GOMEZ VEIGA, ISABEL

Publications

The interpretation of indicative and subjunctive concessives

  • Gómez-Veiga, I.
  • García-Madruga, J.A.
  • Moreno-Ríos, S.

Acta Psychologica (p. 245-252) - 2010

10.1016/j.actpsy.2010.02.005 View at source

  • ISSN/ISBN 0001-6918

Psychometric Properties of the Spanish Version of the Complex Postformal Thought Questionnaire: Developmental Pattern and Significance and Its Relationship With Cognitive and Personality Measures

  • Contreras, A.
  • Suárez-Falcón, J.C.
  • Caprara, M.
  • Pozo, P.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Cabras, E.

Collabra: Psychology - 2023

Editor: University of California Press

10.1525/collabra.67993 View at source

  • ISSN/ISBN 2474-7394

Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria

  • Jaime Jiménez Cárdenas
  • Isabel Gómez Veiga
  • Juan Antonio García Madruga

ESE: Estudios sobre educación. (p. 4) - 2021

Editor: Departamento de Educación

10.15581/004.41.004 View at source

  • ISSN/ISBN 1578-7001

Arithmetic word problems revisited: Cognitive processes and academic performance in secondary school

  • de Blas, G.D.
  • Gómez-Veiga, I.
  • García-Madruga, J.A.

Education Sciences - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/educsci11040155 View at source

  • ISSN/ISBN 2227-7102

The comprehension of counterfactual conditionals: Evidence from eye-tracking in the visual world paradigm

  • Orenes, I.
  • García-Madruga, J.A.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Espino, O.
  • Byrne, R.M.J.

Frontiers in Psychology - 2019

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2019.01172 View at source

  • ISSN/ISBN 1664-1078

Executive functions and the improvement of thinking abilities: The intervention in reading comprehension

  • García-Madruga, J.A.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila, J.

Frontiers in Psychology - 2016

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2016.00058 View at source

  • ISSN/ISBN 1664-1078

A new look to a classic issue: Reasoning and academic achievement at secondary school

  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila Chaves, J.O.
  • Duque, G.
  • García Madruga, J.A.

Frontiers in Psychology - 2018

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2018.00400 View at source

  • ISSN/ISBN 1664-1078

Ethnicity and intelligence in children exposed to poverty environments: An analysis using the Oaxaca-Blinder decomposition

  • Laborda, L.
  • Elosúa, M.R.
  • Gómez-Veiga, I.

Intelligence (p. 49-58) - 2019

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.intell.2018.11.008 View at source

  • ISSN/ISBN 0160-2896

Bilingualism and intelligence in children exposed to poverty environments: A Raven's error pattern analysis using a generalized propensity score method

  • Laborda, L.
  • Mejalenko, J.
  • Gómez-Veiga, I.

Intelligence - 2023

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.intell.2023.101758 View at source

  • ISSN/ISBN 0160-2896

Improvements in Reading Comprehension Performance After a Training Program Focusing on Executive Processes of Working Memory

  • Carretti, Barbara
  • Borella, Erika
  • Elosua, Maria Rosa
  • Gomez-Veiga, Isabel
  • Garcia-Madruga, Juan Antonio

JOURNAL OF COGNITIVE ENHANCEMENT (p. 268-279) - 2017

Editor: SPRINGERNATURE

10.1007/s41465-017-0012-9 View at source

  • ISSN/ISBN 2509-3290

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Iñigo Corral Corral (coord.)
  • Jesús Alonso Tapia
  • Nuria Carriedo López
  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Gómez Veiga
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Gonzalo Sampascual Maicas
... View more Collapse

1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Evaluación y entrenamiento de los procesos de lecto-escritura

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco

1999

Editor: Tórculo

  • ISSN/ISBN 84-8408-092-7

EDICOLE, evaluación diagnóstica de la comprensión lectora.

  • Isabel Gómez Veiga
  • Juan Antonio García Madruga
  • Elena Pérez Hernández
  • Isabel Orjales Villar
  • Carmen López Escribano
  • Gonzalo Duque de Blas
  • David J. Francis
... View more Collapse

2020

Editor: TEA Ediciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16231-91-1

Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • Susana Rodríguez Martínez
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco

La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (p. 511-511) - 2000

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7786-586-8

Dificultades de aprendizaje en la lectura

  • Isabel Gómez Veiga
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en la escritura

  • José Oscar Vila Cháves
  • Isabel Gómez Veiga

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Capítulo 6. Aprendizaje y recuerdo a partir de textos

  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 137-168) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Capítulo 8. Facilitar la comprensión y mejorar el aprendizaje de textos narrativos

  • Iñigo Corral Corral
  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 197-218) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Desarrollo cognitivo y lingüístico

  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 3-33) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1

La lectura desde la perspectiva de la psicología cognitiva

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga

Teoría de la Lectura (p. 233-264) - 2006

Editor: Universidad de Málaga (UMA)

  • ISSN/ISBN 84-95073-48-X

Instrumentos y actividades para la mejora del TFG

  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Raquel Kohen
  • Inmaculada Escudero
  • Isabel Gómez Veiga
  • Pastora Martínez Castilla
  • Isabel Orjales Villar
  • Manuel Rodríguez González
... View more Collapse

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

El papel de las expectativas del lector acerca del género textual

  • Isabel Gómez Veiga
  • Pilar Vieiro Iglesias

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 173) - 1999

Editor: Fundación SEK

El efecto de la construcción de borradores en el aprendizaje de textos de escolares de Educación Primaria

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco
  • F. Piquero

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 174) - 1999

Editor: Fundación SEK

Las dificultades en la escuela de los alumnos con deficiencia auditiva

  • Amparo Vázquez Grobas
  • María-Luisa Gómez-Taibo
  • Isabel Gómez Veiga

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 373) - 1999

Editor: Fundación SEK

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora

  • Jesús Lozano Lozano
  • Carmen López Escribano (dir. tes.)
  • Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
  • María Eugenia Martín Palacio (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • José Oscar Vila Cháves (voc.)
  • Ángel de Juanas Oliva (voc.)
... View more Collapse

2018

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Procesos inferenciales en la compensación de cuentos

  • Isabel Gómez Veiga
  • Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
  • Ramón González Cabanach (pres.)
  • Antonio Valle Arias (voc.)
  • Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
  • María José Iglesias Cortizas (voc.)

2001

Reading institution: Universidade da Coruña

Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora

  • Irene Martínez Mesas
  • Rafaela Marco Taverner (dir. tes.)
  • Ana Miranda Casas (pres.)
  • Jesús Nicasio García Sánchez (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)

2017

Reading institution: Universitat de València

Escritura de textos argumentativos en Enseñanza Primaria y Secundaria: variables cognitivas y motivacionales

  • María Ángeles Melero Zabal
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Elena Martín Ortega (pres.)
  • Isabel Gómez Veiga (secr.)
  • Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares y escolares

  • Ana Teresa García Moral
  • Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
  • Inmaculada Sánchez Queija (dir. tes.)
  • Purificación Sierra García (pres.)
  • Isabel María Bernedo Muñoz (secr.)
  • Águeda Parra Jiménez (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Individual difference in deductive reasoning: as a function of working memory and cognitive abilities

  • Ping Ping Tse
  • Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Cristina Quelhas (pres.)
  • Julio Ramón Santiago de Torres (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • Orlando German Espino Morales (voc.)
  • Pedro Macizo Soria (voc.)
... View more Collapse

2017

Reading institution: Universidad de Granada

La deducción con condicionales en niños y adultos: Supresión de inferencias, contrafactualidad y uso de la información epistémica

  • Jesica Gómez Sánchez
  • Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
  • Jesús López Megías (pres.)
  • Francisca Dolores Serrano Chica (secr.)
  • Lola Roldán Tapia (voc.)
  • Bart Vogelaar (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-222) - 2021

Reading institution: Universidad de Granada

Dificultades de aprendizaje e influencia del género en TDAH

  • Dolores Valarezo Alonzo
  • Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
  • Miguel Alfonso Flores Sánchez (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (secr.)
  • Manuel Peralbo (pres.)

(p. 1-219) - 2022

Reading institution: Universidade da Coruña

El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales

  • Gonzalo Duque de Blas
  • Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Sergio Moreno Ríos (pres.)
  • Nuria Carriedo López (secr.)
  • David Giofrè (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Cambios asociados a la edad en la creatividad: el papel mediador de las funciones ejecutivas

  • José Luis Peláez Alfonso
  • Santiago Peregrina Pérez (dir. tes.)
  • Teresa Lechuga García (dir. tes.)
  • Alejandra Marful (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (pres.)
  • Nicolás Gutiérrez Palma (secr.)

2021

Reading institution: Universidad de Jaén

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 4/24/24 12:58 PM