CAMPO ADRIAN, MARIA ELENA DEL

Actividades

La lectura en vista de los alumnos con diversidad funcional visual: características e intervención educativa

  • Carlos Manuel Santos Plaza
  • María Elena del Campo Adrián
  • Florencio Vicente Castro

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 345-354) - 2015

Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores

10.17060/ijodaep.2015.n1.v2.263 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0214-9877

Programa para el incremento de la eficiencia lectora en alumnos adolescentes con baja visión

  • Carlos Manuel Santos Plaza
  • María Elena del Campo Adrián

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 317-326) - 2014

Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores

10.17060/ijodaep.2014.n1.v1.377 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0214-9877

Evaluating psychoeducational support integrated into an e-learning scenario: support model and impact on ICT practices

  • María Elena del Campo Adrián

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 155-164) - 2012

Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores

  • ISSN/ISBN 0214-9877

MAMIPEC - Affective modeling in inclusive personalized educational scenarios

  • Santos, O.C.
  • Boticario, J.G.
  • Arevalillo-Herráez, M.
  • Saneiro, M.
  • Cabestrero, R.
  • Del Campo, E.
  • Manjarrés, A.
  • Moreno-Clari, P.
  • Quirós, P.
  • Salmeron-Majadas, S.
... Ver más Contraer

Bulletin of the Technical Committee on Learning Technology (p. 35-38) - 2012

Editor: IEEE Computer Society

  • ISSN/ISBN 2306-0212

La eficiencia lectora en vista de niños y adolescentes con baja visión

  • Carlos Manuel Santos Plaza
  • María Elena del Campo Adrián

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 173-182) - 2012

Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores

  • ISSN/ISBN 0214-9877

Relationship between type and number of school sanctions with adaptation and self / hetero assertiveness

  • Francisco Javier Yuste
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • María Elena del Campo Adrián

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 521-530) - 2011

Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores

  • ISSN/ISBN 0214-9877

Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Manuel Fernández Montecelo
  • Emmanuelle Raffenne
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Olga C. Santos
  • Jesús González Boticario
... Ver más Contraer

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 133-166) - 2010

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Características diferenciales de la lectura en vista de los alumnos con baja visión en la Educación Secundaria Obligatoria

  • Carlos Manuel Santos Plaza
  • María Elena del Campo Adrián

Integración: Revista digital sobre discapacidad visual (p. 7-24) - 2008

Editor: Dirección General

  • ISSN/ISBN 0214-1892

Programa para el incremento de la eficiencia lectora en un caso de Hemianopsia Heterónima Bitemporal

  • Carlos Manuel Santos Plaza
  • María Elena del Campo Adrián

Integración: Revista digital sobre discapacidad visual (p. 7-18) - 2007

Editor: Dirección General

  • ISSN/ISBN 0214-1892

La accesibilidad total: un nuevo concepto en la superación de barreras (I)

  • Joaquín Roca Dorda
  • Joaquín Roca González
  • María Elena del Campo Adrián

Polibea (p. 53-59) - 2001

Editor: Polibea

  • ISSN/ISBN 1137-2192

Diversidad Funcional e impacto en el Desarrollo

  • María Elena del Campo Adrián (coord.)

2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-02-0

Habilidades sociales frente al bullying y cualquier tipo de conflictividad en el aula

  • Javier Yuste Andrinal
  • María Elena del Campo Adrián

2009

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-50-8

Bullying: cómo detectarlo, prevenirlo y afrontarlo desde los diferentes equipos y estamentos docentes

  • Javier Yuste Andrinal
  • María Elena del Campo Adrián

2009

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-51-5

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Vol III, Guía didáctica

  • María Elena del Campo Adrián

2005

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-63-4

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

  • María Elena del Campo Adrián
  • Irene Colinas Fernández
  • Josefa Gil de Gómez Rubio

2005

Editor: Madrid : Sanz y Torres, 2005

  • ISSN/ISBN 84-88667-94-9

Legislación educativa para la diversidad

  • Josefa Gil de Gómez Rubio
  • María Elena del Campo Adrián
  • Juan Alvaro Muñoz Gómez

2003

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-09-X

Metodología para la aplicación de la CIF (Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud) a una población específica

  • María Elena del Campo Adrián
  • Joaquín Roca Dorda
  • Maria del Mar Saneiro Silva

2002

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-88667-26-4

Estrategias de estudio para dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

  • María Elena del Campo Adrián
  • Josefa Gil de Gómez Rubio
  • Irene Colinas Fernández

2002

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-05-7

Dificultades de aprendizaje y tercera edad: prácticas

  • María Elena del Campo Adrián

1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4040-5

Las construcciones causales en español

  • María Elena del Campo Adrián

1998

Editor: Universidad de Oviedo

  • ISSN/ISBN 84-8317-082-5

Tema 2. Dificultades del lenguaje

  • María Elena del Campo Adrián

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (p. 169-194) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6602-3

Definición, concepto y clasificación de la diversidad funcional

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 1-73) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Diversidad Funcional Física

  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • María Elena del Campo Adrián

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 211-289) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Fuentes documentales

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 425-463) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos

  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Cecile Finat

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 633-656) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

  • Jesús G. Boticario
  • Olga C. Santos
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Angeles Manjarrés Riesco
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Emmanuelle Raffenne
... Ver más Contraer

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 36-39) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

  • Jesús G. Boticario
  • Olga C. Santos
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Angeles Manjarrés Riesco
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Emmanuelle Raffenne
... Ver más Contraer

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 133-134) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado

  • Emmanuelle Gutiérrez Restrepo
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Cecile Finat
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 184-186) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Techplay.mobi: A technological framework for developing affective inclusive personalized mobile serious games to enrich learning competences

  • Santos, O.C.
  • Saneiro, M.
  • Gutiérrez Y Restrepo, E.
  • Boticario, J.G.
  • Del Campo, E.
  • Cabestrero, R.
  • Quirós, P.
  • Salmeron-Majadas, S.
  • Raffenne, E.
  • Mazzone, E.
... Ver más Contraer

CEUR Workshop Proceedings - 2013

Editor: CEUR-WS

  • ISSN/ISBN 1613-0073

Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: requisitos de usuario y primeros prototipos centrados en la personalización de servicios TIC

  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Cecile Finat

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 57-84) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

Inclusive scenarios to evaluate an open and standards-based framework that supports accessibility and personalisation at higher education

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Boticario, J.G.
  • Finat, C.
  • Del Campo, E.
  • Saneiro, M.
  • Alcocer, E.
  • Gutiérrez Y Restrepo, E.
  • Mazzone, E.
... Ver más Contraer

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 612-621) - 2011

10.1007/978-3-642-21657-2_66 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783642216565

User-centered design methods for validating a recommendations model to enrich learning management systems with adaptive navigation support

  • Santos, O.C.
  • Martin, L.
  • Del Campo, E.
  • Saneiro, M.
  • Mazzone, E.
  • Boticario, J.G.
  • Petrie, H.
... Ver más Contraer

CEUR Workshop Proceedings (p. 64-67) - 2009

  • ISSN/ISBN 1613-0073

Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares

  • Jesús González Boticario
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Olga C. Santos

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 81) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Personalised support for students with disabilities based on psycho-educational guidelines

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Santos, O.C.
  • Del Campo, E.
  • Saneiro, M.
  • Boticario, J.G.

CEUR Workshop Proceedings (p. 15-19) - 2008

10.1109/icalt.2008.188 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1613-0073

De las ayudas técnicas a la tecnología asistiva

  • Joaquín Roca Dorda
  • Joaquín Roca González
  • María Elena del Campo Adrián

Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) (p. 235-240) - 2004

Editor: Servicio de Ordenación Administrativa y Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-688-7322-5

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Bases psicoeducativas en el diseño de cursos implementados en IMS-LD para el aprendizaje virtual de alumnos con diversidad funcional

  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • María Elena del Campo Adrián (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • Fulvio Giardina (pres.)
  • Mercedes Gómez Acuñas (secr.)
  • Joao Rosado de Miranda Justo (voc.)
  • María Pilar Teruel Melero (voc.)
  • Francisco Ramos Campos (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-236) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Programa de optimización de la eficiencia lectora en vista de personas con baja visión: (EFILECT)

  • Carlos Manuel Santos Plaza
  • María Elena del Campo Adrián (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • Víctor Santiuste (pres.)
  • María Luisa Bermejo García (secr.)
  • José Antonio del Barrio del Campo (voc.)
  • María Isabel García Alonso (voc.)
  • Jerónimo González Bernal (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-443) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Intervención psicopedagógica en niños afectados por el síndrome TDAH: estudio experimental

  • Yoana Campeño Martínez
  • Víctor Santiuste (dir. tes.)
  • José Jesús Gázquez Linares (dir. tes.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (pres.)
  • Justo Fernando Ramos Alía (secr.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Ángel de Juanas Oliva (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
... Ver más Contraer

2013

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Prevención psicoeducativa de las dificultades de aprendizaje: un estudio longitudinal.

  • Isaías Martín Ruiz
  • María José González Valenzuela (dir. tes.)
  • Juan Francisco Romero Pérez (pres.)
  • Diego Jesús Luque Parra (secr.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Manuel Soriano Ferrer (voc.)
  • José Carlos Núñez Pérez (voc.)
... Ver más Contraer

2008

Defensa realizada en: Universidad de Málaga

La violencia en los institutos de educación secundaria: una propuesta de intervención

  • Javier Yuste Andrinal
  • J. Francisco Morales Domínguez (dir. tes.)
  • María Elena del Campo Adrián (dir. tes.)
  • M. Pilar Lacasa Díaz (pres.)
  • Fernando Molero Alonso (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Florencio Vicente Castro (voc.)
  • Santiago Yubero Jiménez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-1316) - 2006

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La educación de personas adultas desarrollada por las organizaciones ciudadanas en la Comunidad de Madrid (1978-2001): tres modelos educativos

  • Miguel Ángel Martínez Martínez
  • Florentino Sanz Fernández (dir. tes.)
  • Antonio Vara Coomonte (pres.)
  • María Luisa Sarrate Capdevila (secr.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Agustín Velloso de Santisteban (voc.)
  • María Lourdes Pérez González (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-673) - 2006

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Sistemas prescriptivos y asistencia pre-natal: Sistemas prescritivos e assistência pré-natal

  • María Manuela Néné Cordeiro
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • Antonio Mesonero Valhondo (pres.)
  • Lucilia de Lurdes Gonçalves (secr.)
  • Susana Sánchez Herrera (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Mercedes Gómez Acuñas (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-341) - 2006

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Comprensión lectora de personas sordas adultas: construcción y validación de un programa de instrucción

  • Celeste Asensi Borrás
  • Francisco Alcantud Marín (dir. tes.)
  • Antonio M. Ferrer Manchón (dir. tes.)
  • Francisco Rivas Martínez (pres.)
  • María del Carmen Fortes del Valle (secr.)
  • Dolors Forteza Forteza (voc.)
  • Florencio Vicente Castro (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
... Ver más Contraer

2004

Defensa realizada en: Universitat de València

El autoconcepto en niños y adolescentes ciegos-deficientes visuales y videntes, y su relación con el rendimiento académico

  • María Isabel Martínez Pérez
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • María Isabel Fajardo Caldera (dir. tes.)
  • Julio Antonio González-Pienda García (pres.)
  • María Isabel Ruiz Fernández (secr.)
  • Francisco Alcantud Marín (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • José Carlos Núñez Pérez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-921) - 2004

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Diseño, implementación y evaluación de programas de intervención con disléxicos

  • Paula Outón Oviedo
  • Andrés Suárez Yáñez (dir. tes.)
  • Carlos Rosales López (pres.)
  • Xosé Rubal Rodríguez (secr.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Rosa María Rivas Torres (voc.)
  • María de Codés Martínez González (voc.)
... Ver más Contraer

2003

Defensa realizada en: Universidade de Santiago de Compostela

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:36