GOMEZ VEIGA, ISABEL

Publications

A new look to a classic issue: Reasoning and academic achievement at secondary school

  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila Chaves, J.O.
  • Duque, G.
  • García Madruga, J.A.

Frontiers in Psychology - 2018

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2018.00400 View at source

  • ISSN/ISBN 1664-1078

A predictive study of reading comprehension in third-grade Spanish students

  • Carmen López Escribano
  • María Rosa Elosúa de Juan
  • Isabel Gómez Veiga
  • Juan Antonio García Madruga

Psicothema (p. 199-205) - 2013

Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias

  • ISSN/ISBN 0214-9915

Arithmetic word problems revisited: Cognitive processes and academic performance in secondary school

  • de Blas, G.D.
  • Gómez-Veiga, I.
  • García-Madruga, J.A.

Education Sciences - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/educsci11040155 View at source

  • ISSN/ISBN 2227-7102

Automated LSA assessment of summaries in distance education: Some variables to be considered

  • Jorge-Botana, G.
  • Luzón, J.M.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Martín-Cordero, J.I.

Journal of Educational Computing Research (p. 341-364) - 2015

Editor: Baywood Publishing Co. Inc.

10.1177/0735633115571930 View at source

  • ISSN/ISBN 1541-4140

Bilingualism and intelligence in children exposed to poverty environments: A Raven's error pattern analysis using a generalized propensity score method

  • Laborda, L.
  • Mejalenko, J.
  • Gómez-Veiga, I.

Intelligence - 2023

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.intell.2023.101758 View at source

  • ISSN/ISBN 0160-2896

Coherencia textual, conocimiento previo y comprensión

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga

Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación (p. 931) - 2000

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 1138-1663

Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa

  • Isabel Gómez Veiga
  • José Oscar Vila Cháves
  • Juan Antonio García Madruga
  • Antonio Contreras Felipe
  • María Rosa Elosúa de Juan

Psicología educativa (p. 103-111) - 2013

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

10.1016/s1135-755x(13)70017-4 View at source

  • ISSN/ISBN 1135-755X

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarios

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Revista de investigación educativa, RIE (p. 245-258) - 2004

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Efecto diferencial del estilo educativo paterno y materno en la agresividad durante la adolescencia

  • Ana Teresa García Moral
  • Inmaculada Sánchez Queija
  • Isabel Gómez Veiga

Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud (p. 497-511) - 2016

Editor: Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual

  • ISSN/ISBN 1132-9483

Estudio normativo de ambigüedad léxica en castellano, en niños y en adultos

  • Isabel Gómez Veiga
  • Nuria Carriedo López
  • Mercedes Rucián
  • José Oscar Vila Cháves

Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental (p. 25-47) - 2010

Editor: Departamento de de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

  • ISSN/ISBN 1576-8597

EDICOLE, evaluación diagnóstica de la comprensión lectora.

  • Isabel Gómez Veiga
  • Juan Antonio García Madruga
  • Elena Pérez Hernández
  • Isabel Orjales Villar
  • Carmen López Escribano
  • Gonzalo Duque de Blas
  • David J. Francis
... View more Collapse

2020

Editor: TEA Ediciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16231-91-1

Evaluación y entrenamiento de los procesos de lecto-escritura

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco

1999

Editor: Tórculo

  • ISSN/ISBN 84-8408-092-7

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Iñigo Corral Corral (coord.)
  • Jesús Alonso Tapia
  • Nuria Carriedo López
  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Gómez Veiga
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Gonzalo Sampascual Maicas
... View more Collapse

1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • Susana Rodríguez Martínez
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco

La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (p. 511-511) - 2000

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7786-586-8

Capítulo 6. Aprendizaje y recuerdo a partir de textos

  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 137-168) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Capítulo 8. Facilitar la comprensión y mejorar el aprendizaje de textos narrativos

  • Iñigo Corral Corral
  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 197-218) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Desarrollo cognitivo y lingüístico

  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 3-33) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1

Dificultades de aprendizaje en la escritura

  • José Oscar Vila Cháves
  • Isabel Gómez Veiga

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en la lectura

  • Isabel Gómez Veiga
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

La lectura desde la perspectiva de la psicología cognitiva

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga

Teoría de la Lectura (p. 233-264) - 2006

Editor: Universidad de Málaga (UMA)

  • ISSN/ISBN 84-95073-48-X

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

El efecto de la construcción de borradores en el aprendizaje de textos de escolares de Educación Primaria

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco
  • F. Piquero

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 174) - 1999

Editor: Fundación SEK

El papel de las expectativas del lector acerca del género textual

  • Isabel Gómez Veiga
  • Pilar Vieiro Iglesias

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 173) - 1999

Editor: Fundación SEK

Instrumentos y actividades para la mejora del TFG

  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Raquel Kohen
  • Inmaculada Escudero
  • Isabel Gómez Veiga
  • Pastora Martínez Castilla
  • Isabel Orjales Villar
  • Manuel Rodríguez González
... View more Collapse

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

Las dificultades en la escuela de los alumnos con deficiencia auditiva

  • Amparo Vázquez Grobas
  • María-Luisa Gómez-Taibo
  • Isabel Gómez Veiga

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 373) - 1999

Editor: Fundación SEK

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Cambios asociados a la edad en la creatividad: el papel mediador de las funciones ejecutivas

  • José Luis Peláez Alfonso
  • Santiago Peregrina Pérez (dir. tes.)
  • Teresa Lechuga García (dir. tes.)
  • Alejandra Marful (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (pres.)
  • Nicolás Gutiérrez Palma (secr.)

2021

Reading institution: Universidad de Jaén

Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares y escolares

  • Ana Teresa García Moral
  • Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
  • Inmaculada Sánchez Queija (dir. tes.)
  • Purificación Sierra García (pres.)
  • Isabel María Bernedo Muñoz (secr.)
  • Águeda Parra Jiménez (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Dificultades de aprendizaje e influencia del género en TDAH

  • Dolores Valarezo Alonzo
  • Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
  • Miguel Alfonso Flores Sánchez (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (secr.)
  • Manuel Peralbo (pres.)

(p. 1-219) - 2022

Reading institution: Universidade da Coruña

El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales

  • Gonzalo Duque de Blas
  • Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Sergio Moreno Ríos (pres.)
  • Nuria Carriedo López (secr.)
  • David Giofrè (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Escritura de textos argumentativos en Enseñanza Primaria y Secundaria: variables cognitivas y motivacionales

  • María Ángeles Melero Zabal
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Elena Martín Ortega (pres.)
  • Isabel Gómez Veiga (secr.)
  • Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora

  • Irene Martínez Mesas
  • Rafaela Marco Taverner (dir. tes.)
  • Ana Miranda Casas (pres.)
  • Jesús Nicasio García Sánchez (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)

2017

Reading institution: Universitat de València

Individual difference in deductive reasoning: as a function of working memory and cognitive abilities

  • Ping Ping Tse
  • Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Cristina Quelhas (pres.)
  • Julio Ramón Santiago de Torres (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • Orlando German Espino Morales (voc.)
  • Pedro Macizo Soria (voc.)
... View more Collapse

2017

Reading institution: Universidad de Granada

La deducción con condicionales en niños y adultos: Supresión de inferencias, contrafactualidad y uso de la información epistémica

  • Jesica Gómez Sánchez
  • Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
  • Jesús López Megías (pres.)
  • Francisca Dolores Serrano Chica (secr.)
  • Lola Roldán Tapia (voc.)
  • Bart Vogelaar (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-222) - 2021

Reading institution: Universidad de Granada

Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora

  • Jesús Lozano Lozano
  • Carmen López Escribano (dir. tes.)
  • Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
  • María Eugenia Martín Palacio (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • José Oscar Vila Cháves (voc.)
  • Ángel de Juanas Oliva (voc.)
... View more Collapse

2018

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Procesos inferenciales en la compensación de cuentos

  • Isabel Gómez Veiga
  • Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
  • Ramón González Cabanach (pres.)
  • Antonio Valle Arias (voc.)
  • Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
  • María José Iglesias Cortizas (voc.)

2001

Reading institution: Universidade da Coruña

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 4/24/24 12:58 PM