GIL QUINTANA, JAVIER

Publications

Hacia la deconstrucción de las identidades de género. Una experiencia de tango queer

  • Sofía Pereira García
  • Elena López Cañada
  • Javier Gil Quintana

UNES: Universidad, escuela y sociedad (p. 134-142) - 2020

Editor: Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 2530-1012

¡No me agobies! Actividades sin memoria de resultado

  • Javier Gil Quintana

Tándem: Didáctica de la educación física (p. 38-40) - 2019

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1577-0834

Entornos seguros para menores trans: Una actividad extraescolar multideporte

  • Javier Gil Quintana
  • Angélica María Sáenz Macana
  • Marta Burdeus Peirats

Tándem: Didáctica de la educación física (p. 44-49) - 2022

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1577-0834

Posts, interactions, truths and lies of Spanish adolescents on Instagram

  • Gil-Quintana, J.
  • Amoros, M.F.-G.

Texto Livre (p. 20-44) - 2020

Editor: Universidade Federal de Minas Gerais

10.17851/1983-3652.13.1.20-44 View at source

  • ISSN/ISBN 1983-3652

Citizenship training through smoocs: A participative and intercreative learning

  • Gil-Quintana, J.
  • Osuna-Acedo, S.

Sustainability (Switzerland) (p. 1-13) - 2020

Editor: MDPI AG

10.3390/su12208301 View at source

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Learning Leaders: Teachers or Youtubers? Participatory Culture and STEM Competencies in Italian Secondary School Students

  • Gil-Quintana, Javier
  • Malvasi, Viviana
  • Castillo-Abdul, Barbara
  • Romero-Rodriguez, Luis M.;

Sustainability - 1/9/2020

Editor: MDPI AG

10.3390/su12187466 View at source

  • ISSN 20711050
  • ISSN/ISBN 2071-1050

Facing hegemonic masculine structures: experiences of gay men studying physical activity and sport science in Spain

  • Vilanova, A.
  • Mateu, P.
  • Gil-Quintana, J.
  • Hinojosa-Alcalde, I.
  • Hartmann-Tews, I.

Sport, Education and Society - 2022

Editor: Routledge

10.1080/13573322.2022.2103666 View at source

  • ISSN/ISBN 1470-1243

Transmedia practices and collaborative strategies in informal learning of adolescents

  • Quintana, J.G.
  • Osuna-Acedo, S.

Social Sciences - 2020

Editor: MDPI AG

10.3390/socsci9060092 View at source

  • ISSN/ISBN 2076-0760

La producción del discurso escrito en redes sociales respecto a las desapariciones de personas y consiguientes juicios paralelos. Caso de Gabriel Cruz (España) en Twitter y Facebook

  • Carmen Marta Lazo
  • Sara Osuna Acedo
  • Javier Gil Quintana

Revista signos: estudios de lingüística (p. 449-467) - 2020

Editor: Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

10.4067/s0718-09342020000200449 View at source

  • ISSN/ISBN 0035-0451

El empoderamiento del alumnado en los sMOOC

  • Javier Gil Quintana
  • Jorge Martínez Pérez

Revista complutense de educación (p. 43-60) - 2018

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.51932 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica

  • Javier Gil Quintana (coord.)
  • José Luis Parejo (coord.)
  • Carmen Cantillo Valero (coord.)

2021

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788418614347

Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI

  • Marc Pallarès Piquer (coord.)
  • Javier Gil Quintana (coord.)
  • Antonio Leopoldo Santisteban Espejo (coord.)

2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 8413773202

Influenciar para construir las sombras de la realidad: youtubers e influencers en la era postdigital

  • Javier Gil Quintana (dir.)
  • Bárbara Castillo Abdul (dir.)

2020

Editor: Sindéresis

  • ISSN/ISBN 978-84-18206-43-6

Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural

  • Carmen Cantillo Valero (coord.)
  • Javier Gil Quintana (coord.)

2018

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-49-0

Consumo mediático vs. capacidad digital

  • Javier Gil Quintana (coord.)
  • Carmen Cantillo Valero (coord.)

2020

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-31-7

Diseño, desarrollo y evaluación del currículo

  • Javier Gil Quintana

2017

Editor: Universidad Católica de Avila

  • ISSN/ISBN 978-84-9040-418-8

Tecnologías al servicio de los problemas de audición y lenguaje

  • Javier Gil Quintana

2019

Editor: Universidad Católica de Avila

  • ISSN/ISBN 978-84-9040-559-8

Educación inclusiva

  • Javier Gil Quintana

2018

Editor: Universidad Católica de Avila

  • ISSN/ISBN 978-84-9040-381-5

Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales

  • Pilar Arranz Martínez (coord.)
  • Carmen Marta Lazo (coord.)
  • Javier Gil Quintana (coord.)

2020

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788417973032

Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital

  • Javier Gil Quintana (coord.)

2022

Editor: McGraw Hill España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-3121-5

Rol de influencers de aprendizaje para una sociedad postdigital

  • Javier Gil Quintana

¿Quieres ser influencer de aprendizaje?: ¡acepta el reto de la educación para la sociedad postdigital! (p. 73-84) - 2021

Editor: Icaria

  • ISSN/ISBN 978-84-18826-18-4

Humanización del consumo vs. deshumanización del ser humano. Estudio de caso de anuncios publicitarios en aulas de Educación Primaria

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada (p. 431-460) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1324-647-5

¿Qué preferimos? ¿profesores o youtubers? El desarrollo de la cultura participativa y las competencias STEM en estudiantes italianos de educación secundaria

  • Viviana Malvasi
  • Javier Gil Quintana

Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (p. 205) - 2021

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3

Empoderamiento ciudadano desde la intercreatividad del modelo sMOOC

  • Lucía Camarero Cano
  • Carmen Cantillo Valero
  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo

Trabajos docentes para una universidad de calidad (p. 223-238) - 2016

Editor: McGraw Hill Education México

  • ISSN/ISBN 978-84-486-1267-2

LGBTQ people in physical activity and sport in Spain: Research, sport policy, and inclusion

  • Gil-Quintana, J.
  • Sáenz-Macana, A.M.
  • López-Cañada, E.
  • Úbeda-Colomer, J.
  • Pereira-García, S.

Sport, Identity and Inclusion in Europe: The Experiences of LGBTQ People in Sport (p. 128-139) - 2022

Editor: Taylor and Francis

10.4324/9781003196761-13 View at source

  • ISSN/ISBN 9781032018843

Creencias hacia las matemáticas en los adolescentes italianos: un reto para la formación del profesorado como influencer de aprendizaje

  • Javier Gil Quintana
  • Viviana Malvasi

Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (p. 181-192) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9

Competencias digitales y mediáticas del profesorado de francés en educación primaria: estudio multicaso de Aragón (España)

  • Javier Gil Quintana
  • Ana Alegría-Bernal
  • Natalia Muñoz Pérez

Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (p. 193-223) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9

Los MOOC como espacio formativo de agentes mediadores en la exclusión social infantil

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo

Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas - entre la pobreza y la educación (p. 543-555) - 2017

Editor: Edita GEU

  • ISSN/ISBN 978-84-16729-63-0

Influencers de aprendizaje conectado, participativo y empoderado

  • Javier Gil Quintana

Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción (p. 16-26) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-86-0

Organización y gestión de centros educativos para una sociedad postdigital

  • Javier Gil Quintana

Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (p. 7-22) - 2022

Editor: McGraw Hill España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-3121-5

La socialización de la infancia a través de la motricidad: el caso del colegio público mediterani de Meliana (Valencia)

  • Javier Gil Quintana

¿Cómo hacer del deporte herramienta para el desarrollo? (p. 337-343) - 2010

Editor: Asociación Española de Investigación Social aplicada al Deporte

  • ISSN/ISBN 978-84-7788-603-7

Youtubers y competencias digitales

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital - 2019

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-92-6

Rol de la Ciberradio en la divulgación de contenidos para hispanos en el contexto actual

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital - 2019

Editor: Editorial Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-92-6

La evaluación por pares en el contexto sMOOC. Estudio de caso: El Proyecto Europeo ECO

  • Javier Gil Quintana
  • Andrés Quebrajo Leal

VII Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia - 2017

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-987-1792-17-7

El community manager el papel fundamental en la proyección del modelo formativo sMOOC

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero
  • Lucía Camarero Cano
  • Sara Osuna-Acedo

VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE - 2018

Editor: AMIE- Multidisciplinary Educational Research Association

  • ISSN/ISBN 978-84-09-08459-3

Redes sociales, trabajo colaborativo, interacción e intercambio. Competencias mediáticas en los inmigrantes hispanos de Estados Unidos

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGIA). (p. 507-508) - 2020

Editor: AFOE

  • ISSN/ISBN 978-84-09-03214-3

Revisión bibliométrica de la Investigación sobre MOOC: producción científica en la Web of Science (2008-2020)”.

  • Javier Gil-Quintana
  • José Javier Hueso-Romero
  • Sara Osuna-Acedo

V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGIA). (p. 302-303) - 2020

Editor: AFOE

  • ISSN/ISBN 978-84-09-03214-3

ClassDojo, una APP monstruosa en Educación Infantil. Estudio de caso: CEIP Villalpando (Segovia).

  • Javier Gil Quintana

V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (p. 1-12) - 2016

Editor: CIMIE

  • ISSN/ISBN 978-84-617-7659-7

sMOOC and gamification – A proposed ubiquitous learning

  • Gil-Quintana, J.
  • Camarero-Cano, L.
  • Cantillo-Valero, C.
  • Osuna-Acedo, S.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 507-513) - 2017

Editor: Springer Verlag

10.1007/978-3-319-52836-6_54 View at source

  • ISSN/ISBN 9783319528359

Escuela educomunicadora: Una pequeña televisión para pequeños periodistas

  • Javier Gil Quintana

Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas (p. 371-377) - 2014

Editor: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1382-2

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

La socialización oculta en educación física. Análisis de la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en Meliana (Valencia)

  • Javier Gil Quintana
  • Joseba Etxebeste Otegi (dir. tes.)
  • José Devís Devís (pres.)
  • Estibaliz Romaratezabala Aldasoro (secr.)
  • Pere Lavega Burgués (voc.)

2017

Reading institution: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Los MOOC desde una mirada educomunicativa. Estudio de Caso: MOOC «Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC».

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Roberto Aparici Marino (pres.)
  • Carmen Marta Lazo (secr.)
  • Angel Luis Rubio Moraga (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizaje red como alternativa teórica y metodológica para el fomento de la interacción en escenarios de aprendizaje universitarios de modalidad virtual

  • Andrés Felipe Mena Guacas
  • Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Javier Gil Quintana (secr.)
  • Santiago Castillo Arredondo (voc.)

2018

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Docentes y escuelas que aprenden en la red. Estudio sobre la competencia digital, entornos personales de aprendizaje y entorno organizacional de aprendizaje de Arizmendi Ikastola

  • Amaia Arroyo Sagasta
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Carmen Marta Lazo (pres.)
  • Tiberio Feliz Murias (secr.)
  • Javier Gil Quintana (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Reconceptualización de la educación en la era digital. Educomunicación, redes de aprendizaje y cerebro: una visión desde la neurociencia cognitiva a los procesos de construcción de conocimiento en entornos digitales

  • Yeldy Milena Rodríguez García
  • Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
  • María Dolores Fernández Pérez (pres.)
  • Javier Gil Quintana (secr.)
  • Santiago Castillo Arredondo (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Evaluación dialógica en entornos MOOC

  • Margarita Roura Redondo
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Carmen Marta Lazo (pres.)
  • Sagrario Rubido Crespo (secr.)
  • Javier Gil Quintana (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC

  • José Javier Hueso Romero
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Sonia María Santoveña Casal (pres.)
  • Sergio Sánchez Fuentes (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La apertura hacia nuevos modelos comunicativos y pedagógicos en la didáctica de la matemáticas: Estudio multicaso de la escuela secundaria en Italia

  • Viviana Malvasi
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Isabel Iniesta Alemán (secr.)
  • Luis Miguel Romero Rodríguez (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Identificación de contenido en objetos de aprendizaje: metodología de recomendación automática de información para metadatos de recursos educativos abiertos

  • Flavio Ferreira Borges
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (pres.)
  • Amaralina Miranda de Souza (secr.)
  • Javier Gil Quintana (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 3/18/24 9:32 PM