SAN MATEO VALDEHITA, ALICIA

Publications

Three vocabulary learning activities. Results in Brazilian learners of Spanish as a foreign language

  • Andión Herrero, M.A.
  • Valdehíta, A.S.-M.

Calidoscopio (p. 437-449) - 2018

Editor: Universidade do Vale do Rio dos Sinos

10.4013/cld.2018.163.08 View at source

  • ISSN/ISBN 2177-6202

La incidencia de las variables personales y socioculturales en el alumnado en el aprendizaje de vocabulario en español/L2: Resultados de una investigación empírica

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas (p. 251-273) - 2013

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 0212-0410

Análisis de errores en el uso del artículo en textos de aprendientes japoneses de español L2. Estudio de corpus

  • Kazuko Yonekawa Takagi
  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (p. 71-89) - 2022

Editor: Confederación Académica Nipona, Española, Latinoamericana

10.2107/canela.33.0_71 View at source

  • ISSN/ISBN 1344-9109

Aprendizaje de vocabulario con tres tipos de actividad: selección de definiciones, selección de ejemplos y escritura de oraciones. Investigación con estudiantes japoneses de español L2

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (p. 51-67) - 2023

Editor: Confederación Académica Nipona, Española, Latinoamericana

  • ISSN/ISBN 1344-9109

Análisis de un manual de enseñanza de E/LE: "Abanico. Curso avanzado de español lengua extranjera"

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cuadernos Cervantes de la lengua española (p. 35-43) - 2003

Editor: ELR Ediciones

  • ISSN/ISBN 1134-9468

Lecturas graduadas en español: Análisis detallado de las colecciones más relevantes y utilizadas en la enseñanza de E/LE

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cuadernos Cervantes de la lengua española (p. 32-40) - 2001

Editor: ELR Ediciones

  • ISSN/ISBN 1134-9468

Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París)

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego
  • María Antonieta Andión Herrero
  • Carmen Chacón García
  • María José Labrador Piquer

E-Aesla (p. 85-94) - 2018

Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA

  • ISSN/ISBN 2444-197X

Aprendizaje de vocabulario en L2: la relación Entre la variable sexo y la efectividad de actividades de reconocimiento y de producción. Resultados preliminares

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Epos: Revista de filología (p. 27-46) - 2015

Editor: Facultad de Filología

10.5944/epos.31.2015.17372 View at source

  • ISSN/ISBN 0213-201X

Planteamiento de un proyecto de incorporación léxica en español lengua meta. Cuestiones metodológicas y estudio piloto

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Antonieta Andión Herrero

Epos: Revista de filología (p. 73-90) - 2012

Editor: Facultad de Filología

10.5944/epos.28.2012.12265 View at source

  • ISSN/ISBN 0213-201X

Los corpus lingüísticos y la enseñanza de E/LE: el uso de los pasados en español

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Frecuencia L. Revista de didáctica español lengua extranjera (p. 52-58) - 2003

  • ISSN/ISBN 1136-5080

¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2?: guía básica para actuales y futuros profesores

  • María Antonieta Andión Herrero
  • María González Sánchez
  • Alicia San Mateo Valdehíta

2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275643

El léxico del "Norte de la navegación" de Antonio de Gaztañeta

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Antonio de Gaztañeta e Iturribalzaga

2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7192-8

Elexprés: curso intensivo de español

  • Raquel Pinilla Gómez
  • Alicia San Mateo Valdehíta

2012

Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería

  • ISSN/ISBN 978-84-9778-475-7

Manual básico de escritura en español: expresión de números y cantidades

  • H. Terada
  • A. San Mateo Valdehíta
  • P. Takayama
  • K. Yonekawa

2019

Editor: Interspain (Tokio)

  • ISSN/ISBN 978-4-9905766-8-4

Mimos en Madrid: Lectura graduada de Nivel Superior I

  • Alicia San Mateo Valdehíta

2003

Editor: Edinumen

  • ISSN/ISBN 849598606X

La retroalimentación pedagógica (feedback) proporcionada por correctores automáticos de español como L2: análisis y propuesta basada en un corpus

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (p. 157-174) - 2018

Editor: Sociedad Menéndez Pelayo

  • ISSN/ISBN 9788493871918

Redacción del trabajo académico

  • Alicia San Mateo Valdehíta

La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 154-181) - 2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276602

El aprendizaje de vocabulario en español/l2 y las diferencias personales y socioculturales del estudiante

  • Alicia San Mateo Valdehíta

La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (p. 749-765) - 2011

Editor: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • ISSN/ISBN 978-84-96677-54-8

Utilidad de un Corpus de Bigramas Empleado como Corrector Ortográfico y Gramatical para el Estudiante de Español como L2

  • Alicia San Mateo Valdehíta

New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (p. 269-282) - 2017

Editor: Cambridge Scholars Publishing

  • ISSN/ISBN 1-4438-8615-7

Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Alicia San Mateo Valdehíta

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Proyecto de investigación «incorporación léxica en español lengua meta en contextos formales de aprendizaje». Consideraciones metodológicas

  • María Antonieta Andión Herrero
  • Alicia San Mateo Valdehíta

Lingüística XL: el lingüista del siglo XXI (p. 13-18) - 2012

Editor: SeL ediciones

  • ISSN/ISBN 978-84-695-4206-4

Análisis del conocimiento productivo y receptivo del léxico en español como L2: estudio con universitarios franceses de nivel intermedio

  • 749986
  • C. Criado de Diego

XXVIII Congreso Internacional de ASELE (p. 741-747) - 2018

Editor: Universitat Rovira i Virgili

  • ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0

Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego

XXVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (XXVIII ASELE). «Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios» (p. 731-740) - 2018

Editor: Universitat Rovira i Virgili

  • ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

La incidencia de los estilos de aprendizaje en la adquisición de la competencia léxica de español como lengua extranjera

  • Javier Domínguez Pelegrín
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Salvador López Quero (dir. tes.)
  • Marjana Sifrar Kalan (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Alfonso Zamorano Aguilar (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizaje de léxico en español como segunda lengua/lengua extranjera: investigación sobre la efectividad de tres tipos de actividades para aprender vocabulario

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Humberto López Morales (pres.)
  • Victoria Marrero Aguiar (secr.)
  • Agustín Vera Luján (voc.)
  • Carmen Hernández González (voc.)
  • María José Labrador Piquer (voc.)
... View more Collapse

2012

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)

  • Miguel Blázquez Carretero
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (pres.)
  • Fulgencio Hernández García (secr.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis demolingüístico del léxico hispánico: estudio aplicado a las nociones específicas del plan curricular del instituto cervantes

  • Carmen Chacón García
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Francisco Javier Pérez Hernández (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Hiroto Ueda (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La expresión de la circunstancia de manera en la diacronía del español

  • Lucía Prendes Alvargonzález
  • María Elena Azofra Sierra (dir. tes.)
  • Dorien Nieuwenhuijsen (dir. tes.)
  • Francisco Javier Ruíz de Loizaga (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Renata Enghels (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 7/24/23 5:24 PM