PENA GARRIDO, MARIO
Actividades
- Artículos 24
- Libros 0
- Capítulos de libro 2
- Congresos 6
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 13
- Patentes o licencias de software 0
Validación del "inventario de competencias socioemocionales -importancia y presencia-" (ICS-I; ICS-P) en estudiantes de ciclos formativos y de universidad
- Elvira Repetto Talavera
- Sonia Gema Beltrán Campos
- Arancha Garay-Gordovil Casanova
- Mario Pena Garrido
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 213-223) - 2006
Editor: Imprenta La Española
10.5944/reop.vol.17.num.2.2006.11347 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7853
Test anxiety in Spanish Adolescents: Examining the role of emotional attention, and ruminative self-focus and regulation
- Pena, M.
- Losada, L.
Frontiers in Psychology - 2017
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2017.01423 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles
- Ruth Castillo Gualda
- Valme García
- Mario Pena Garrido
- Arturo Galán González
- Marc A. Brackett
Electronic journal of research in educational psychology (p. 641-664) - 2017
Editor: Education & Psychology I+D+i
10.14204/ejrep.43.17068 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-2095
Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional
- Javier Cejudo Prado
- Mª Lidia Losada Vicente
- Mario Pena Garrido
- Roberto Feltrero
Voces de la Educación (p. 155-168) - 2019
Editor: Víctor Manuel Gutiérrez Torres
- ISSN/ISBN 1665-1596
Perceived Emotional Intelligence, Self-Esteem and Life Satisfaction in Adolescents
- Lourdes Rey Peña
- Natalio Extremera Pacheco
- Mario Pena Garrido
Psychosocial Intervention (p. 227-234) - 2011
Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
10.5093/in2011v20n2a10 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1132-0559
Orientación de las competencias socioemocionales de los alumnos de educación secundaria en contextos multiculturales
- Elvira Repetto Talavera
- Mario Pena Garrido
- María José Mudarra Sánchez
- Maite Uribarri González
Electronic journal of research in educational psychology (p. 159-178) - 2007
Editor: Education & Psychology I+D+i
- ISSN/ISBN 1696-2095
Misión posible: mejorar el bienestar de los orientadores a través de su inteligencia emocional
- María de los Remedios Álvarez Ramírez
- Mario Pena Garrido
- Mª Lidia Losada Vicente
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 19-32) - 2017
Editor: Imprenta La Española
10.5944/reop.vol.28.num.1.2017.19356 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7853
Las competencias socioemocionales como factor de calidad en la educación
- Elvira Repetto Talavera
- Mario Pena Garrido
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (p. 82-95) - 2010
Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
- ISSN/ISBN 1696-4713
Las competencias emocionales: material escolar indispensable en la mochila de la vida
- Mario Pena Garrido
- Natalio Extremera Pacheco
- Lourdes Rey Peña
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers (p. 6-10) - 2016
Editor: Centro Fonseca
10.14422/pym.i368.y2016.001 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-4679
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement)
- Mario Pena Garrido
- Natalio Extremera Pacheco
Revista de educación (p. 604-627) - 2012
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Este/a investigador/a no tiene libros.
El programa FOSOE y las competencias socioemocionales
- Esther Morales Muñoz
- Mario Pena Garrido
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (p. 241-243) - 2010
Editor: Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010
Competencias socioemocionales y empleabilidad
- Mario Pena Garrido
- Natalio Extremera Pacheco
¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?: manual práctico para padres (p. 172-183) - 2015
Editor: Fundación Bertelsmann
- ISSN/ISBN 978-84-608-1936-3
¿Son útiles las competencias socio-emocionales para los docentes?
- Mario Pena Garrido
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 731-736) - 2009
Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009
- ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5
Validez concurrente de dos cuestionarios de inteligencia emocional (TMMS-24 Y EII) y su validez predictiva respecto a la variable depresión en estudiantes no universitarios
- Mario Pena Garrido
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 732-736) - 2007
Editor: Erein
- ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9
La orientación y formación en competencias socioemocionales en función del género, el curso académico, y la dedicación a la lectura
- Mario Pena Garrido
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 707-711) - 2007
Editor: Erein
- ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9
Formación permanente online:: Atención enfocada a la demanda de los profesionales desde la UNED
- Mario Pena Garrido
- Silvia Carmen Barreiro Bilbao
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 364) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
CO-484. Programa de entrenamiento en inteligencia emocional: Efectos sobre burnout, engagement y bienestar en profesores de enseñanza secundaria
- Javier Cejudo Prado
- Mario Pena Garrido
- Mª Lidia Losada Vicente
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 839) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
CO-483. Relation between emotional competence and psychological well-being in Spanish adolescents
- Mario Pena Garrido
- Javier Cejudo Prado
- Mª Lidia Losada Vicente
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 655) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Un estudio sobre la situación de la educación inclusiva en centros educativos desde la percepción de la comunidad educativa
- Rafael López Azuaga
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Ignacio González López (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- María del Carmen García García (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Programa de tutorías de la Pontificia Universidad Católica Argentina: evaluación y propuestas de mejora desde la perspectiva de la orientación educativa
- María Inés García Ripa
- María Fe Sánchez García (dir. tes.)
- Ángélica Risquez (dir. tes.)
- Pilar Martínez Clares (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Magdalena Suárez-Ortega (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Personalidad, inteligencia emocional y diferencias de género en el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria pública (12º año) de la provincia de Setúbal (Portugal)
- Marisa Isabel Freitas Das Chagas
- Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.)
- Rosa Eva Valle (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
(p. 1-636) - 2016
Defensa realizada en: Universidad de León
La inteligencia emocional percibida en estudiantes adolescentes y su relación con el bienestar social
- Mario Pena Garrido
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Narciso García Nieto (pres.)
- José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
- Natalio Extremera Pacheco (voc.)
- Pablo Fernández Berrocal (voc.)
(p. 1-306) - 2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Influencia de variables parentales, estratégicas y motivacionales sobre el rendimiento en ESO
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Roberto Baelo Álvarez (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Ángela Zamora Menéndez (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Influencia de las creencias personales en el bienestar físico, psicológico y emocional desde una perspectiva integral
- Maria Manuela Soares Catita
- Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.)
- Rosa Eva Valle (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
(p. 1-228) - 2016
Defensa realizada en: Universidad de León
Estudio sobre las variables estratégico/metodológicas y afectivo-motivacionales de estudiantes y profesores-tutores desde la perspectiva del b-learning
- Iván Sánchez Cortés
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Roberto Baelo Álvarez (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Esther Vela Llauradó (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Estudio sobre las emociones, los afectos y el rendimiento académico en escolares de educación primaria de la provincia de Jaén
- Mª Concepción Barrón Sánchez
- David Molero López-Barajas (dir. tes.)
- Honorio Salmerón Pérez (pres.)
- Antonio Pantoja Vallejo (secr.)
- Mario Pena Garrido (voc.)
2013
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Estudio sobre el estrés, la resiliencia y la satisfacción en familias con hijos/as con discapacidad
- Esther Vela Llauradó
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Saray Bonete Román (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Agustín Huete García (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El papel de la inteligencia emocional y mecanismos subyacentes explicativos como predictores prospectivos y longitudinales del bienestar
- Nicolás Sánchez Álvarez
- Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.)
- Pablo Fernández Berrocal (dir. tes.)
- Miguel Ángel García Martín (pres.)
- M. Pilar Berrios (secr.)
- Mario Pena Garrido (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad de Málaga
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id