificación Sierra García
2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4678-0
El desarrollo del apego
- Pilar Herranz Ybarra
Psicología evolutiva. (p. 187-206) - 1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3557-6
El desarrollo del apego y de las emociones
- Pilar Herranz Ybarra
- M. Pilar Lacasa Díaz
Psicología del desarrollo y de la educación (p. 91-124) - 2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4778-7
Teorías y desarrollo del juego
- Pilar Herranz Ybarra
Psicología del desarrollo y de la educación (p. 233-252) - 2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4778-7
Modelos y teorías en el estudio del desarrollo humano
- Pilar Herranz Ybarra
Psicología del desarrollo y de la educación (p. 25-56) - 2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4778-7
La interacción entre iguales y la interacción familiar
- Pilar Herranz Ybarra
Psicología del desarrollo y de la educación (p. 163-180) - 2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4778-7
Capítulo 10. El desarrollo social durante la infancia
- Pilar Herranz Ybarra
- Inmaculada Sánchez Queija
Psicología del desarrollo I (p. 301-324) - 2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261028
Capítulo 2. El desarrollo biológico y motor
- Juan Antonio García Madruga
- Pilar Herranz Ybarra
Psicología del desarrollo I (p. 49-74) - 2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261028
Capítulo 11. La adolescencia. Etapa de cambio y adaptación
- Inmaculada Sánchez Queija
- Pilar Herranz Ybarra
Psicología del desarrollo I (p. 325-344) - 2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261028
Capítulo 4. La formación inicial de los vínculos sociales
- Begoña Delgado Egido
- Pilar Herranz Ybarra
Psicología del desarrollo I (p. 113-136) - 2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261028
Escenarios psicoevolutivos como marco de aprendizaje de la Psicología del Desarrollo
- Antonio Contreras Felipe
- Antonio Corral Iñigo
- Nuria Carriedo López
- Pilar Herranz Ybarra
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 336-342) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Peer interaction and children's construction of knowledge
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Pilar Herranz Ybarra
Explorations in socio-cultural studies (p. 179-200) - 1994
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
- ISSN/ISBN 84-88926-00-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Adolescencia y agresividad
- Fabiola Muñoz Vivas
- María José Díaz-Aguado Jalón (dir. tes.)
- María del Rosario Martínez Arias (pres.)
- Isabel Calonge (secr.)
- Pilar Herranz Ybarra (voc.)
- M. Pilar Lacasa Díaz (voc.)
- Rosario Ortega Ruiz (voc.)
2000
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
El maltrato entre escolares y otras conductas problemas para la convivencia: un estudio desde el contexto del grupo clase
- Santiago Ramírez Fernández
- Fernando Justicia Justicia (dir. tes.)
- Francisco Mateos Claros (dir. tes.)
- Francisco Herrera Clavero (pres.)
- María del Carmen Pichardo Martínez (secr.)
- Pilar Herranz Ybarra (voc.)
- Jesús de la Fuente Arias (voc.)
- Santiago Real Martínez (voc.)
2006
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Cultura, socialización e interacciones entre iguales. Un estudio del conflicto en preescolares andaluces y holandeses
- Virginia Martínez Lozano
- José A. Sánchez-Medina (dir. tes.)
- Paul P. Goudena (dir. tes.)
- José Luis Linaza Iglesias (pres.)
- María José Marco Macarro (secr.)
- Pilar Herranz Ybarra (voc.)
- Juan Daniel Ramírez Garrido (voc.)
- Bert Van Oers (voc.)
2003
Defensa realizada en: Universidad Pablo de Olavide
Interacción social entre iguales y solución de problemas: el desarrollo de la planificación
- Pilar Herranz Ybarra
- M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
- César Coll Salvador (pres.)
- Pilar Pardo León (secr.)
- Ignaci Vila (voc.)
- María José Rodrigo López (voc.)
- Ana Julia Garriga Trillo (voc.)
(p. 1-303) - 1992
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Interacción temprana y procesos de mutua influencia: análisis de la intersubjetividad en el contexto institucional
- Cecilia Pérez-Mínguez Casariego
- M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (pres.)
- Pilar Herranz Ybarra (secr.)
- José María Merino Merino (voc.)
- Yolanda Fontanil Gómez (voc.)
- M. del Mar Gonzalez (voc.)
(p. 1-362) - 1996
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Factores relevantes en la enseñanza-aprendizaje del euskara en la educación infantil
- Amaia Mendizabal Ituarte
- Pilar Pernil Alarcón (dir. tes.)
- Patri Urkizu (dir. tes.)
- Félix Sepúlveda Barrios (pres.)
- Pilar Herranz Ybarra (secr.)
- Ignasi Vila Mendiburu (voc.)
- Juan Etxeberria Murgiondo (voc.)
- Manuel Caínzos Peteiro (voc.)
(p. 1-362) - 1994
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El proceso de toma de conciencia de la lengua oral, escrita y musical en un aula de educación infantil
- Rosa María Serrano Pastor
- M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
- Miguel Puyuelo Sanclemente (dir. tes.)
- José Luis Linaza Iglesias (pres.)
- Leonor Cecilia Margalef García (secr.)
- Oscar Casanova López (voc.)
- Rut Martínez Borda (voc.)
- Pilar Herranz Ybarra (voc.)
2010
Defensa realizada en: Universidad de Alcalá
El desarrollo de las competencias narrativas: forma, cohesión y equilibrio de contenido a través del test proyectivo de la familia de los osos
- Poveda Bicknell, David Patrick (Autor o Coautor)
- Sebastian Gascon, Meugenia (Autor o Coautor)
- Linaza Iglesias, Jose Luis (Autor o Coautor)
- Barrio Martinez, Cristina Del (Autor o Coautor)
- Giuseppe Iandolo (Director) Doctorando: Giuseppe Iandolo
16/12/2011
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Análisis de la interacción educativa en el aula de educación infantil desde la perspectiva sociohistórico-cultural
- Jose Luis Prieto Laina
- M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
- Anna Freixas Farré (pres.)
- José Diego García García (secr.)
- Eduardo Martín Sala (voc.)
- Antonio Maldonado Rico (voc.)
- Pilar Herranz Ybarra (voc.)
1998
Defensa realizada en: Universidad de Córdoba (ESP)
Instrumentos que median la actividad en el aula: la televisión y el periódico en un taller de escritura
- Amalia Reina Giménez
- M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
- Anna Freixas Farré (pres.)
- Rosario Ortega Ruiz (secr.)
- Pilar Herranz Ybarra (voc.)
- Ángel Lázaro Martínez (voc.)
2002
Defensa realizada en: Universidad de Córdoba (ESP)
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id