GUTIERREZ MARTINEZ, FRANCISCO

Publications

Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Juan Antonio García Madruga

Anales de psicología (p. 378-392) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/analesps.344391 View at source

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Eficacia ejecutiva en tareas de interferencia tipo Stroop. Estudio de validación de una versión numérica y manual (CANUM)

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Melchor Ramos
  • José Oscar Vila Cháves

Anales de psicología (p. 184-196) - 2018

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Nuria Carriedo López
  • José María Luzón Encabo
  • Juan Antonio García Madruga
  • José Oscar Vila Cháves

Cognitiva (p. 183-210) - 2005

Editor: Departamento de Psicologia Cognitiva

10.1174/0214355054739255 View at source

  • ISSN/ISBN 0214-3550

Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar: predominio del compontente "fluido" en las medidas de memoria operativa

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Melchor Ramos
  • José Oscar Vila Cháves

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 465-479) - 2011

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021037011797898403 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar: estudio de adaptación de una medida de memoria operativa para niños y adolescentes

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Melchor Ramos

Psicología educativa (p. 1-10) - 2014

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

10.1016/j.pse.2014.05.001 View at source

  • ISSN/ISBN 1135-755X

Are conjunctive inferences easier than disjunctive inferences? A comparison of rules and models

  • García-Madruga, J.A.
  • Moreno, S.
  • Carriedo, N.
  • Gutiérrez, F.
  • Johnson-Laird, P.N.

Quarterly Journal of Experimental Psychology Section A: Human Experimental Psychology (p. 613-632) - 2001

Editor: Psychology Press Ltd

10.1080/713755974 View at source

  • ISSN/ISBN 0272-4987

Enseñar a razonar: un enfoque metacognitivo

  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Alonso Tapia, Jesús

Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa (p. 7-46) - 1/1/1995

Editor: Instituto Univeristario de Ciencias de la Educación

  • ISSN 11326239
  • ISSN/ISBN 1132-6239

Mental models in propositional reasoning and working memory's central executive

  • García-Madruga, J.A.
  • Gutiérrez, F.
  • Carriedo, N.
  • Luzón, J.M.
  • Vila, J.O.

Thinking and Reasoning (p. 370-393) - 2007

10.1080/13546780701203813 View at source

  • ISSN/ISBN 1354-6783

Psicología evolutiva.

  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Carretero, Mario
  • Palacios, Jesús

1/1/1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4486-9

Psicología evolutiva II

  • Antonio Corral Iñigo
  • Pilar Pardo de León
  • Pilar Herranz Ybarra
  • Purificación Sierra García

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4678-0

Kárate: un camino hacia uno mismo

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Juan Gutiérrez
  • Wenceslao Angulo López

1999

Editor: Carretera de Málaga-Las Perlas, 10 (Granada) : F. Gutiérrez, 1999

  • ISSN/ISBN 84-605-9838-1

Razonamiento e instrucción cognitiva: desarrollo y valoración de un programa para mejorar : desarrollo y valoración de un programa para mejorar la capacidad de razonamiento en sujetos de 12 a 15 años

  • Francisco Gutiérrez Martínez

1995

Editor: Universidad Autónoma de Madrid

  • ISSN/ISBN 84-7477-496-9

Razonamiento: de la teoría a la instrucción

  • Francisco Gutiérrez Martínez

1995

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3312-3

Entrenamiento metacognitivo: desarrollo de programas para la mejora de la comprensión lectora y los procesos de razonamiento

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Mateos Sanz, María del Mar

1/1/1994

Editor: Universidad Autónoma de Madrid

  • ISBN 84-7477-486-1
  • ISSN/ISBN 84-7477-486-1

Teorías del desarrollo cognitivo

  • Francisco Gutiérrez Martínez

2004

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 84-481-9822-0

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Iñigo Corral Corral (coord.)
  • Jesús Alonso Tapia
  • Nuria Carriedo López
  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Gómez Veiga
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Gonzalo Sampascual Maicas
... View more Collapse

1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Fernández Ballesteros, Rocío
  • Rey González, Asunción
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • González Alonso, Elena
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Huertas Martínez, Juan Antonio
... View more Collapse

1/1/1987

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISBN 176870035
  • ISSN/ISBN 176-87-003

La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Juan Antonio García Madruga

2011

Editor: Editorial Académica Española (EAE)

  • ISSN/ISBN 978-3-8454-8419-8

De la comprensión al pensamiento crítico: la batería CRITEX

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Gutiérrez Martínez, Francisco

Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (p. 186-288) - 1/1/1992

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2270-0

Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 129-167) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 3-30) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 31-56) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades en las estrategias de aprendizaje

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 205-243) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 171-202) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 89-127) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 57-86) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Capítulo 4. Los procesos de comprensión de textos

  • Francisco Gutiérrez Martínez

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 93-108) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Capítulo 8. El desarrollo intelectual durante la infancia: las operaciones concretas

  • Francisco Gutiérrez Martínez

Psicología del desarrollo I (p. 237-264) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261028

Task, premise order, and strategies in Rips's conjunction-disjunction and conditionals problems

  • Madruga, JAG
  • Moreno, S
  • Carriedo, N
  • Gutierrez, F

DEDUCTIVE REASONING AND STRATEGIES (p. 49-71) - 2000

Editor: LAWRENCE ERLBAUM ASSOC PUBL

  • ISSN/ISBN 0-8058-3238-6

Los procesos de comprensión de textos

  • Francisco Gutiérrez Martínez

El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 53-62) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3642-4

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Educación para la salud: Valoración de un programa de intervención para el desarrollo de la motivación a la práctica del ejercicio

  • Huertas Martinez, J Antonio (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Miguel Ángel Barrera Muñoz

1/1/2009

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Memoria operativa, inteligencia y razonamiento: la necesidad de medidas contextualizadas del componente de Memoria Operativa a Largo Plazo

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Juan del Val Merino (pres.)
  • María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
  • Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)
  • Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
  • Ana Cristina Quelhas (voc.)
... View more Collapse

2011

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Curiosidad: la motivación cognitiva

  • Rafael Ibáñez Molinero
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Juan Antonio del Val Merino (pres.)
  • Francisco Gutiérrez Martínez (secr.)
  • Julio César Armero San José (voc.)
  • Emilio Sánchez Miguel (voc.)
  • Sergio Moreno Ríos (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-354) - 2007

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Comprensión de textos y aprendizaje en la formación universitaria: diseño y valoración de una intervención educativa orientada a mejorar la compresión lectora con adultos universitarios

  • Alberto Edgardo Gatti
  • Nuria Carriedo López (dir. tes.)
  • Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (pres.)
  • María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
  • Antonio Corral Iñigo (voc.)
  • Emilio Sánchez Miguel (voc.)
  • María del Mar Mateos Sanz (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-461) - 2008

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director)
  • María del Mar Mateos Sanz (Director) Doctorando: Jara González Lamas

1/1/2015

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Viabilidad y eficacia de un entrenamiento metacognitivo y contextualizado para la mejora de la capacidad de razonar

  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Francisco Gutiérrez Martínez

1/1/1992

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 4/24/24 12:58 PM