SAN MATEO VALDEHITA, ALICIA
Actividades
- Artículos 27
- Libros 5
- Capítulos de libro 4
- Congresos 4
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 5
- Patentes o licencias de software 0
A review of key recent studies on effectiveness of vocabulary learning tasks in L2
- Alicia San Mateo Valdehíta
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 9-20) - 2015
Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
10.30827/digibug.53787 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1697-7467
Análisis de errores en el uso del artículo en textos de aprendientes japoneses de español L2. Estudio de corpus
- Kazuko Yonekawa Takagi
- Alicia San Mateo Valdehíta
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (p. 71-89) - 2022
Editor: Confederación Académica Nipona, Española, Latinoamericana
10.2107/canela.33.0_71 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1344-9109
Análisis de un manual de enseñanza de E/LE: "Abanico. Curso avanzado de español lengua extranjera"
- Alicia San Mateo Valdehíta
Cuadernos Cervantes de la lengua española (p. 35-43) - 2003
Editor: ELR Ediciones
- ISSN/ISBN 1134-9468
Aprendizaje de palabras de diferente categoría gramatical en español como L2 por grupos multilingües
- Alicia San Mateo Valdehíta
- Cecilia Criado de Diego
e-SEDLL - 2019
Editor: Instituto Cervantes
- ISSN/ISBN 2659-9996
Aprendizaje de vocabulario con tres tipos de actividad: selección de definiciones, selección de ejemplos y escritura de oraciones. Investigación con estudiantes japoneses de español L2
- Alicia San Mateo Valdehíta
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (p. 51-67) - 2023
Editor: Confederación Académica Nipona, Española, Latinoamericana
- ISSN/ISBN 1344-9109
Aprendizaje de vocabulario en L2: la relación Entre la variable sexo y la efectividad de actividades de reconocimiento y de producción. Resultados preliminares
- Alicia San Mateo Valdehíta
Epos: Revista de filología (p. 27-46) - 2015
Editor: Facultad de Filología
10.5944/epos.31.2015.17372 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0213-201X
Aprendizaje en L2 de palabras de diferente categoría gramatical: ¿Qué se aprende más rápidamente: el nombre, el adjetivo, el verbo o el adverbio?
- Alicia San Mateo Valdehíta
Verba: Anuario galego de filoloxia (p. 47-75) - 2016
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
10.15304/verba.43.1887 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-377X
Eficacia de tres actividades de aprendizaje de vocabulario en español LE/L2: la selección de definiciones, la selección de ejemplos y la escritura de oraciones
- Alicia San Mateo Valdehíta
- María Antonieta Andión Herrero
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana (p. 209-229) - 2019
Editor: University of Ljubljana
10.4312/vh.27.1.209-229 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0353-9660
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes
- Alicia San Mateo Valdehíta
- María Angeles Escobar Alvarez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 7) - 2018
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2018.9873 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-1412
El conocimiento productivo y receptivo del vocabulario en L2: análisis de la efectividad de tareas de reconocimiento y de producción
- Alicia San Mateo Valdehíta
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas (p. 2) - 2013
Editor: Universidad Antonio de Nebrija
- ISSN/ISBN 1699-6569
El léxico del "Norte de la navegación" de Antonio de Gaztañeta
- Alicia San Mateo Valdehíta
- Antonio de Gaztañeta e Iturribalzaga
2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7192-8
Elexprés: curso intensivo de español
- Raquel Pinilla Gómez
- Alicia San Mateo Valdehíta
2012
Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería
- ISSN/ISBN 978-84-9778-475-7
Manual básico de escritura en español: expresión de números y cantidades
- H. Terada
- A. San Mateo Valdehíta
- P. Takayama
- K. Yonekawa
2019
Editor: Interspain (Tokio)
- ISSN/ISBN 978-4-9905766-8-4
Mimos en Madrid: Lectura graduada de Nivel Superior I
- Alicia San Mateo Valdehíta
2003
Editor: Edinumen
- ISSN/ISBN 849598606X
¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2?: guía básica para actuales y futuros profesores
- María Antonieta Andión Herrero
- María González Sánchez
- Alicia San Mateo Valdehíta
2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436275643
El aprendizaje de vocabulario en español/l2 y las diferencias personales y socioculturales del estudiante
- Alicia San Mateo Valdehíta
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (p. 749-765) - 2011
Editor: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
- ISSN/ISBN 978-84-96677-54-8
La retroalimentación pedagógica (feedback) proporcionada por correctores automáticos de español como L2: análisis y propuesta basada en un corpus
- Alicia San Mateo Valdehíta
Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (p. 157-174) - 2018
Editor: Sociedad Menéndez Pelayo
- ISSN/ISBN 9788493871918
Redacción del trabajo académico
- Alicia San Mateo Valdehíta
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 154-181) - 2021
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436276602
Utilidad de un Corpus de Bigramas Empleado como Corrector Ortográfico y Gramatical para el Estudiante de Español como L2
- Alicia San Mateo Valdehíta
New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (p. 269-282) - 2017
Editor: Cambridge Scholars Publishing
- ISSN/ISBN 1-4438-8615-7
Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués
- Alicia San Mateo Valdehíta
- Cecilia Criado de Diego
XXVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (XXVIII ASELE). «Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios» (p. 731-740) - 2018
Editor: Universitat Rovira i Virgili
- ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0
Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster
- María Angeles Escobar Alvarez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Alicia San Mateo Valdehíta
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Análisis del conocimiento productivo y receptivo del léxico en español como L2: estudio con universitarios franceses de nivel intermedio
- 749986
- C. Criado de Diego
XXVIII Congreso Internacional de ASELE (p. 741-747) - 2018
Editor: Universitat Rovira i Virgili
- ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0
Proyecto de investigación «incorporación léxica en español lengua meta en contextos formales de aprendizaje». Consideraciones metodológicas
- María Antonieta Andión Herrero
- Alicia San Mateo Valdehíta
Lingüística XL: el lingüista del siglo XXI (p. 13-18) - 2012
Editor: SeL ediciones
- ISSN/ISBN 978-84-695-4206-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Análisis demolingüístico del léxico hispánico: estudio aplicado a las nociones específicas del plan curricular del instituto cervantes
- Carmen Chacón García
- María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
- Francisco Javier Pérez Hernández (pres.)
- Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
- Hiroto Ueda (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aprendizaje de léxico en español como segunda lengua/lengua extranjera: investigación sobre la efectividad de tres tipos de actividades para aprender vocabulario
- Alicia San Mateo Valdehíta
- María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
- Humberto López Morales (pres.)
- Victoria Marrero Aguiar (secr.)
- Agustín Vera Luján (voc.)
- Carmen Hernández González (voc.)
- María José Labrador Piquer (voc.)
2012
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La expresión de la circunstancia de manera en la diacronía del español
- Lucía Prendes Alvargonzález
- María Elena Azofra Sierra (dir. tes.)
- Dorien Nieuwenhuijsen (dir. tes.)
- Francisco Javier Ruíz de Loizaga (pres.)
- Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
- Renata Enghels (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La incidencia de los estilos de aprendizaje en la adquisición de la competencia léxica de español como lengua extranjera
- Javier Domínguez Pelegrín
- María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
- Salvador López Quero (dir. tes.)
- Marjana Sifrar Kalan (pres.)
- Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
- Alfonso Zamorano Aguilar (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)
- Miguel Blázquez Carretero
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
- Cristóbal Jesús Lozano Pozo (pres.)
- Fulgencio Hernández García (secr.)
- Alicia San Mateo Valdehíta (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id