QUINTANILLA COBIAN, M. LAURA

Publications

Procesos deducivos e implicaturas conversacionales: Una aproximación experimental

  • Núñez, María
  • Sarriá Sánchez, Encarnación
  • Arias, Lina
  • Quintanilla Cobián, Laura
  • Sotillo, María
  • Rubio, Juan
  • Rivière Gómez, Ángel
... View more Collapse

Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 63-84) - 1/1/1991

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/02109395.1991.10821155 View at source

  • ISSN 02109395
  • ISSN/ISBN 0210-9395

Realismo, Animismo y Teoría de la Mente: características culturales y universales del conocimiento mental

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • Laura Quintanilla Cobián

Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 313-335) - 2003

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021093903770411201 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-9395

Inferencias mentalistas, predicción, atribución y explicación en la tarea de creencia falsa

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 309-324) - 2007

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021037007781787480 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y españoles de 3 a 5 años: un estudio exploratorio

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 499-516) - 2009

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021037009789610359 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Competencia" social, "competencia" emocional: una propuesta para intervenir en Educación Infantil

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 359-373) - 2009

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021037009788964222 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Thinking emotions: A proposal for early childhood education

  • Giménez-Dasí, M.
  • Quintanilla, L.
  • Arias, L.
  • Daniel, M.-F.

Critical and Creative Thinking (p. 127-151) - 2009

  • ISSN/ISBN 1325-7730

Detección del DIF en ítems politómicos mediante el uso de los métodos Mantel-Haenszel

  • Ángel Manuel Fidalgo Aliste
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Rubén Fernández
  • Francisco Pons
  • María Ester Aguerri

REMA (p. 12-18) - 2010

Editor: Ediciones de la Universidad de Oviedo

  • ISSN/ISBN 1135-6855

Improving Emotion Comprehension and Social Skills in Early Childhood through Philosophy for Children

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marie France Daniel

Childhood & Philosophy (p. 63-89) - 2013

Editor: Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ)

  • ISSN/ISBN 1984-5987

The niche of envy: Conceptualization, coping strategies, and the ontogenesis of envy in cultural psychology

  • Quintanilla, L.
  • de López, K.J.

Culture and Psychology (p. 76-94) - 2013

10.1177/1354067x12464980 View at source

  • ISSN/ISBN 1354-067X

La comprensión temprana de las emociones básicas: identificación, etiquetado y causalidad

  • Marta Fernández Sánchez
  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 569-601) - 2014

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/02103702.2014.965463 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Diseños de investigación en psicología

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • María Carmen Pérez-Llantada Rueda
  • Ana Julia Garriga Trillo
  • Carmen García Gallego
  • Sofía Fontes de Gracia

2006

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4878-3

Fundamentos de investigación en psicología

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Carmen García Gallego
  • Raquel Rodríguez Fernández
  • Sofía Fontes de Gracia
  • Encarnación Sarriá Sánchez

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Lina Arias Vega

2016

Editor: Departamento de Comunicación I

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3

Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro

  • Marta Giménez Dasí (coord.)
  • Laura Quintanilla Cobián

2018

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7

Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología

  • José María Merino Merino
  • Enrique Moreno González
  • José Manuel Reales Avilés
  • Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
  • Ángel Villarino Vivas
  • Sofía Fontes de Gracia
  • Carmen García Gallego
  • Ana Julia Garriga Trillo
  • María Carmen Pérez-Llantada Rueda
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez
... View more Collapse

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 175-190) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

1. La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional

  • Laura Quintanilla Cobián

Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (p. 21-44) - 2018

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7

La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián

Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6

Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marta Giménez Dasí

Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6

Investigación Cualitativa

  • Martina Pérez Serrano
  • María Gloria Pérez Serrano

Fundamentos de investigación en Psicología (p. 378-430) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

Encuesta

  • Laura Quintanilla Cobián

Fundamentos de investigación en Psicología (p. 301-334) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

This researcher has no conferences.

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Enrique Moreno González (secr.)
  • Juan Carlos Gómez Crespo (voc.)
  • Juan Antonio García Madruga (voc.)
  • Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)

1999

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El gesto de señalar no comunicativo: una analogía con el habla privada

  • Begoña Delgado Egido
  • Juan Carlos Gómez Crespo (dir. tes.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (pres.)
  • Laura Quintanilla Cobián (secr.)
  • María Núñez Bernardos (voc.)
  • Ángel Villarino Vivas (voc.)
  • Ignacio Montero García-Celay (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-204) - 2007

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Teoría de la mente y emoción: predicción emocional según deseos y creencias

  • Lina Arias
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
  • José Luis Linaza Iglesias (pres.)
  • Antonio Corral Iñigo (secr.)
  • José María Merino Merino (voc.)
  • Francisco Pons Piulats (voc.)
  • Esperanza Ochaita Alderete (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-243) - 2008

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El formato del ítem y la naturaleza del constructo medido un estudio acerca del significado de las puntuaciones de los ítems

  • Elsy Josefina Urdaneta Durán
  • María José Navas Ara (dir. tes.)
  • Vicente Ponsoda Gil (pres.)
  • Carmen García García (secr.)
  • Ángel Villarino Vivas (voc.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)
  • Jesús María Alvarado Izquierdo (voc.)
... View more Collapse

2011

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique

25/11/2013

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

The Evolutionary dimension of Trust and its effects on cooperation

  • Cristina Acedo Carmona
  • Antoni Gomila Benejam (dir. tes.)
  • Camilo José Cela Conde (pres.)
  • Antoni Rubí Barceló (secr.)
  • Tomás Lejarraga (voc.)
  • Fernando Aguiar González (voc.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)
... View more Collapse

2014

Reading institution: Universitat de les Illes Balears

Deterioro cognitivo en mayores con diabetes mellitus tipo 2 y en pacientes de alzheimer: un estudio sobre los procesos ejecutivos y de memoria

  • María Teresa Redondo Jiménez
  • Soledad Ballesteros Jiménez (dir. tes.)
  • José Manuel Reales Avilés (dir. tes.)
  • Francesc Palmero Cantero (pres.)
  • José Luis Dobato Ayuso (secr.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Concepciones infantiles sobre la exclusión étnica en inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos

  • Messina Albarenque, Claudia (Autor o Coautor)
  • Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Lila Gómez

3/2/2016

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Estatus social auto-percibido y sesgos en un dilema social sobre intervención en un conflicto entre pares

  • David Monge López
  • Fernando Colmenares (dir. tes.)
  • Sergio Escorial Martín (dir. tes.)
  • Pilar Casado Martínez (pres.)
  • Javier Martín Babarro (secr.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)
  • Ana María Fidalgo de las Heras (voc.)
  • Elena Gaviria (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-290) - 2016

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo

  • Jaqueline Marilac Madeira
  • Ángel Manuel Fidalgo Aliste (dir. tes.)
  • Lucia Helena Pena Pereira (dir. tes.)
  • Laura Quintanilla Cobián (pres.)
  • Yolanda Fontanil Gómez (secr.)
  • Harriet R. Tenenbaum (voc.)

2016

Reading institution: Universidad de Oviedo

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 3/18/24 9:35 PM