GOMEZ VEIGA, ISABEL
Actividades
- Artículos 30
- Libros 3
- Capítulos de libro 7
- Congresos 6
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 10
- Patentes o licencias de software 0
Unless conditionals: New evidence from priming
- Gómez-Veiga, I.
- García-Madruga, J.A.
- Moreno-Ríos, S.
Journal of Cognitive Psychology (p. 1002-1009) - 2012
10.1080/20445911.2012.729818 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2044-5911
The role of working memory updating, inhibition, fluid intelligence, and reading comprehension in explaining differences between consistent and inconsistent arithmetic word-problem-solving performance
- Passolunghi, M.C.
- De Blas, G.D.
- Carretti, B.
- Gomez-Veiga, I.
- Doz, E.
- Garcia-Madruga, J.A.
Journal of Experimental Child Psychology - 2022
Editor: Academic Press Inc.
10.1016/j.jecp.2022.105512 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1096-0457
The interpretation of indicative and subjunctive concessives
- Gómez-Veiga, I.
- García-Madruga, J.A.
- Moreno-Ríos, S.
Acta Psychologica (p. 245-252) - 2010
10.1016/j.actpsy.2010.02.005 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0001-6918
The comprehension of counterfactual conditionals: Evidence from eye-tracking in the visual world paradigm
- Orenes, I.
- García-Madruga, J.A.
- Gómez-Veiga, I.
- Espino, O.
- Byrne, R.M.J.
Frontiers in Psychology - 2019
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2019.01172 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria
- Jaime Jiménez Cárdenas
- Isabel Gómez Veiga
- Juan Antonio García Madruga
ESE: Estudios sobre educación. (p. 4) - 2021
Editor: Departamento de Educación
10.15581/004.41.004 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-7001
Reading comprehension and working memory's executive processes: An intervention study in primary school students
- García-Madruga, J.A.
- Elosúa, M.R.
- Gil, L.
- Gómez-Veiga, I.
- Vila, J.O.
- Orjales, I.
- Contreras, A.
- Rodríguez, R.
- Melero, M.A.
- Duque, G.
Reading Research Quarterly (p. 155-174) - 2013
- ISSN/ISBN 0034-0553
Psychometric Properties of the Spanish Version of the Complex Postformal Thought Questionnaire: Developmental Pattern and Significance and Its Relationship With Cognitive and Personality Measures
- Contreras, A.
- Suárez-Falcón, J.C.
- Caprara, M.
- Pozo, P.
- Gómez-Veiga, I.
- Cabras, E.
Collabra: Psychology - 2023
Editor: University of California Press
10.1525/collabra.67993 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2474-7394
Las relaciones entre el lenguaje oral y el escrito
- Pilar Vieiro Iglesias
- Ramón González Cabanach
- Victoria Franco Taboada
- Isabel Gómez Veiga
- Susana Rodríguez Martínez
Revista galega de psicopedagoxia (p. 37-56) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 1134-1114
La instrucción formal en la adquisición de la segunda lengua
- Isabel Gómez Veiga
- Pilar Vieiro Iglesias
Revista galega de psicopedagoxia (p. 21-35) - 1998
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion
- ISSN/ISBN 1134-1114
La competencia comunicativa en escolares de Educación Primaria
- Pilar Vieiro Iglesias
- Isabel Gómez Veiga
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 21-33) - 2000
Editor: Imprenta La Española
10.5944/reop.vol.11.num.19.2000.11322 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7853
Psicología del aprendizaje a partir de textos
- Iñigo Corral Corral (coord.)
- Jesús Alonso Tapia
- Nuria Carriedo López
- Juan Antonio García Madruga
- Isabel Gómez Veiga
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Jesús Ignacio Martín Cordero
- Gonzalo Sampascual Maicas
1/1/2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISBN 8436247817
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Evaluación y entrenamiento de los procesos de lecto-escritura
- Pilar Vieiro Iglesias
- Isabel Gómez Veiga
- Eva María Meilán Blanco
1999
Editor: Tórculo
- ISSN/ISBN 84-8408-092-7
La lectura desde la perspectiva de la psicología cognitiva
- Pilar Vieiro Iglesias
- Isabel Gómez Veiga
Teoría de la Lectura (p. 233-264) - 2006
Editor: Universidad de Málaga (UMA)
- ISSN/ISBN 84-95073-48-X
Dificultades de aprendizaje en la lectura
- Isabel Gómez Veiga
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Dificultades de aprendizaje en la escritura
- José Oscar Vila Cháves
- Isabel Gómez Veiga
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Desarrollo cognitivo y lingüístico
- Isabel Gómez Veiga
Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 3-33) - 2008
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1
Capítulo 8. Facilitar la comprensión y mejorar el aprendizaje de textos narrativos
- Iñigo Corral Corral
- Isabel Gómez Veiga
Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 197-218) - 2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Capítulo 6. Aprendizaje y recuerdo a partir de textos
- Isabel Gómez Veiga
Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 137-168) - 2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico
- Pilar Vieiro Iglesias
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- Susana Rodríguez Martínez
- Isabel Gómez Veiga
- Eva María Meilán Blanco
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (p. 511-511) - 2000
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-7786-586-8
Las dificultades en la escuela de los alumnos con deficiencia auditiva
- Amparo Vázquez Grobas
- María-Luisa Gómez-Taibo
- Isabel Gómez Veiga
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 373) - 1999
Editor: Fundación SEK
La evaluación del aprendizaje autorregulado
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
Instrumentos y actividades para la mejora del TFG
- Jesús Ignacio Martín Cordero
- Raquel Kohen
- Inmaculada Escudero
- Isabel Gómez Veiga
- Pastora Martínez Castilla
- Isabel Orjales Villar
- Manuel Rodríguez González
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
El papel de las expectativas del lector acerca del género textual
- Isabel Gómez Veiga
- Pilar Vieiro Iglesias
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 173) - 1999
Editor: Fundación SEK
El efecto de la construcción de borradores en el aprendizaje de textos de escolares de Educación Primaria
- Pilar Vieiro Iglesias
- Isabel Gómez Veiga
- Eva María Meilán Blanco
- F. Piquero
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 174) - 1999
Editor: Fundación SEK
Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Procesos inferenciales en la compensación de cuentos
- Isabel Gómez Veiga
- Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
- Ramón González Cabanach (pres.)
- Antonio Valle Arias (voc.)
- Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
- María José Iglesias Cortizas (voc.)
2001
Defensa realizada en: Universidade da Coruña
Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora
- Jesús Lozano Lozano
- Carmen López Escribano (dir. tes.)
- Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
- María Eugenia Martín Palacio (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
- José Oscar Vila Cháves (voc.)
- Ángel de Juanas Oliva (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La deducción con condicionales en niños y adultos: Supresión de inferencias, contrafactualidad y uso de la información epistémica
- Jesica Gómez Sánchez
- Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
- Jesús López Megías (pres.)
- Francisca Dolores Serrano Chica (secr.)
- Lola Roldán Tapia (voc.)
- Bart Vogelaar (voc.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
(p. 1-222) - 2021
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Individual difference in deductive reasoning: as a function of working memory and cognitive abilities
- Ping Ping Tse
- Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Cristina Quelhas (pres.)
- Julio Ramón Santiago de Torres (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
- Orlando German Espino Morales (voc.)
- Pedro Macizo Soria (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora
- Irene Martínez Mesas
- Rafaela Marco Taverner (dir. tes.)
- Ana Miranda Casas (pres.)
- Jesús Nicasio García Sánchez (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universitat de València
Escritura de textos argumentativos en Enseñanza Primaria y Secundaria: variables cognitivas y motivacionales
- María Ángeles Melero Zabal
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Elena Martín Ortega (pres.)
- Isabel Gómez Veiga (secr.)
- Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales
- Gonzalo Duque de Blas
- Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Sergio Moreno Ríos (pres.)
- Nuria Carriedo López (secr.)
- David Giofrè (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Dificultades de aprendizaje e influencia del género en TDAH
- Dolores Valarezo Alonzo
- Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
- Miguel Alfonso Flores Sánchez (voc.)
- Isabel Gómez Veiga (secr.)
- Manuel Peralbo (pres.)
(p. 1-219) - 2022
Defensa realizada en: Universidade da Coruña
Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares y escolares
- Ana Teresa García Moral
- Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
- Inmaculada Sánchez Queija (dir. tes.)
- Purificación Sierra García (pres.)
- Isabel María Bernedo Muñoz (secr.)
- Águeda Parra Jiménez (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Cambios asociados a la edad en la creatividad: el papel mediador de las funciones ejecutivas
- José Luis Peláez Alfonso
- Santiago Peregrina Pérez (dir. tes.)
- Teresa Lechuga García (dir. tes.)
- Alejandra Marful (voc.)
- Isabel Gómez Veiga (pres.)
- Nicolás Gutiérrez Palma (secr.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN LECTORA Y MEMORIA OPERATIVA
Rol: Responsable
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id