CORRAL IÑIGO, ANTONIO
Actividades
- Artículos 24
- Libros 7
- Capítulos de libro 14
- Congresos 2
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 22
- Patentes o licencias de software 0
A developmental study of the bat/ball problem of CRT: How to override the bias and its relation to executive functioning
- Carriedo, N.
- Corral, A.
- Montoro, P.R.
- Herrero, L.
British Journal of Psychology (p. 335-356) - 2020
Editor: John Wiley and Sons Ltd.
10.1111/bjop.12400 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2044-8295
Asincronía en el desarrollo del pensamiento formal
- Antonio Corral Iñigo
Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 7-30) - 1989
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02109395.1989.10821104 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-9395
Del pensamiento formal a la comprensión de la formalización matemática de la combinatoria, según dos organizaciones textuales diferentes
- Antonio Corral Iñigo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 1149-1162) - 1986
Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología
- ISSN/ISBN 0373-2002
Development of the updating executive function: From 7-year-olds to young adults
- Carriedo, N.
- Corral, A.
- Montoro, P.R.
- Herrero, L.
- Rucián, M.
Developmental Psychology (p. 666-678) - 2016
Editor: American Psychological Association Inc.
10.1037/dev0000091 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0012-1649
Distribución mayorista alimentaria en la CAPV
- Antonio Corral Iñigo
- Javier Beltza
Ekonomiaz: Revista vasca de economía (p. 210-223) - 1990
Editor: Departamento de Hacienda y Administración Pública = Ogasun eta Herri Administrazio Saila
- ISSN/ISBN 0213-3865
Educar para la elegancia y la claridad
- Luis Tejero Escribano
- Antonio Corral Iñigo
A distancia (p. 8-9) - 1988
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 1133-1151
El aprendizaje de estructuras lógico-formales (Un experimento con una tarea de razonamiento proporcional de contenido probalístico)
- Antonio Corral Iñigo
Bordón: Revista de pedagogía (p. 566-572) - 1986
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 0210-5934
El aprendizaje de la estrategia de comparación de proporciones
- Antonio Corral Iñigo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 33-44) - 1987
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02103702.1987.10822146 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Entrevista con J. Pascual-Leone sobre inteligencia artificial, creatividad, inteligencia verdadera, voluntad, aprendizaje y desarrollo
- Charo del Valle
- Antonio Corral Iñigo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa (p. 15-30) - 1993
Editor: Instituto Univeristario de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 1132-6239
Aprendizaje, desarrollo y practicas
- Nuria Carriedo López
- Antonio Corral Iñigo
2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436266177
Capacidad mental y desarrollo
- Antonio Corral Iñigo
1994
Editor: Visor
- ISSN/ISBN 84-7774-098-4
Consideraciones acerca de la realización de textos didácticos para la enseñanza a distancia
- Antonio Corral Iñigo
- Luis Tejero Escribano
- Emmánuel Lizcano Fernández
- Catalina Martínez Mediano
1987
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 8436221923
De la lógica del adolescente a la lógica del adulto
- Antonio Corral Iñigo
1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-8164-247-9
El funcionamiento cognoscitivo del adulto: (bases para una psicología de la educación a distancia)
- Antonio Corral Iñigo
1986
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-2033-1
Psicología evolutiva II
- Antonio Corral Iñigo
- Pilar Pardo de León
- Pilar Herranz Ybarra
- Purificación Sierra García
2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4678-0
Dificultades del desarrollo a lo largo de todo el ciclo vital
- Nuria Carriedo López
- Antonio Corral Iñigo
El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 327-363) - 2009
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5
El desarrollo integrado
- Antonio Corral Iñigo
Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 213-233) - 2008
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1
El desarrollo psicológico durante la vida adulta
- Antonio Corral Iñigo
Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 167-184) - 2008
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1
El desarrollo psicológico durante la vida adulta y la vejez
- Antonio Corral Iñigo
El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 305-323) - 2009
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5
El desarrollo social durante la edad adulta y la vejez
- Antonio Corral Iñigo
Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 185-198) - 2008
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1
El estudio del desarrollo humano: fundamentos y principales enfoques teóricos
- Nuria Carriedo López
- Antonio Corral Iñigo
El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 3-44) - 2009
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5
El mundo intelectual del adolescente
- Antonio Corral Iñigo
Los adolescentes en el siglo XXI : un enfoque psicosocial (p. 203-224) - 2003
Editor: Editorial UOC
- ISSN/ISBN 84-8318-300-5
El pensamiento preoperatorio y la capacidad representacional
- Antonio Corral Iñigo
Psicología evolutiva. (p. 319-350) - 1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3557-6
Las operaciones concretas
- Antonio Corral Iñigo
Psicología evolutiva. (p. 351-382) - 1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3557-6
Escenarios psicoevolutivos como marco de aprendizaje de la Psicología del Desarrollo
- Antonio Contreras Felipe
- Antonio Corral Iñigo
- Nuria Carriedo López
- Pilar Herranz Ybarra
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 336-342) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Facilitar la comprensión y mejorar el aprendizaje de textos narrativos y lógico-formales
- Antonio Corral Iñigo
El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 71-88) - 1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3642-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Actuación formal y aprendizaje de operaciones logico formales
- Antonio Corral Iñigo
- Juan Delval (dir. tes.)
1983
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
Análisis de los esquemas de comunicación oral y escrita como mediadores en la comprensión de textos
- Pilar Vieiro Iglesias
- Manuel Peralbo (dir. tes.)
- M. Pilar Lacasa Díaz (voc.)
- Antonio Corral Iñigo (voc.)
- Emilio Sánchez Miguel (voc.)
(p. 1-528) - 1994
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Comprensión de textos y aprendizaje en la formación universitaria: diseño y valoración de una intervención educativa orientada a mejorar la compresión lectora con adultos universitarios
- Alberto Edgardo Gatti
- Nuria Carriedo López (dir. tes.)
- Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (pres.)
- María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
- Antonio Corral Iñigo (voc.)
- Emilio Sánchez Miguel (voc.)
- María del Mar Mateos Sanz (voc.)
(p. 1-461) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Compresión de textos expositivos: un modelo de intervención
- Isabel Collado Salguero
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Francisco Valle Arroyo (pres.)
- Jesús Ignacio Martín Cordero (secr.)
- Emilio Sánchez Miguel (voc.)
- Antonio Corral Iñigo (voc.)
- Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
(p. 1-292) - 1993
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Desarrollo de las estrategias de lectura y de escritura
- Sebastian Gascon, Meugenia (Director)
- Maldonado Rico, Antonio (Director) Doctorando: Carlino Cantis, Paula Cecilia
18/4/1996
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Desarrollo de las ideas infantiles sobre la movilidad y la estratificación socioeconómica: Comparación entre sujetos mexicanos y españoles
- Navarro Sada, Alejandra (Autor o Coautor)
- Ileana Enesco Arana (Director)
- Juan Delval (Director) Doctorando: Alejandra Navarro Sada
(p. 1-316) - 1/1/1994
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Desarrollo del conocimiento meta-lógico y del razonamiento lógico: la busqueda de contraejemplos
- Juan Velasco Toscano
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Juan Delval (pres.)
- Jesús Ignacio Martín Cordero (secr.)
- María José González Labra (voc.)
- Antonio Corral Iñigo (voc.)
- Carlos Santamaría Moreno (voc.)
(p. 1-418) - 1994
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El desarrollo de la comprensión infantil de la enfermedad
- Delval Merino, Juan Antonio (Autor o Coautor)
- Barrio Martinez, Cristina Del (Autor o Coautor)
- Delval, Juan (Director) Doctorando: Barrio, Cristina del
1/1/1987
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
El desarrollo de la conciencia racial actitudes e ideas implícitas en niños de tres a seis años
- GIMENEZ DASI, MARTA ARANZAZU (Autor o Coautor)
- Ileana Enesco Arana (Director)
- Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Marta Giménez Dasí
9/4/1998
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
El efecto de las representaciones iniciales en la deducción. Evaluación de la teoria de los modelos mentales
- Sergio Moreno Ríos
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Paolo Legrenzi (pres.)
- Antonio Corral Iñigo (secr.)
- Manuel Francisco Carreiras Valiña (voc.)
- Carlos Santamaria (voc.)
- María Dolores Luna Blanco (voc.)
1999
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id