SAN MATEO VALDEHITA, ALICIA

Publications

Aprendizaje de palabras de diferente categoría gramatical en español como L2 por grupos multilingües

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego

e-SEDLL - 2019

Editor: Instituto Cervantes

  • ISSN/ISBN 2659-9996

Aprendizaje en L2 de palabras de diferente categoría gramatical: ¿Qué se aprende más rápidamente: el nombre, el adjetivo, el verbo o el adverbio?

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Verba: Anuario galego de filoloxia (p. 47-75) - 2016

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

10.15304/verba.43.1887 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-377X

Eficacia de tres actividades de aprendizaje de vocabulario en español LE/L2: la selección de definiciones, la selección de ejemplos y la escritura de oraciones

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Antonieta Andión Herrero

Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana (p. 209-229) - 2019

Editor: University of Ljubljana

10.4312/vh.27.1.209-229 View at source

  • ISSN/ISBN 0353-9660

Las perífrasis modales con deber en el español actual

  • De Diego, C.C.
  • Alicia San Mateo Valdehíta

Spanish in Context (p. 84-107) - 2020

Editor: John Benjamins Publishing Company

10.1075/sic.18011.die View at source

  • ISSN/ISBN 1571-0726

Un corpus de bigramas utilizado como corrector ortográfico y gramatical destinado a hablantes nativos de español

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Revista signos: estudios de lingüística (p. 94-118) - 2016

Editor: Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

10.4067/s0718-09342016000100005 View at source

  • ISSN/ISBN 0035-0451

Robert J. Blake y Eve C. Zyzik (2016). El español y la lingüística aplicada

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Revista española de lingüística aplicada (p. 431-436) - 2018

Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA

10.1075/resla.17059.san View at source

  • ISSN/ISBN 0213-2028

El conocimiento productivo y receptivo del vocabulario en L2: análisis de la efectividad de tareas de reconocimiento y de producción

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas (p. 2) - 2013

Editor: Universidad Antonio de Nebrija

  • ISSN/ISBN 1699-6569

La eficacia de diferentes actividades de aprendizaje de vocabulario en L2 en relación con variables de carácter social e individual

  • Alicia San Mateo Valdehíta

RILCE: Revista de filología hispánica (p. 695-725) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

10.15581/008.33.2.695-725 View at source

  • ISSN/ISBN 0213-2370

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 7) - 2018

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2018.9873 View at source

  • ISSN/ISBN 1696-1412

El efecto de tres actividades centradas en las formas (focus on forms, fonfs): la selección de definiciones, la selección de ejemplos y la escritura de oraciones, en el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas.

  • Alicia San Mateo Valdehíta

RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada (p. 17-36) - 2013

Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA

  • ISSN/ISBN 1885-9089

¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2?: guía básica para actuales y futuros profesores

  • María Antonieta Andión Herrero
  • María González Sánchez
  • Alicia San Mateo Valdehíta

2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275643

El léxico del "Norte de la navegación" de Antonio de Gaztañeta

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Antonio de Gaztañeta e Iturribalzaga

2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7192-8

Elexprés: curso intensivo de español

  • Raquel Pinilla Gómez
  • Alicia San Mateo Valdehíta

2012

Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería

  • ISSN/ISBN 978-84-9778-475-7

Manual básico de escritura en español: expresión de números y cantidades

  • H. Terada
  • A. San Mateo Valdehíta
  • P. Takayama
  • K. Yonekawa

2019

Editor: Interspain (Tokio)

  • ISSN/ISBN 978-4-9905766-8-4

Mimos en Madrid: Lectura graduada de Nivel Superior I

  • Alicia San Mateo Valdehíta

2003

Editor: Edinumen

  • ISSN/ISBN 849598606X

Utilidad de un Corpus de Bigramas Empleado como Corrector Ortográfico y Gramatical para el Estudiante de Español como L2

  • Alicia San Mateo Valdehíta

New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (p. 269-282) - 2017

Editor: Cambridge Scholars Publishing

  • ISSN/ISBN 1-4438-8615-7

El aprendizaje de vocabulario en español/l2 y las diferencias personales y socioculturales del estudiante

  • Alicia San Mateo Valdehíta

La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (p. 749-765) - 2011

Editor: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • ISSN/ISBN 978-84-96677-54-8

Redacción del trabajo académico

  • Alicia San Mateo Valdehíta

La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 154-181) - 2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276602

La retroalimentación pedagógica (feedback) proporcionada por correctores automáticos de español como L2: análisis y propuesta basada en un corpus

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (p. 157-174) - 2018

Editor: Sociedad Menéndez Pelayo

  • ISSN/ISBN 9788493871918

Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego

XXVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (XXVIII ASELE). «Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios» (p. 731-740) - 2018

Editor: Universitat Rovira i Virgili

  • ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0

Análisis del conocimiento productivo y receptivo del léxico en español como L2: estudio con universitarios franceses de nivel intermedio

  • 749986
  • C. Criado de Diego

XXVIII Congreso Internacional de ASELE (p. 741-747) - 2018

Editor: Universitat Rovira i Virgili

  • ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0

Proyecto de investigación «incorporación léxica en español lengua meta en contextos formales de aprendizaje». Consideraciones metodológicas

  • María Antonieta Andión Herrero
  • Alicia San Mateo Valdehíta

Lingüística XL: el lingüista del siglo XXI (p. 13-18) - 2012

Editor: SeL ediciones

  • ISSN/ISBN 978-84-695-4206-4

Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Alicia San Mateo Valdehíta

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

La incidencia de los estilos de aprendizaje en la adquisición de la competencia léxica de español como lengua extranjera

  • Javier Domínguez Pelegrín
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Salvador López Quero (dir. tes.)
  • Marjana Sifrar Kalan (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Alfonso Zamorano Aguilar (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizaje de léxico en español como segunda lengua/lengua extranjera: investigación sobre la efectividad de tres tipos de actividades para aprender vocabulario

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Humberto López Morales (pres.)
  • Victoria Marrero Aguiar (secr.)
  • Agustín Vera Luján (voc.)
  • Carmen Hernández González (voc.)
  • María José Labrador Piquer (voc.)
... View more Collapse

2012

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)

  • Miguel Blázquez Carretero
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (pres.)
  • Fulgencio Hernández García (secr.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis demolingüístico del léxico hispánico: estudio aplicado a las nociones específicas del plan curricular del instituto cervantes

  • Carmen Chacón García
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Francisco Javier Pérez Hernández (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Hiroto Ueda (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La expresión de la circunstancia de manera en la diacronía del español

  • Lucía Prendes Alvargonzález
  • María Elena Azofra Sierra (dir. tes.)
  • Dorien Nieuwenhuijsen (dir. tes.)
  • Francisco Javier Ruíz de Loizaga (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Renata Enghels (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 7/24/23 5:24 PM