SANTOVEÑA CASAL, SONIA MARIA
Actividades
- Artículos 40
- Libros 6
- Capítulos de libro 38
- Congresos 27
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 20
- Patentes o licencias de software 0
¿Debate educativo en twitter?:: el caso de los MOOC
- Sonia María Santoveña Casal
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales (p. 673-689) - 2015
Editor: Facultad Experimental de Ciencias
- ISSN/ISBN 1012-1587
Whatsapp and Formulating Guidelines on Network Interaction during the Learning Process in the University Classroom
- Andrés Felipe Mena Guacas
- Sonia María Santoveña Casal
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation (p. 121-136) - 2019
Editor: Universidad Pablo de Olavide
- ISSN/ISBN 2386-4303
Un curso virtual óptimo en la diplomatura de educación social de la UNED
- Sonia María Santoveña Casal
Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 185-196) - 2010
Editor: Universidad de Sevilla
- ISSN/ISBN 1133-8482
The impact of social media participation on academic performance in undergraduate and postgraduate students
- Santoveña-Casal, S.
International Review of Research in Open and Distance Learning (p. 126-143) - 2019
Editor: Athabasca University
10.19173/irrodl.v20i1.3751 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1492-3831
Sustainable distance education: Comparison of digital pedagogical models
- Santoveña-Casal, S.
- Pérez, M.D.F.
Sustainability (Switzerland) (p. 1-14) - 2020
Editor: MDPI AG
10.3390/su12219067 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2071-1050
Repercusión de la metodología didáctica con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes.
- Sonia María Santoveña Casal
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 409-430) - 2012
Editor: Grupo FORCE
- ISSN/ISBN 1989-6395
Relevance of E-Participation in the state health campaign in Spain: #EstoNoEsUnJuego / #ThisIsNotAGame
- Santoveña-Casal, S.
- Pérez, M.D.F.
Technology in Society - 2022
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.techsoc.2022.101877 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0160-791X
Realfooders influencers on instagram: From followers to consumers
- Gil-Quintana, J.
- Santoveña-Casal, S.
- Riaño, E.R.
International Journal of Environmental Research and Public Health (p. 1-17) - 2021
Editor: MDPI AG
10.3390/ijerph18041624 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1660-4601
Procesos de comunicación a través de entornos virtuales y su incidencia en la formación permanente en red
- Sonia María Santoveña Casal
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (p. 93-127) - 2011
Editor: Catedra UNESCO de e-learning
10.7238/rusc.v8i1.982 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1698-580X
Pedagogical principles of synchronous virtual education: the elluminate live case at the faculty of educational and language studies (the Open University)
- Santovena Casal, Sonia M.
PROBLEMS OF EDUCATION IN THE 21ST CENTURY (p. 126-143) - 2012
Editor: SCIENTIA SOCIALIS
- ISSN/ISBN 1822-7864
Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad
- Rosa María Goig Martínez
- Sonia María Santoveña Casal
- Beatriz Tasende Mañá
2013
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-9031-616-0
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos)
- Sonia María Santoveña Casal (coord.)
- Javier Gil Quintana (coord.)
2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo
- Sonia María Santoveña Casal (coord.)
2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7
Enredados en el mundo digital: sociedad y redes sociales
- Sonia María Santoveña Casal (coord.)
2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436273977
Dirección y supervisión de centros formativos: bloque temático II : supervisión
- Eustaquio Martín Rodríguez
- Sonia María Santoveña Casal
2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436267082
Twitter como espacio de difusión de información audiovisual en másteres universitarios
- Sonia María Santoveña Casal
Uso y aplicación de las redes sociales en el mundo audiovisual y publicitario (p. 145-154) - 2017
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-486-1357-0
Twitter como centro conversacional: debate social sobre educación
- Sonia María Santoveña Casal
Interactividad y redes sociales (p. 505-526) - 2014
Editor: Madrid : ACCI, D.L. 2014
- ISSN/ISBN 978-84-15705-24-6
Twitter as center of conversation: Social debate on education
- Sonia María Santoveña Casal
Interactivity and social networks (p. 279-293) - 2017
Editor: Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences
- ISSN/ISBN 9780359627820
Transferencia de conocimientos a través de las pedagogías digitales y aprendizajes conectados: análisis de experiencias
- María Dolores Fernández Pérez
- Sonia María Santoveña Casal
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (p. 295-314) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9
Sociedad conectada a la blogosfera
- Sonia María Santoveña Casal
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación (p. 265-304) - 2013
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 978-84-7112-728-0
Selección de materiales curriculares virtuales desde la perspectiva de género
- Sonia María Santoveña Casal
Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (p. 169-192) - 2013
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-9031-616-0
Redes sociales: el poder de las conexiones
- Sonia María Santoveña Casal
Enredados en el mundo digital: sociedad y redes sociales (p. 39-74) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436273977
Redes sociales y mujeres en riesgo, ¿oportunidad para la inclusión?
- Maria del Carmen Navarro García Suelto
- Sonia María Santoveña Casal
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (p. 3927-3936) - 2018
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-17219-78-9
Redes sociales en la trayectoria académica de estudiantes universitarios
- Sonia María Santoveña Casal
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (p. 415-423) - 2018
Editor: Gedisa
- ISSN/ISBN 978-84-17690-30-4
Redes sociales en la sociedad posdigital: análisis bibliométrico
- Sonia María Santoveña Casal
Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico (p. 41-60) - 2022
Editor: Tirant lo Blanch
- ISSN/ISBN 978-84-19071-04-0
Sociedad del conocimiento y redes sociales: Mujeres en situación de vulnerabilidad.
- Maria del Carmen Navarro García Suelto
- Sonia María Santoveña Casal
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 (p. 338) - 2018
Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
- ISSN/ISBN 978-84-09-00794-3
Red a distancia de Tecnología Educativa
- María Luisa Sevillano García
- Isabel Ortega Sánchez
- Sonia María Santoveña Casal
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 56) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
Proyecto Piloto didáctico y metodológico de un curso virtual para el aprendizaje de la asignatura de Derecho Penal II en el Grado de Derecho
- Alicia Rodríguez Núñez
- Mª José García Cervigón
- Sonia María Santoveña Casal
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 132-133) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Proyecto PACTES: Pour l�amélioration des compétences transversales en section bilingue
- Sonia María Santoveña Casal
- Rosa María Goig Martínez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 147) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
Proyecto FORMECO: Formación para la mejora de las competencias
- Rosa María Goig Martínez
- Sonia María Santoveña Casal
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 145-146) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
Proyecto Avatar: formación de docentes de secundaria en el uso didáctico de mundos virtuales
- Tiberio Feliz Murias
- Sonia María Santoveña Casal
Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (p. 225-259) - 2011
Editor: Ministerio de Educación Cultura y Deporte
- ISSN/ISBN 978-84-369-5014-4
Proceso de evaluación continua y su repercusión en la calidad de los cursos virtuales de Posgrado de Educación
- Sonia María Santoveña Casal
- María Dolores Fernández Pérez
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 81-82) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Participación en twitter y percepción de la experiencia académica.
- Sonia María Santoveña Casal
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 (p. 253) - 2018
Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
- ISSN/ISBN 978-84-09-00794-3
Metodología didáctica e innovación docente: estudio de caso en formación de profesorado
- Sonia María Santoveña Casal
- María Dolores Fernández Pérez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 370-381) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Mejora e innovación del Curriculum en Educación Social mediante la integración de programas culturales de Televisión
- María Luisa Sevillano García
- Sonia María Santoveña Casal
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 30) - 2008
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Usos docentes de una plataforma virtual y enfoques curriculares en modalidad b-learning. El caso de la plataforma atenea en la escuela de ingeniería de terrassa (universidad politécnica de cataluña
- Francisco Bermudez Rodríguez
- Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
- Sonia María Santoveña Casal (pres.)
- Carlos Rodríguez Hoyos (secr.)
- Miguel Sánchez Soto (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Reconceptualización de la educación en la era digital. Educomunicación, redes de aprendizaje y cerebro: una visión desde la neurociencia cognitiva a los procesos de construcción de conocimiento en entornos digitales
- Yeldy Milena Rodríguez García
- Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
- María Dolores Fernández Pérez (pres.)
- Javier Gil Quintana (secr.)
- Santiago Castillo Arredondo (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Programa de cualificación profesional inicial: itinerario laboral y planificación centrada en las personas con necesidades diversas
- Ana María Riaño Galán
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo (dir. tes.)
- Tomás Sola Martínez (pres.)
- Sonia María Santoveña Casal (secr.)
- Ascensión Palomares Ruiz (voc.)
- Maria Rosa Garcia Ruiz (voc.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
(p. 1-486) - 2012
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Performances y rituales en los procesos de enseñanza virtual
- Alejandro Ignacio Rodríguez Simón
- Roberto Aparici Marino (dir. tes.)
- Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
- Sagrario Rubido Crespo (pres.)
- Ángel Barbas Coslado (secr.)
- Valeria Levratto (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las tic en la escuela. Una propuesta de integración desde la investigación-acción
- Ignacio Berzosa Ramos
- María José Arroyo González (dir. tes.)
- Alfonso Gutiérrez Martín (dir. tes.)
- José María Marbán Prieto (pres.)
- Luis Torrego Egido (secr.)
- Blas Segovia Aguilar (voc.)
- Sonia María Santoveña Casal (voc.)
- Carlos Rodríguez Hoyos (voc.)
2015
Defensa realizada en: Universidad de Valladolid
La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC
- José Javier Hueso Romero
- Javier Gil Quintana (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
- Sonia María Santoveña Casal (pres.)
- Sergio Sánchez Fuentes (secr.)
- César Bernal Bravo (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La formación permanente del docente de educación básica integral: una propuesta alternativa
- José Raúl Dávila Sánchez
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo (dir. tes.)
- María Dolores García Fernández (pres.)
- Sonia María Santoveña Casal (secr.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
- María Luisa Sevillano García (voc.)
- José Luis Barrio de la Puente (voc.)
(p. 1-607) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Integración sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión social: propuesta de intervención formativa
- Maria del Carmen Navarro García Suelto
- Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
- Roberto Aparici Marino (pres.)
- Ángel Barbas Coslado (secr.)
- Valeria Levratto (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Identificación de factores de eficacia en el diseño de actividades y programas de blended learning. Estudio contextualizado en un programa de enseñanza de lengua y cultura españolas (alce) para alumnos entre 7-11 años
- Sara García Martínez
- Tiberio Feliz Murias (dir. tes.)
- María del Carmen Ricoy Lorenzo (pres.)
- Sonia María Santoveña Casal (secr.)
- Juan Isacio Castillo Tello (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Evolución demográfica y económica de la mancha oriental toledana, durante el siglo xx, y su impacto en la educación
- Antonio Mora Villamayor
- Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
- Ángel Luis González Olivares (dir. tes.)
- Jose Manuel Garcia Fernandez (pres.)
- Ramón García Perales (secr.)
- Sonia María Santoveña Casal (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id