GOMEZ VEIGA, ISABEL

Actividades

Improving reading comprehension: From metacognitive intervention on strategies to the intervention on working memory executive processes

  • M. R. Elosúa
  • Juan Antonio García Madruga
  • José Oscar Vila Cháves
  • Isabel Gómez Veiga
  • L. Gil

Universitas psychologica (p. 1425-1438) - 2013

Editor: Pontificia Universidad Javeriana

10.11144/javeriana.upsy12-5.ircm Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1657-9267

Executive Functions and Improvement of Thinking: An Intervention Program to Enhance Deductive Reasoning Abilities

  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Orenes Casanova
  • José Oscar Vila Cháves
  • Isabel Gómez Veiga

The Spanish Journal of Psychology (p. 1-20) - 2022

Editor: Facultad de Psicología

  • ISSN/ISBN 1138-7416

Habilidades lectoras y rendimiento académico en 3º y 6º de Primaria: aspectos evolutivos y educativos

  • Elosúa de Juan, María Rosa
  • García Madruga, Juan Antonio
  • Gómez Veiga, Isabel
  • López Escribano, Carmen
  • Pérez Hernández, Elena
  • Orjales Villar, Isabel

Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 207-218) - 1/1/2012

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021093912800676411 Ver en origen

  • ISSN 02109395
  • ISSN/ISBN 0210-9395

Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED

  • Laura Méndez Zaballos
  • Marcela Paz González Brignardello
  • Isabel Gómez Veiga
  • Cristina García Ael
  • Antonio Contreras Felipe
  • Silvia Muñoz Llorente

Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual (p. 157-182) - 2023

Editor: Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS)

10.14201/scero202354126781 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2530-0350

Inferencias textuales y extratextuales en la comprensión de cuentos

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga
  • Nicolás García González
  • Carolina Barral Lázaro

Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación (p. 932) - 2000

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 1138-1663

Coherencia textual, conocimiento previo y comprensión

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga

Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación (p. 931) - 2000

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 1138-1663

La instrucción formal en la adquisición de la segunda lengua

  • Isabel Gómez Veiga
  • Pilar Vieiro Iglesias

Revista galega de psicopedagoxia (p. 21-35) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 1134-1114

Las relaciones entre el lenguaje oral y el escrito

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Ramón González Cabanach
  • Victoria Franco Taboada
  • Isabel Gómez Veiga
  • Susana Rodríguez Martínez

Revista galega de psicopedagoxia (p. 37-56) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 1134-1114

Influencia de la demanda de la tarea en la producción oral en la segunda lengua

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga

Revista de psicodidáctica (p. 41-54) - 1999

Editor: Departamento de Psicodidáctica

  • ISSN/ISBN 1136-1034

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarios

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Revista de investigación educativa, RIE (p. 245-258) - 2004

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Iñigo Corral Corral (coord.)
  • Jesús Alonso Tapia
  • Nuria Carriedo López
  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Gómez Veiga
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Gonzalo Sampascual Maicas
... Ver más Contraer

1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Evaluación y entrenamiento de los procesos de lecto-escritura

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco

1999

Editor: Tórculo

  • ISSN/ISBN 84-8408-092-7

EDICOLE, evaluación diagnóstica de la comprensión lectora.

  • Isabel Gómez Veiga
  • Juan Antonio García Madruga
  • Elena Pérez Hernández
  • Isabel Orjales Villar
  • Carmen López Escribano
  • Gonzalo Duque de Blas
  • David J. Francis
... Ver más Contraer

2020

Editor: TEA Ediciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16231-91-1

La lectura desde la perspectiva de la psicología cognitiva

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga

Teoría de la Lectura (p. 233-264) - 2006

Editor: Universidad de Málaga (UMA)

  • ISSN/ISBN 84-95073-48-X

Desarrollo cognitivo y lingüístico

  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 3-33) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1

Capítulo 6. Aprendizaje y recuerdo a partir de textos

  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 137-168) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Capítulo 8. Facilitar la comprensión y mejorar el aprendizaje de textos narrativos

  • Iñigo Corral Corral
  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 197-218) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Dificultades de aprendizaje en la escritura

  • José Oscar Vila Cháves
  • Isabel Gómez Veiga

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en la lectura

  • Isabel Gómez Veiga
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • Susana Rodríguez Martínez
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco

La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (p. 511-511) - 2000

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7786-586-8

El papel de las expectativas del lector acerca del género textual

  • Isabel Gómez Veiga
  • Pilar Vieiro Iglesias

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 173) - 1999

Editor: Fundación SEK

El efecto de la construcción de borradores en el aprendizaje de textos de escolares de Educación Primaria

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco
  • F. Piquero

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 174) - 1999

Editor: Fundación SEK

Las dificultades en la escuela de los alumnos con deficiencia auditiva

  • Amparo Vázquez Grobas
  • María-Luisa Gómez-Taibo
  • Isabel Gómez Veiga

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 373) - 1999

Editor: Fundación SEK

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

Instrumentos y actividades para la mejora del TFG

  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Raquel Kohen
  • Inmaculada Escudero
  • Isabel Gómez Veiga
  • Pastora Martínez Castilla
  • Isabel Orjales Villar
  • Manuel Rodríguez González
... Ver más Contraer

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora

  • Jesús Lozano Lozano
  • Carmen López Escribano (dir. tes.)
  • Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
  • María Eugenia Martín Palacio (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • José Oscar Vila Cháves (voc.)
  • Ángel de Juanas Oliva (voc.)
... Ver más Contraer

2018

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Procesos inferenciales en la compensación de cuentos

  • Isabel Gómez Veiga
  • Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
  • Ramón González Cabanach (pres.)
  • Antonio Valle Arias (voc.)
  • Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
  • María José Iglesias Cortizas (voc.)

2001

Defensa realizada en: Universidade da Coruña

Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora

  • Irene Martínez Mesas
  • Rafaela Marco Taverner (dir. tes.)
  • Ana Miranda Casas (pres.)
  • Jesús Nicasio García Sánchez (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universitat de València

Escritura de textos argumentativos en Enseñanza Primaria y Secundaria: variables cognitivas y motivacionales

  • María Ángeles Melero Zabal
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Elena Martín Ortega (pres.)
  • Isabel Gómez Veiga (secr.)
  • Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares y escolares

  • Ana Teresa García Moral
  • Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
  • Inmaculada Sánchez Queija (dir. tes.)
  • Purificación Sierra García (pres.)
  • Isabel María Bernedo Muñoz (secr.)
  • Águeda Parra Jiménez (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Individual difference in deductive reasoning: as a function of working memory and cognitive abilities

  • Ping Ping Tse
  • Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Cristina Quelhas (pres.)
  • Julio Ramón Santiago de Torres (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • Orlando German Espino Morales (voc.)
  • Pedro Macizo Soria (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad de Granada

La deducción con condicionales en niños y adultos: Supresión de inferencias, contrafactualidad y uso de la información epistémica

  • Jesica Gómez Sánchez
  • Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
  • Jesús López Megías (pres.)
  • Francisca Dolores Serrano Chica (secr.)
  • Lola Roldán Tapia (voc.)
  • Bart Vogelaar (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-222) - 2021

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Dificultades de aprendizaje e influencia del género en TDAH

  • Dolores Valarezo Alonzo
  • Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
  • Miguel Alfonso Flores Sánchez (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (secr.)
  • Manuel Peralbo (pres.)

(p. 1-219) - 2022

Defensa realizada en: Universidade da Coruña

El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales

  • Gonzalo Duque de Blas
  • Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Sergio Moreno Ríos (pres.)
  • Nuria Carriedo López (secr.)
  • David Giofrè (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Cambios asociados a la edad en la creatividad: el papel mediador de las funciones ejecutivas

  • José Luis Peláez Alfonso
  • Santiago Peregrina Pérez (dir. tes.)
  • Teresa Lechuga García (dir. tes.)
  • Alejandra Marful (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (pres.)
  • Nicolás Gutiérrez Palma (secr.)

2021

Defensa realizada en: Universidad de Jaén

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/04/24 12:58