LUZON ENCABO, JOSE MARIA

Actividades

Redundancy, isomorphism, and propagative mechanisms between emotional and amodal representations of words: A computational study

  • Martínez-Huertas J
  • Jorge-Botana G
  • Luzón JM
  • Olmos R

Memory and Cognition (p. 219-234) - 1/2/2021

Editor: Springer

10.3758/s13421-020-01086-6 Ver en origen

  • ISSN 0090502X
  • ISSN/ISBN 1532-5946

Bridging the theoretical gap between semantic representation models without the pressure of a ranking: some lessons learnt from LSA

  • Jorge-Botana G
  • Olmos R
  • Luzón J

Cognitive Processing (p. 1-21) - 1/2/2020

Editor: Springer

10.1007/s10339-019-00934-x Ver en origen

  • ISSN 16124782
  • ISSN/ISBN 1612-4790

Could LSA become a “Bifactor” model? Towards a model with general and group factors

  • Jorge-Botana G
  • Olmos R
  • Luzón J

Expert Systems with Applications (p. 71-80) - 1/10/2019

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.eswa.2019.04.055 Ver en origen

  • ISSN 09574174
  • ISSN/ISBN 0957-4174

Word maturity indices with latent semantic analysis: why, when, and where is Procrustes rotation applied?

  • Jorge-Botana G, Olmos R, Luzón JM

Wiley Interdisciplinary Reviews: Cognitive Science - 1/1/2018

Editor: Wiley-Blackwell

10.1002/wcs.1457 Ver en origen

  • ISSN 19395078
  • ISSN/ISBN 1939-5086

Transforming LSA space dimensions into a rubric for an automatic assessment and feedback system

  • Olmos, Ricardo
  • Jorge-Botana, Guillermo
  • Luzon, Jose M.
  • Martin-Corder, Jesus I.
  • Antonio Leon, Jose;

Information Processing and Management (p. 359-373) - 1/5/2016

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.ipm.2015.12.002 Ver en origen

  • ISSN 03064573
  • ISSN/ISBN 0306-4573

Use of animated text to improve the learning of basic mathematics

  • Luzón, J.M.
  • Letón, E.

Computers and Education (p. 119-128) - 2015

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.compedu.2015.04.016 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0360-1315

Automated LSA assessment of summaries in distance education: Some variables to be considered

  • Jorge-Botana, G.
  • Luzón, J.M.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Martín-Cordero, J.I.

Journal of Educational Computing Research (p. 341-364) - 2015

Editor: Baywood Publishing Co. Inc.

10.1177/0735633115571930 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1541-4140

Mental models in propositional reasoning and working memory's central executive

  • García-Madruga, J.A.
  • Gutiérrez, F.
  • Carriedo, N.
  • Luzón, J.M.
  • Vila, J.O.

Thinking and Reasoning (p. 370-393) - 2007

10.1080/13546780701203813 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1354-6783

Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Nuria Carriedo López
  • José María Luzón Encabo
  • Juan Antonio García Madruga
  • José Oscar Vila Cháves

Cognitiva (p. 183-210) - 2005

Editor: Departamento de Psicologia Cognitiva

10.1174/0214355054739255 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0214-3550

El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas: Un desafío para los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia

  • Inés Soria Pastor
  • José María Luzón Encabo

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 63-92) - 1999

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ABIERTOS Y A DISTANCIA

  • Lorenzo García Aretio
  • José María Luzón Encabo

2001

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4349-8

¿Qué piensan los alumnos de la UNED de su propia universidad?

  • Ramón Pérez Juste
  • Lorenzo García Aretio
  • Samuel Gento Palacios
  • Juan Antonio Gil Pascual
  • José María Luzón Encabo

1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3915-6

La evaluación automática de textos discursivos para enseñar y aprender dentro y fuera del aula: el entorno G-Rubric

  • Guillermo Jorge-Botana
  • Ricardo Olmos Albacete
  • José María Luzón Encabo

Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas (p. 191-216) - 2022

Editor: Virtual Educa

  • ISSN/ISBN 978-9942-39-625-9

"IO”, the chatbot of the Faculty of Psychology (UNED) that supports students with their Final Degree Project

  • Guillermo Jorge-Botana
  • José María Luzón Encabo
  • M. Bermudo Delgado
  • Antonio Contreras Felipe
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Ana María Pérez García

The Envisioning Report for Empowering Universities. (Nr. 5). (p. 32-34) - 2021

Editor: European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)

  • ISSN/ISBN 9789079730438

Working memory and propositional reasoning: Searching for new working memory tests

  • García-Madruga, J.A.
  • Gutiérrez, F.
  • Carriedo, N.
  • Luzón, J.M.
  • Vila, J.O.

The Shape of Reason: Essays in Honour of Paolo Legrenzi (p. 69-89) - 2005

Editor: Psychology Press

10.4324/9780203338186 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9780203338186

Enseñar para comprender y comprender para aprender

  • José María Luzón Encabo

Psicología del desarrollo y de la educación (p. 287-313) - 2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4778-7

Cursos de español a distancia a través de internet: Una experiencia de innovación pedagógica del Instituto Cervantes

  • Gerardo Arrarte
  • Aurora Duque
  • Germán Hita Barrenechea
  • Olga Juan Lázaro
  • José María Luzón Encabo
  • Inés Soria Pastor
  • José Ignacio S. Villapadierna
... Ver más Contraer

La informática en la práctica docente (p. 3-24) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-699-2827-9

El enfoque comunicativo en la enseñanza de la Lengua para los sistemas de enseñanza-aprendizaje abiertos y a distancia

  • Inés Soria Pastor
  • José María Luzón Encabo

Informática educativa. (p. 405-432) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Internet: un nuevo desafío para la función tutorial

  • José María Luzón Encabo

Perspectivas sobre la función tutorial en la UNED (p. 263-280) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3868-0

Escribir para aprender: evaluación automática de respuestas abiertas con G-Rubric

  • Miguel Santamaría Lancho
  • José María Luzón Encabo
  • Mauro Hernández Benítez
  • Guillermo Jorge-Botana

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 109-115) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

La formación de docentes y tutores de la UNED: principales retos, dificultades y logros en los procesos de integración de las TIC y adaptación al EEES

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Miguel Santamaría Lancho
  • Ana María Martín Cuadrado
  • José María Luzón Encabo
  • Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 1185-1195) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

¿Formación para siete mil tutores? Nuevas fórmulas basadas en comunidades de aprendizaje en línea

  • Ana María Martín Cuadrado
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Ignacio Quintana Frías
  • Pedro María Marauri Martínez de Rituerto
  • María del Mar Aguiar Fernández
  • María de los Ángeles López-González
  • José María Luzón Encabo
... Ver más Contraer

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 300-303) - 1/1/2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Internet, un nuevo espacio educativo

  • José María Luzón Encabo

La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] (p. 255-260) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-923317-0-4

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Razonamiento condicional y creencias sexistas

  • José María Luzón Encabo
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Nuria Carriedo López (dir. tes.)
  • Carlos Santamaría Moreno (voc.)
  • Antonio Corral Iñigo (secr.)
  • María Dolores Valiña García (voc.)
  • Sergio Moreno Ríos (voc.)
  • Juan Antonio del Val Merino (pres.)
... Ver más Contraer

(p. 1-416) - 2005

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 20:44