CARRIEDO LOPEZ, M. NURIA
Publications
- Articles 29
- Books 8
- Book chapters 29
- Conferences 5
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 9
- Patent or software license 0
Enseñanza de las ideas principales: problemas en el paso de la teoría a la práctica
- Alonso Tapia, Jesus
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación (p. 97-108) - 1/1/1991
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02147033.1991.10820960 View at source
- ISSN 02147033
- ISSN/ISBN 0214-7033
- Dialnet
- iMarina
Revisión de los programas instruccionales desarrollados para enseñar a comprender las ideas principales
- Nuria Carriedo López
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa (p. 27-54) - 1994
Editor: Instituto Univeristario de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 1132-6239
Comprehension strategy training in content areas
- Carriedo N
- Alonso-Tapia J
European Journal of Psychology of Education (p. 411-431) - 1/12/1995
10.1007/bf03172930 View at source
- ISSN 02562928
- ISSN/ISBN 0256-2928
Hacia la contextualización: la enseñanza de estrategias de comprensión de las ideas principales en el aula
- Nuria Carriedo López
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación (p. 123-134) - 1995
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021470395763771918 View at source
- ISSN/ISBN 0214-7033
Main idea comprehension: Training teachers and effects on students
- Carriedo N
- Alonso-Tapia J
Journal of Research in Reading (p. 128-153) - 1/1/1996
10.1111/j.1467-9817.1996.tb00093.x View at source
- ISSN 01410423
- ISSN/ISBN 1467-9817
Consideraciones metodológicas sobre los programas de instrucción desarrollados para mejorar la comprensión de las ideas principales y su eficacia
- Nuria Carriedo López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 87-108) - 1996
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/02103709660560564 View at source
- ISSN/ISBN 0210-3702
The role of verb tense and verb aspect in the foregrounding of information during reading
- Carreiras, M.
- Carriedo, N.
- Alonso, M.A.
- Fernández, A.
Memory and Cognition (p. 438-446) - 1997
Editor: Springer New York LLC
10.3758/bf03201120 View at source
- ISSN/ISBN 0090-502X
Are conjunctive inferences easier than disjunctive inferences? A comparison of rules and models
- García-Madruga, J.A.
- Moreno, S.
- Carriedo, N.
- Gutiérrez, F.
- Johnson-Laird, P.N.
Quarterly Journal of Experimental Psychology Section A: Human Experimental Psychology (p. 613-632) - 2001
Editor: Psychology Press Ltd
10.1080/713755974 View at source
- ISSN/ISBN 0272-4987
Razonamiento con condiciones múltiples. La perspectiva de los modelos mentales
- Nuria Carriedo López
- Francisco Gutiérrez
- Philip N. Johnson-Laird
- Juan Antonio García Madruga
Anuario de psicología (p. 3-24) - 2002
Editor: Elsevier
- ISSN/ISBN 0066-5126
Mental models in deductive reasoning
- Francisco Gutiérrez
- Nuria Carriedo López
- Sergio Moreno Ríos
- Philip N. Johnson-Laird
- Juan Antonio García Madruga
The Spanish Journal of Psychology (p. 125-140) - 2002
Editor: Facultad de Psicología
10.1017/s1138741600005904 View at source
- ISSN/ISBN 1138-7416
Enseñar a comprender: diseño y valoración de un programa de instrucción para formar a los profesores en la enseñanza de estrategias de comprensión de las ideas principales en el aula
- Nuria Carriedo López
1993
Editor: Universidad Autónoma de Madrid
- ISSN/ISBN 84-7477-412-8
¿Cómo enseñar a comprender un texto?: un programa para enseñar al profesorado estrategias para entrenar la comprensión lectora
- Carriedo López, Nuria
- Alonso Tapia, Jesús
1/1/1994
Editor: Universidad Autónoma de Madrid
- ISBN 84-7477-474-8
- ISSN/ISBN 84-7477-474-8
- Dialnet
- iMarina
Mental models in reasoning
- Juan Antonio García Madruga
- Nuria Carriedo López
- María José González Labra
2000
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4034-0
Psicología del aprendizaje a partir de textos
- Iñigo Corral Corral (coord.)
- Jesús Alonso Tapia
- Nuria Carriedo López
- Juan Antonio García Madruga
- Isabel Gómez Veiga
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Jesús Ignacio Martín Cordero
- Gonzalo Sampascual Maicas
1/1/2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISBN 8436247817
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Psicología evolutiva II
- Antonio Corral Iñigo
- Pilar Pardo de León
- Pilar Herranz Ybarra
- Purificación Sierra García
2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4678-0
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico
- Francisco Gutierrez (coord.)
- Juan Antonio García Madruga (coord.)
- Nuria Carriedo López (coord.)
2006
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 8436246780
Aprendizaje, desarrollo y practicas
- Nuria Carriedo López
- Antonio Corral Iñigo
2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436266177
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
- Ana María Martín Cuadrado (coord.)
- Esther Juan Oliva (coord.)
- Nuria Carriedo López (coord.)
2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Evaluación de la supervisión y regulación de la comprensión: la batería SURCO
- Alonso Tapia, Jesús
- Carriedo López, Nuria
- Mateos Sanz, María del Mar
Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (p. 11-59) - 1/1/1992
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-2270-0
- Dialnet
- iMarina
Evaluación de la capacidad de comprender y resumir lo importante: la batería IDEPA
- Alonso Tapia, Jesús
- Carriedo López, Nuria
- González Alonso, Elena
Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (p. 60-184) - 1/1/1992
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-2270-0
- Dialnet
- iMarina
Enseñar a comprender: diseño y valoración de un progrma de instruució para formar a los profesores en la enseñanza de estrategias de comprensión de las ideas principales del aula
- Nuria Carriedo López
Premios nacionales de investigación e innovación educativas 1992 (p. 563-590) - 1994
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-2571-8
Problemas de comprensión lectora: evaluación e intervención
- Carriedo López, Nuria
- Alonso Tapia, Jesús
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista (p. 343-364) - 1/1/1996
Editor: Alianza Editorial
- ISSN/ISBN 84-206-6544-4
- Dialnet
- iMarina
La mejora de las estrategias de aprendizaje a partir de textos a través del proceso de enseñanza
- Nuria Carriedo López
Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos (p. 103-122) - 1999
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-8240-206-4
Time measures in rips's problems
- Juan Antonio García Madruga
- Sergio Moreno Ríos
- Nuria Carriedo López
- Francisco Gutiérrez
Mental models in reasoning (p. 213-226) - 2000
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4034-0
Reasoning with multiple conditionals: when do reasoners construct mental models?
- Francisco Gutiérrez
- Juan Antonio García Madruga
- Nuria Carriedo López
- Sergio Moreno Ríos
Mental models in reasoning (p. 283-299) - 2000
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4034-0
Capítulo 7. El entrenamiento de la comprensión lectora
- Alonso Tapia, Jesús
- Carriedo López, Nuria
Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 169-196) - 1/1/2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
- Dialnet
- iMarina
Evaluación del conocimiento y formación del profesorado: diseño, evaluación y valoración inicial de un programa de formación del profesorado de ciencias sociales de secundaria en evaluación de conocimientos y capacidades cognitivas (mención honorífica)
- Asensio Chapapría, Fermín
- Carriedo López, Nuria
- López Fernández, Maria Inmaculada
- Alonso Tapia, Jesús
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002 (p. 157-204) - 1/1/2004
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-3809-7
- Dialnet
- iMarina
22. Evaluación del desarrollo del lenguaje
- Alonso Tapia, Jesús
- Cruz Tomé, Mª Africa de la
- Carriedo López, Nuria
Introducción a la evaluación psicológica (p. 250-289) - 1/1/2005
Editor: Madrid: Ediciones Pirámide, 1995
- ISSN/ISBN 84-368-0691-3
- Dialnet
- iMarina
Razonamiento condicional con "a menos que"
- Juan Antonio García Madruga
- Nuria Carriedo López
- Sergio Moreno Ríos
- Francisco Gutiérrez
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 (p. 65-76) - 1998
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 84-8121-706-9
Modelos mentales en conjunciones, disyunciones y condicionales: replicación de un estudio de Rips
- Nuria Carriedo López
- Sergio Moreno Ríos
- Francisco Gutiérrez
- Juan Antonio García Madruga
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 (p. 39-56) - 1998
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 84-8121-706-9
Task, premise order, and strategies in Rips's conjunction-disjunction and conditionals problems
- Madruga, JAG
- Moreno, S
- Carriedo, N
- Gutierrez, F
DEDUCTIVE REASONING AND STRATEGIES (p. 49-71) - 2000
Editor: LAWRENCE ERLBAUM ASSOC PUBL
- ISSN/ISBN 0-8058-3238-6
Presentación de las Actas. VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente. Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización
- Nuria Carriedo López
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 13-16) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Escenarios psicoevolutivos como marco de aprendizaje de la Psicología del Desarrollo
- Antonio Contreras Felipe
- Antonio Corral Iñigo
- Nuria Carriedo López
- Pilar Herranz Ybarra
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 336-342) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Enseñar a comprender: diseño y valoración de un programa de instrucción para formar a los profesores en la enseñanza de estrategias de comprensión de las ideas principales en el aula
- Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Carriedo López, Nuria
1/1/1992
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
El desarrollo de la comprensión de las fábulas el reconocimiento de estados mentales de los personajes narrativos
- Rina María Martínez Romero
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Juan del Val Merino (pres.)
- María del Mar Mateos Sanz (secr.)
- Encarnación Sarriá Sánchez (voc.)
- Ileana Enesco Arana (voc.)
- Nuria Carriedo López (voc.)
2001
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
Educación nutricional y salud: desarrollo y valoración de un programa de educación nutricional en el contexto escolar
- Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Caballero Molano, Laura
19/11/2003
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Razonamiento condicional y creencias sexistas
- José María Luzón Encabo
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Nuria Carriedo López (dir. tes.)
- Carlos Santamaría Moreno (voc.)
- Antonio Corral Iñigo (secr.)
- María Dolores Valiña García (voc.)
- Sergio Moreno Ríos (voc.)
- Juan Antonio del Val Merino (pres.)
(p. 1-416) - 2005
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Comprensión de textos y aprendizaje en la formación universitaria: diseño y valoración de una intervención educativa orientada a mejorar la compresión lectora con adultos universitarios
- Alberto Edgardo Gatti
- Nuria Carriedo López (dir. tes.)
- Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (pres.)
- María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
- Antonio Corral Iñigo (voc.)
- Emilio Sánchez Miguel (voc.)
- María del Mar Mateos Sanz (voc.)
(p. 1-461) - 2008
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Desarrollo y validación de un cuestionario de clima motivacional de clase
- Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Fernández Heredia, Blanca de la Luz
1/1/2009
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
La Competencia Retórica y el aprendizaje de la Lengua Escrita. ¿Se puede hablar de una competencia específica?
- Andrea Bustos Ibarra
- Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.)
- José Ricardo García Pérez (dir. tes.)
- Nuria Carriedo López (pres.)
- José Orrantia Rodríguez (secr.)
- María del Mar Mateos Sanz (voc.)
- Manuel Montanero Fernández (voc.)
- Jesús Nicasio García Sánchez (voc.)
2009
Reading institution: Universidad de Salamanca
Funcionamiento ejecutivo e interpretación musical
- Laura Herrero Pérez
- Nuria Carriedo López (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (pres.)
- Miguel Ángel Pérez Nieto (secr.)
- Teresa Lechuga García (voc.)
2019
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales
- Gonzalo Duque de Blas
- Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Sergio Moreno Ríos (pres.)
- Nuria Carriedo López (secr.)
- David Giofrè (voc.)
2022
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id