GOMEZ VEIGA, ISABEL
Publications
- Articles 30
- Books 3
- Book chapters 7
- Conferences 6
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 10
- Patent or software license 0
The interpretation of indicative and subjunctive concessives
- Gómez-Veiga, I.
- García-Madruga, J.A.
- Moreno-Ríos, S.
Acta Psychologica (p. 245-252) - 2010
10.1016/j.actpsy.2010.02.005 View at source
- ISSN/ISBN 0001-6918
Psychometric Properties of the Spanish Version of the Complex Postformal Thought Questionnaire: Developmental Pattern and Significance and Its Relationship With Cognitive and Personality Measures
- Contreras, A.
- Suárez-Falcón, J.C.
- Caprara, M.
- Pozo, P.
- Gómez-Veiga, I.
- Cabras, E.
Collabra: Psychology - 2023
Editor: University of California Press
10.1525/collabra.67993 View at source
- ISSN/ISBN 2474-7394
Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria
- Jaime Jiménez Cárdenas
- Isabel Gómez Veiga
- Juan Antonio García Madruga
ESE: Estudios sobre educación. (p. 4) - 2021
Editor: Departamento de Educación
10.15581/004.41.004 View at source
- ISSN/ISBN 1578-7001
Arithmetic word problems revisited: Cognitive processes and academic performance in secondary school
- de Blas, G.D.
- Gómez-Veiga, I.
- García-Madruga, J.A.
Education Sciences - 2021
Editor: MDPI AG
10.3390/educsci11040155 View at source
- ISSN/ISBN 2227-7102
The comprehension of counterfactual conditionals: Evidence from eye-tracking in the visual world paradigm
- Orenes, I.
- García-Madruga, J.A.
- Gómez-Veiga, I.
- Espino, O.
- Byrne, R.M.J.
Frontiers in Psychology - 2019
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2019.01172 View at source
- ISSN/ISBN 1664-1078
Executive functions and the improvement of thinking abilities: The intervention in reading comprehension
- García-Madruga, J.A.
- Gómez-Veiga, I.
- Vila, J.
Frontiers in Psychology - 2016
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2016.00058 View at source
- ISSN/ISBN 1664-1078
A new look to a classic issue: Reasoning and academic achievement at secondary school
- Gómez-Veiga, I.
- Vila Chaves, J.O.
- Duque, G.
- García Madruga, J.A.
Frontiers in Psychology - 2018
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2018.00400 View at source
- ISSN/ISBN 1664-1078
Ethnicity and intelligence in children exposed to poverty environments: An analysis using the Oaxaca-Blinder decomposition
- Laborda, L.
- Elosúa, M.R.
- Gómez-Veiga, I.
Intelligence (p. 49-58) - 2019
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.intell.2018.11.008 View at source
- ISSN/ISBN 0160-2896
Bilingualism and intelligence in children exposed to poverty environments: A Raven's error pattern analysis using a generalized propensity score method
- Laborda, L.
- Mejalenko, J.
- Gómez-Veiga, I.
Intelligence - 2023
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.intell.2023.101758 View at source
- ISSN/ISBN 0160-2896
Improvements in Reading Comprehension Performance After a Training Program Focusing on Executive Processes of Working Memory
- Carretti, Barbara
- Borella, Erika
- Elosua, Maria Rosa
- Gomez-Veiga, Isabel
- Garcia-Madruga, Juan Antonio
JOURNAL OF COGNITIVE ENHANCEMENT (p. 268-279) - 2017
Editor: SPRINGERNATURE
10.1007/s41465-017-0012-9 View at source
- ISSN/ISBN 2509-3290
Psicología del aprendizaje a partir de textos
- Iñigo Corral Corral (coord.)
- Jesús Alonso Tapia
- Nuria Carriedo López
- Juan Antonio García Madruga
- Isabel Gómez Veiga
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Jesús Ignacio Martín Cordero
- Gonzalo Sampascual Maicas
1/1/2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISBN 8436247817
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Evaluación y entrenamiento de los procesos de lecto-escritura
- Pilar Vieiro Iglesias
- Isabel Gómez Veiga
- Eva María Meilán Blanco
1999
Editor: Tórculo
- ISSN/ISBN 84-8408-092-7
Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico
- Pilar Vieiro Iglesias
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- Susana Rodríguez Martínez
- Isabel Gómez Veiga
- Eva María Meilán Blanco
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (p. 511-511) - 2000
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-7786-586-8
Dificultades de aprendizaje en la lectura
- Isabel Gómez Veiga
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Dificultades de aprendizaje en la escritura
- José Oscar Vila Cháves
- Isabel Gómez Veiga
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Capítulo 6. Aprendizaje y recuerdo a partir de textos
- Isabel Gómez Veiga
Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 137-168) - 2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Capítulo 8. Facilitar la comprensión y mejorar el aprendizaje de textos narrativos
- Iñigo Corral Corral
- Isabel Gómez Veiga
Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 197-218) - 2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Desarrollo cognitivo y lingüístico
- Isabel Gómez Veiga
Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 3-33) - 2008
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1
Instrumentos y actividades para la mejora del TFG
- Jesús Ignacio Martín Cordero
- Raquel Kohen
- Inmaculada Escudero
- Isabel Gómez Veiga
- Pastora Martínez Castilla
- Isabel Orjales Villar
- Manuel Rodríguez González
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
La evaluación del aprendizaje autorregulado
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
El papel de las expectativas del lector acerca del género textual
- Isabel Gómez Veiga
- Pilar Vieiro Iglesias
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 173) - 1999
Editor: Fundación SEK
El efecto de la construcción de borradores en el aprendizaje de textos de escolares de Educación Primaria
- Pilar Vieiro Iglesias
- Isabel Gómez Veiga
- Eva María Meilán Blanco
- F. Piquero
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 174) - 1999
Editor: Fundación SEK
Las dificultades en la escuela de los alumnos con deficiencia auditiva
- Amparo Vázquez Grobas
- María-Luisa Gómez-Taibo
- Isabel Gómez Veiga
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 373) - 1999
Editor: Fundación SEK
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora
- Jesús Lozano Lozano
- Carmen López Escribano (dir. tes.)
- Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
- María Eugenia Martín Palacio (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
- José Oscar Vila Cháves (voc.)
- Ángel de Juanas Oliva (voc.)
2018
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Procesos inferenciales en la compensación de cuentos
- Isabel Gómez Veiga
- Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
- Ramón González Cabanach (pres.)
- Antonio Valle Arias (voc.)
- Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
- María José Iglesias Cortizas (voc.)
2001
Reading institution: Universidade da Coruña
Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora
- Irene Martínez Mesas
- Rafaela Marco Taverner (dir. tes.)
- Ana Miranda Casas (pres.)
- Jesús Nicasio García Sánchez (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
2017
Reading institution: Universitat de València
Escritura de textos argumentativos en Enseñanza Primaria y Secundaria: variables cognitivas y motivacionales
- María Ángeles Melero Zabal
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Elena Martín Ortega (pres.)
- Isabel Gómez Veiga (secr.)
- Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares y escolares
- Ana Teresa García Moral
- Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
- Inmaculada Sánchez Queija (dir. tes.)
- Purificación Sierra García (pres.)
- Isabel María Bernedo Muñoz (secr.)
- Águeda Parra Jiménez (voc.)
2017
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Individual difference in deductive reasoning: as a function of working memory and cognitive abilities
- Ping Ping Tse
- Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Cristina Quelhas (pres.)
- Julio Ramón Santiago de Torres (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
- Orlando German Espino Morales (voc.)
- Pedro Macizo Soria (voc.)
2017
Reading institution: Universidad de Granada
La deducción con condicionales en niños y adultos: Supresión de inferencias, contrafactualidad y uso de la información epistémica
- Jesica Gómez Sánchez
- Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
- Jesús López Megías (pres.)
- Francisca Dolores Serrano Chica (secr.)
- Lola Roldán Tapia (voc.)
- Bart Vogelaar (voc.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
(p. 1-222) - 2021
Reading institution: Universidad de Granada
Dificultades de aprendizaje e influencia del género en TDAH
- Dolores Valarezo Alonzo
- Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
- Miguel Alfonso Flores Sánchez (voc.)
- Isabel Gómez Veiga (secr.)
- Manuel Peralbo (pres.)
(p. 1-219) - 2022
Reading institution: Universidade da Coruña
El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales
- Gonzalo Duque de Blas
- Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Sergio Moreno Ríos (pres.)
- Nuria Carriedo López (secr.)
- David Giofrè (voc.)
2022
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Cambios asociados a la edad en la creatividad: el papel mediador de las funciones ejecutivas
- José Luis Peláez Alfonso
- Santiago Peregrina Pérez (dir. tes.)
- Teresa Lechuga García (dir. tes.)
- Alejandra Marful (voc.)
- Isabel Gómez Veiga (pres.)
- Nicolás Gutiérrez Palma (secr.)
2021
Reading institution: Universidad de Jaén
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
-
PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN LECTORA Y MEMORIA OPERATIVA
Role: Responsable
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id