CAMPO ADRIAN, MARIA ELENA DEL

Publications

Procesos intervinientes en la adquisición de la comprensión lectora

  • María Elena del Campo Adrián
  • María Isabel Barbero García

Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática (p. 38-51) - 1988

Editor: Alpe Editores

  • ISSN/ISBN 0210-8348

Metodología de la lectura y evitación de errores

  • María Elena del Campo Adrián
  • María Isabel Barbero García

Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática (p. 39-53) - 1989

Editor: Alpe Editores

  • ISSN/ISBN 0210-8348

Evaluación del material didáctico como medio de intercomunicación en la enseñanza a distancia

  • Santiago Castillo Arredondo
  • María Elena del Campo Adrián

A distancia (p. 8-12) - 1989

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

La enseñanza a distancia de formación del profesorado: metodología de estudio del futuro

  • María Elena del Campo Adrián

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 89-99) - 1990

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

El Método Dibujo. Leo y Escribo: la comprensión y exactitud Lectora

  • María Elena del Campo Adrián
  • María Isabel Barbero García

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 81-99) - 1990

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Factores diferenciales en el aprendizaje de la lectura

  • María Elena del Campo Adrián
  • María Isabel Barbero García

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 499-505) - 1990

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Fedora: organismo aglutinador de la Orientación Europea

  • María Elena del Campo Adrián
  • Irene Colinas Fernández
  • Pablo Rejas Jiménez

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 115-118) - 1993

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

AEOEP valenciana: primeras jornadas territoriales

  • Irene Colinas Fernández
  • Pablo Rejas Jiménez
  • María Elena del Campo Adrián

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 113-115) - 1993

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Avances en el proceso de la igualdad: Foteumidis al servicio de la plena integración

  • María Soledad Salafranca Sánchez de Neyra
  • María Elena del Campo Adrián

A distancia (p. 130-133) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

La accesibilidad total: un nuevo concepto en la superación de barreras (I)

  • Joaquín Roca Dorda
  • Joaquín Roca González
  • María Elena del Campo Adrián

Polibea (p. 53-59) - 2001

Editor: Polibea

  • ISSN/ISBN 1137-2192

El estudio y la lectura: consejo y orientación psicoeducativa para mejorar la habilidad lectora en universitarios

  • María Elena del Campo Adrián
  • Gloria López Palanco

1990

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-86133-86-6

Estrategias y técnicas de animación lectora: (programación para profesores y padres)

  • Gloria López Palanco
  • María Elena del Campo Adrián

1990

Editor: Editorial Académica Española (EAE)

  • ISSN/ISBN 84-331-0494-2

Los conceptos básicos en el ciclo inicial

  • Antonio J. Manso Luengo
  • María Elena del Campo Adrián

1991

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-88030-00-2

Dificultades de aprendizaje: Escritura, Ortografía y Cálculo

  • María Elena del Campo Adrián

1996

Editor: Editorial Universitaria Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 84-8004-198-6

Casos prácticos de dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales: (diagnóstico e intervención psicoeducativa)

  • María Elena del Campo Adrián
  • Tomás Arias Carmona
  • Lourdes Palomares Delgado

1997

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 84-8004-225-7

Dificultades de dicción

  • María Elena del Campo Adrián

1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3608-4

Las construcciones causales en español

  • María Elena del Campo Adrián

1998

Editor: Universidad de Oviedo

  • ISSN/ISBN 84-8317-082-5

Dificultades de aprendizaje y tercera edad: prácticas

  • María Elena del Campo Adrián

1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4040-5

Metodología para la aplicación de la CIF (Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud) a una población específica

  • María Elena del Campo Adrián
  • Joaquín Roca Dorda
  • Maria del Mar Saneiro Silva

2002

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-88667-26-4

Estrategias de estudio para dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

  • María Elena del Campo Adrián
  • Josefa Gil de Gómez Rubio
  • Irene Colinas Fernández

2002

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-05-7

Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos

  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Cecile Finat

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 633-656) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Definición, concepto y clasificación de la diversidad funcional

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 1-73) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Diversidad Funcional Física

  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • María Elena del Campo Adrián

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 211-289) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Fuentes documentales

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 425-463) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Tema 2. Dificultades del lenguaje

  • María Elena del Campo Adrián

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (p. 169-194) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6602-3

Aplicación de las nuevas tecnologías en los alumnos con necesidades educativas especiales

  • María Elena del Campo Adrián

Orientación educativa e intervención psicopedagógicas (p. 155-168) - 2000

Editor: Departamento de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-8439-013-6

De las ayudas técnicas a la tecnología asistiva

  • Joaquín Roca Dorda
  • Joaquín Roca González
  • María Elena del Campo Adrián

Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) (p. 235-240) - 2004

Editor: Servicio de Ordenación Administrativa y Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-688-7322-5

Un nuevo modelo en centros de investigación para la integración de discapacitados y mayores

  • Joaquín Roca Dorda
  • Joaquín Roca González
  • María Elena del Campo Adrián

Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) (p. 191-196) - 2004

Editor: Servicio de Ordenación Administrativa y Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-688-7322-5

Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares

  • Jesús González Boticario
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Olga C. Santos

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 81) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Personalised support for students with disabilities based on psycho-educational guidelines

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Santos, O.C.
  • Del Campo, E.
  • Saneiro, M.
  • Boticario, J.G.

CEUR Workshop Proceedings (p. 15-19) - 2008

10.1109/icalt.2008.188 View at source

  • ISSN/ISBN 1613-0073

User-centered design methods for validating a recommendations model to enrich learning management systems with adaptive navigation support

  • Santos, O.C.
  • Martin, L.
  • Del Campo, E.
  • Saneiro, M.
  • Mazzone, E.
  • Boticario, J.G.
  • Petrie, H.
... View more Collapse

CEUR Workshop Proceedings (p. 64-67) - 2009

  • ISSN/ISBN 1613-0073

Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: requisitos de usuario y primeros prototipos centrados en la personalización de servicios TIC

  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Cecile Finat

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 57-84) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

Inclusive scenarios to evaluate an open and standards-based framework that supports accessibility and personalisation at higher education

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Boticario, J.G.
  • Finat, C.
  • Del Campo, E.
  • Saneiro, M.
  • Alcocer, E.
  • Gutiérrez Y Restrepo, E.
  • Mazzone, E.
... View more Collapse

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 612-621) - 2011

10.1007/978-3-642-21657-2_66 View at source

  • ISSN/ISBN 9783642216565

Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado

  • Emmanuelle Gutiérrez Restrepo
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Cecile Finat
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 184-186) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Techplay.mobi: A technological framework for developing affective inclusive personalized mobile serious games to enrich learning competences

  • Santos, O.C.
  • Saneiro, M.
  • Gutiérrez Y Restrepo, E.
  • Boticario, J.G.
  • Del Campo, E.
  • Cabestrero, R.
  • Quirós, P.
  • Salmeron-Majadas, S.
  • Raffenne, E.
  • Mazzone, E.
... View more Collapse

CEUR Workshop Proceedings - 2013

Editor: CEUR-WS

  • ISSN/ISBN 1613-0073

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Elaboración de un método de lectura

  • María Elena del Campo Adrián
  • María Isabel Barbero García (dir. tes.)
  • María Araceli Maciá Antón (pres.)
  • Enrique Vila Abad (secr.)
  • José Crespo Vasco (voc.)
  • Elena García Alcañiz (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
... View more Collapse

1987

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Programa OMECOL (Orientación Metacognitiva de la Comprensión Lectora): adaptación para alumnos de segunda etapa de E.G.B. y evaluación de ganancias

  • Narciso Barrero González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Francisco Mario de Miguel Díaz (pres.)
  • José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
  • Víctor Álvarez Rojo (voc.)
  • José Luis García Llamas (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-542) - 1993

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Diagnóstico y predicción del rendimiento escolar

  • José Uriel Miñana
  • Jesús Beltrán Llera (dir. tes.)
  • J. Francisco Morales Domínguez (pres.)
  • María Elena del Campo Adrián (secr.)
  • José Luis Rossignoli Susín (voc.)
  • María Araceli Maciá Antón (voc.)
  • David Vence Baliñas (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-918) - 1993

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de la problemática de los alumnos con deficiencias visuales en los estudios universitarios: el caso de la Universitat de València (Estudi General)

  • Vicenta Ávila Clemente
  • Francisco Alcantud Marín (dir. tes.)
  • Francisco Rivas Martínez (pres.)
  • Esperanza Rocabert Beut (secr.)
  • José Manuel Gil Beltrán (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Florencio Vicente Castro (voc.)
... View more Collapse

1998

Reading institution: Universitat de València

La identidad social y las dimensiones asociadas al sexo y al género en la adolescencia

  • M. Lourdes Palomares Delgado
  • David Vence Baliñas (dir. tes.)
  • Jesús Beltrán Llera (pres.)
  • Adolfo Sánchez Burón (secr.)
  • Florencio Vicente Castro (voc.)
  • Mariana Martínez Hernández (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
... View more Collapse

2000

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Aspectos que determinan las aspiraciones profesionales en las distintas etapas evolutivas en la orientación para la carrera

  • Diego Jesús Luque Parra
  • María Elena del Campo Adrián (dir. tes.)
  • María Teresa Muñoz Sastre (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (pres.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (secr.)
  • Juan Francisco Romero Pérez (voc.)
  • Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)
  • Sofía Fontes de Gracia (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-245) - 2000

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La presencia de los valores corporativos en internet: un análisis aplicado al caso español

  • Nuria Villagra García
  • Juan Benavides Delgado (dir. tes.)
  • Javier Fernández del Moral (pres.)
  • Hipólito Vivar Zurita (secr.)
  • Rosa Visiedo Claverol (voc.)
  • Marcial García López (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
... View more Collapse

2002

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Intención de movilidad de los jóvenes españoles a otros países de la Unión Europea

  • Josefa Gil de Gómez Rubio
  • María Teresa Díaz Allué (dir. tes.)
  • Etienne Mullet (dir. tes.)
  • Narciso García Nieto (pres.)
  • Rafael Sáez Alonso (secr.)
  • María Luisa Rodríguez Moreno (voc.)
  • Laura Oliveros Martín-Varés (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
... View more Collapse

2002

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Intervención psicoeducativa en el ámbito de la creatividad: aplicación y evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento creativo en la educación primaria

  • María Dolores Llanos Ruiz
  • Gonzalo Sampascual Maicas (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (pres.)
  • Laura Méndez Zaballos (secr.)
  • Miguel Angel Santed Germán (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Leandro Navas (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-373) - 2002

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Diseño, implementación y evaluación de programas de intervención con disléxicos

  • Paula Outón Oviedo
  • Andrés Suárez Yáñez (dir. tes.)
  • Carlos Rosales López (pres.)
  • Xosé Rubal Rodríguez (secr.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Rosa María Rivas Torres (voc.)
  • María de Codés Martínez González (voc.)
... View more Collapse

2003

Reading institution: Universidade de Santiago de Compostela

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 7/24/23 5:36 PM