MELLADO BERMEJO, LUCIA
Publications
- Articles 17
- Books 0
- Book chapters 8
- Conferences 4
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 2
- Patent or software license 0
Perceptions of the accounting profession based on an analysis of metaphors by undergraduate accounting students
- Mellado, L.
- Parte, L.
- Villanueva, E.
Accounting Education (p. 572-604) - 2020
Editor: Routledge
10.1080/09639284.2020.1833227 View at source
- ISSN/ISBN 1468-4489
Personal metaphors of prospective secondary economics and science teachers
- Mellado, L.
- Bermejo, M.L.
- Mellado, V.
Asia-Pacific Journal of Teacher Education (p. 395-408) - 2012
10.1080/1359866x.2012.724658 View at source
- ISSN/ISBN 1359-866X
Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
- Lucía Mellado Bermejo
- María Rosa Luengo González
- Juan Luis de la Montaña Conchiña
- Ana Belén Borrachero Cortés
- María Luisa Bermejo García
Campo abierto: Revista de educación (p. 153-170) - 2014
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 0213-9529
Evolution of the personal teaching models of prospective secondary school science teachers as expressed through metaphors
- Mellado, L.
- de la Montaña, J.L.
- Luengo, M.R.
- Bermejo, M.L.
Cultural Studies of Science Education (p. 957-982) - 2018
Editor: Springer Netherlands
10.1007/s11422-018-9856-2 View at source
- ISSN/ISBN 1871-1510
Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
- Lucía Mellado Bermejo
- María Rosa Luengo González
- Juan Luis de la Montaña Conchiña
- María Luisa Bermejo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 179-195) - 2016
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
10.14201/et2016341179195 View at source
- ISSN/ISBN 2386-3927
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
- Vicente Mellado Jiménez
- Ana Belén Borrachero Cortés
- María Brígido Mero
- Lina Viviana Melo Niño
- Florentina Cañada Cañada
- María Carmen Conde Núñez
- Emilio Costillo Borrego
- Javier Cubero Juánez
- Rocío Esteban Luis
- María Guadalupe Martínez Borreguero
- Constantino Ruiz Macías
- Jesús Sánchez Martín
- Andoni Garritz Ruiz
- Lucía Mellado Bermejo
- Bartolomé Vázquez Bernal
- Roque Jiménez Pérez
- María Luisa Bermejo García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 11-36) - 2014
Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
10.5565/rev/ensciencias.1478 View at source
- ISSN/ISBN 0212-4521
Evolution of Prospective Secondary Education Economics Teachers’ Personal and Emotional Metaphors
- Mellado, L.
- Parte, L.
- Sánchez-Herrera, S.
- Bermejo, M.L.
Frontiers in Psychology - 2021
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2021.606153 View at source
- ISSN/ISBN 1664-1078
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria
- Lucía Mellado Bermejo
- Florencio Vicente Castro
- María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 163-172) - 2017
Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores
10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.985 View at source
- ISSN/ISBN 0214-9877
Las emociones en las metáforas personales de los profesores en formación en la especialidad de Tecnología de Secundaria
- Lucía Mellado Bermejo
- Ana Belén Borrachero Cortés
- María Antonia Dávila Acedo
- María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 507-520) - 2015
Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores
- ISSN/ISBN 0214-9877
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias
- Ana Belén Borrachero Cortés
- María Antonia Dávila Acedo
- María Brígido Mero
- Rosa Gómez del Amo
- Lucía Mellado Bermejo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 271-280) - 2014
Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores
10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.612 View at source
- ISSN/ISBN 0214-9877
This researcher has no books.
Feelings and attitudes of tutors in the accounting education of mature distance students
- Teresa Carmen Herrador Alcaide
- M. Hernández Solís
- Paloma del Campo Moreno
- Ana Isabel Segovia San Juan
- Laura Parte Esteban
- Lucía Mellado Bermejo
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (p. 1682-1690) - 2020
Editor: IATED Academy
- ISSN/ISBN 978-84-09-17979-4
La percepción del sentimiento de aislamiento en un entorno virtual de aprendizaje contable
- Teresa Carmen Herrador Alcaide
- Montserrat Hernández Solís
- José Fortunato Hontoria Caballero
- Lucía Mellado Bermejo
Ensayos sobre investigación en innovación y experiencias docentes en economía, empresa y turismo (p. 143-162) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436273953
Position and Strategy of Constituents in the IFRS 16 Project on Lease with Special Attention to Large Audit Firms’ Comment Letters
- Mellado, L.
- Parte, L.
Eurasian Studies in Business and Economics (p. 299-321) - 2022
Editor: Springer Science and Business Media B.V.
10.1007/978-3-030-94036-2_17 View at source
- ISSN/ISBN 2364-5075
La evaluación continua en la enseñanza a distancia: una experiencia en la asignatura de contabilidad de costes para la empresa turística
- Laura Parte Esteban
- Lucía Mellado Bermejo
Fórmulas renovadas para la docencia superior (p. 357-372) - 2014
Editor: ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)
- ISSN/ISBN 978-84-15705-17-8
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Ciencias, de Economía y de Psicopedagogía.
- Lucía Mellado Bermejo
- María Luisa Bermejo García
- María Isabel Fajardo Caldera
- María Rosa Luengo González
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas (p. 417-437) - 2013
Editor: Grupo de investigación DEPROFE
- ISSN/ISBN 978-84-15090-10-6
Adquisición, venta y arrendamiento posterior de aeronaves
- M. Mercedes Ruiz de Palacios Villaverde
- Enrique Villanueva García
- Lucía Mellado Bermejo
Preparación de información financiera desde el Marco Conceptual (p. 81-88) - 2014
Editor: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA
- ISSN/ISBN 978-84-15467-90-8
Future managers' personal metaphors: an exploratory study with MBA students
- Lucía Mellado
- Laura Parte
- Anne M. Garvey
Progress in Economic Research (p. 149-168) - 2016
Editor: 978-1-53610-335-9
- ISSN/ISBN Nova Science Publishers
Emotions in personal metaphors of prospective secondary economics, science, and psychopaedagogy teachers
- Mellado, L.
- Luengo, M.R.
- de la Montaña, J.L.
- Bermejo, M.L.
Progress in Economics Research (p. 27-46) - 2015
Editor: Nova Science Publishers, Inc.
- ISSN/ISBN 9781634637398
Efectos de los mensajes de seguimiento por correo electrónico en la participación y el rendimiento de los estudiantes de la UNED: una experiencia en "Contabilidad Básica" de Turismo
- Ana Isabel Segovia San Juan
- Paloma del Campo Moreno
- Laura Parte Esteban
- Lucía Mellado Bermejo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 111-115) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
Las metáforas personales y emocionales y la investigación en didáctica de las ciencias sociales. Aplicación y resultados en el profesorado de economía en formación
- Lucía Mellado Bermejo
- Juan Luis de la Montaña Conchiña
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación (p. 223-236) - 2017
Editor: Universidad de Córdoba
Incidencia de la evaluación continua en el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de Contabilidad del Grado de Turismo en la UNED
- Lucía Mellado Bermejo
- Paloma del Campo Moreno
- Laura Parte Esteban
- Ana Isabel Segovia San Juan
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 138-143) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436273953
Incorporación de la perspectiva del estudiante al proceso de aprendizaje: una experiencia en las asignaturas introductorias a la contabilidad
- Lucía Mellado Bermejo
- José Antonio Sánchez Rodríguez
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 368-371) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Análisis del comportamiento de los participantes en el proceso de elaboración de la norma contable: el proyecto de NIF de arrendamientos.
- Lucía Mellado Bermejo
- Enrique Villanueva García (dir. tes.)
- Laura Parte Esteban (dir. tes.)
- Ángel Muñoz Merchante (dir. tes.)
- María del Carmen Norverto Laborda (pres.)
- María Teresa Méndez Picazo (secr.)
- Rafael Jesús Bautista Mesa (voc.)
- Paloma del Campo Moreno (voc.)
- Fernanda Cristina Pedrosa Alberto (voc.)
2015
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Concepciones sobre enseñanza y aprendizaje, a través de la metáfora, del profesorado de educación secundaria en formación
- Lucía Mellado Bermejo
- María Rosa Luengo González (dir. tes.)
- Juan Luis de la Montaña Conchiña (dir. tes.)
- Susana García Barros (pres.)
- María Guadalupe de la Maya Retamar (secr.)
- Laura Parte Esteban (voc.)
(p. 1-509) - 2017
Reading institution: Universidad de Extremadura
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id