VELAZ DE MEDRANO URETA, MARIA DE LA CONSOLACION
Publications
- Articles 30
- Books 19
- Book chapters 12
- Conferences 5
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 22
- Patent or software license 0
El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria: análisis de necesidades y prospectiva
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Emigdia Repetto Jiménez
- Angel Blanco Villaseñor
- Arturo Galán González
- José Rafael Guillamón Fernández
- A. Negro
- Juan Carlos Torrego Seijo
Revista de investigación educativa, RIE (p. 199-220) - 2001
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Evaluación del nivel de desempeño de la tutoría en educación secundaria obligatoria: percepción de los propios tutores
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Ana González-Benito
- Esther López Martín
Revista de educación (p. 107-132) - 2018
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2018-382-393 View at source
- ISSN/ISBN 0034-8082
Presentación: una visión integral de las evaluaciones del PISA (OCDE) con especial atención a la participación de España
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Revista de educación (p. 13-18) - 2006
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Competencias y formación de los orientadores escolares: estudio empírico en nueve comunidades autónomas
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- María Asunción Manzanares Moya
- Esther López Martín
- Nuria Manzano-Soto
Revista de educación (p. 261-292) - 2013
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Estudio sobre la marcha de los diferentes programas y sobre la consolidación de los equipos educativos en los centros experimentales de EGB
- Joseph Mafokozi
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Pablo Martín Martín
Revista de educación (p. 273-291) - 1993
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Investigar sobre el derecho, el deseo y la obligación de aprender en la sociedad del conocimiento
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Ana Belén de Paz Higuera
Revista de educación (p. 17-30) - 2010
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
- Andrea Otero Mayer
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Eva Expósito Casas
Revista de educación (p. 181-206) - 2021
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2021-393-490 View at source
- ISSN/ISBN 0034-8082
Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria: estudio en nueve comunidades autónomas
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Angeles Blanco Blanco
- Nuria Manzano-Soto
Revista de educación (p. 138-173) - 2012
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
La investigación educativa financiada por el CIDE desde su creación: análisis bibliográfico de las revisiones publicadas por este Centro entre 1993 y 1997
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Revista de educación (p. 333-339) - 1997
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión
- Andrea Otero Mayer
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Eva Expósito Casas
Revista de educación (p. 215-240) - 2021
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2021-394-506 View at source
- ISSN/ISBN 0034-8082
Modelos de formación y aprendizaje de la profesión orientadora. Análisis y propuestas para su reforma
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7863-7
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Manzano-Soto, Nuria
- Blanco Blanco, Angeles
- Manzanares Moya, María Asunción
- Sánchez Santamaría, José
- Castelló Badia, Montserrat
- Quer Domingo, Marta
- Carretero Torres, María Reyes
- Mayoral Babiano, Paula
- Cerrato, María
- Pardo Estruch, Marta
- Cano Ortiz, María Isabel
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Caride Fernández, María José
- Castro Rodríguez, María Montserrat
- García-Cabeza, Belén
- Iglesias-Amorín, Fernando
- Manso Ayuso, Jesús
- Martín, Ana
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
- Fernandez Rasines, Paloma
- Insausti, Victoria
- del Frago Arbizu, Rakel
- Azpillaga Larrea, Verónica
- Lukas Mujika, Jose Francisco
- Santiago Etxeberria, Karlos
- Sarasola Ituarte, Lander
- Zárate Argote, Angel
- Martín Ortega, Elena
1/1/2011
Editor: Madrid: Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011
- ISBN 9788436952056
- ISSN/ISBN 978-84-369-5205-6
- Dialnet
- iMarina
Evaluación de programas y de centros educativos: diez años de investigación
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Angeles Blanco Blanco
- Amalia Segalerva Cazorla
- María Esther del Moral Pérez
1995
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-2741-9
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Manzanares Moya, María Asunción
- Castelló Badia, Montserrat
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Martín Ortega, Elena
- Insausti Nuin, Mª Victoria
- Fernandez Rasines, Paloma
- del Frago Arbizu, Rakel
1/1/2013
Editor: Madrid : UNED, 2013
- ISBN 978-84-695-7238-2
- ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2
- Dialnet
- iMarina
El aprendizaje del concepto de "ciencia": estrategias metacognitivas: la perspectiva ofrecida por cuatro epistemologías contemporáneas
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2001
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4077-4
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: Memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Blanco Blanco, Angeles
- Ferrer-Sama, Paula
- Manzano-Soto, Nuria
- Manzanares Moya, María Asunción
- Uribarri González, Maite
- Sánchez Santamaría, José
- Castelló Badia, Montserrat
- Quer Domingo, Marta
- Blanco, Ignacio
- Villalva, Encarnación
- Carretero Torres, María Reyes
- Mayoral Babiano, Paula
- Cerrato, María
- Pardo Estruch, Marta
- Cano Ortiz, María Isabel
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Iglesias-Amorín, Fernando
- Caride Delgado, Maria José
- García-Cabeza, Belén
- Fernandez Rasines, Paloma
- Insausti, Victoria
- Martín Ortega, Elena
- Luna, María
- Manso Ayuso, Jesús
- Martín, Ana
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
- del Frago Arbizu, Rakel
- Lukas Mujika, Jose Francisco
- Santiago Etxeberria, Karlos
- Sarasola Ituarte, Lander
- Azpillaga Larrea, Verónica
- Zárate Argote, Angel
1/1/2009
Editor: Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
- Dialnet
- iMarina
Orientación e intervención psicopedagógica: concepto, modelos, programas y evaluación
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
1998
Editor: Archidona (Málaga) : Aljibe, 1998
- ISSN/ISBN 84-87767-87-7
Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo: factores escolares y socioculturales
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4826-0
Orientación comunitaria: El asesoramiento educativo para la resolución de problemas de los menores vulnerables o en conflicto social
- Víctor García Segador
- Manuel Díez Sánchez
- Antonio Ferrandis Torres
- Carlos Alonso Sanz
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2003
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4961-5
Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Rodríguez Rodríguez, Maribel
- Euceda, Armando
- Vitón de Antonio, María Jesús
- Alama, Amapola
1/1/2008
Editor: Siglo XXI de España
- ISBN 978-84-323-1366-0
- ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0
- Dialnet
- iMarina
Imagen de la ciencia, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación (segundo premio)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996 (p. 173-192) - 1997
Editor: Madrid: Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 8436930436
Imagen de la ciencia, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996 (p. 173-192) - 1997
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-3043-6
La orientación académica y profesional en la educación secundaria
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (p. 129-149) - 2011
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 978-84-9980-082-0
Evolución de la normativa básica sobre formación inicial, habilitación e inserción de los profesionales de la Orientación educativa en España
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Orientación educativa y universidad (p. 11-55) - 2022
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-19506-61-0
Introducción
- Martínez Sánchez, César
- Díez Sastre, Silvia
Más Talento Para La Universidad Española: Retenerlo, Atraerlo, Recuperarlo (p. 39-46) - 1/1/2020
Editor: Dykinson
10.3233/ica-200628 View at source
- ISBN 978-84-368-2200-7
- ISSN 01290657
- ISSN/ISBN 978-84-9031-013-7
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- iMarina
- iMarina
- iMarina
- iMarina
- iMarina
- iMarina
El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 119-138) - 2005
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 84-7827-403-0
Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
- Oliva Granizo, David de la
- Martín Ortega, Elena
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 55-68) - 1/1/2005
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 84-7827-403-0
- Dialnet
- iMarina
Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva
- Pilar Figuera Gazo
- Ángel Boza Carreño
- Neves Arza Arza
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 241-248) - 2014
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8
Introducción: justificación, objetivos y metodología
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (p. 5-51) - 2013
Editor: Madrid : UNED, 2013
- ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2
Análisis comparado de la equidad de los sistemas educativos de Guatemala, Honduras, Marruecos y Senegal
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb (p. 571-772) - 2008
Editor: Siglo XXI de España
- ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0
Lo que piensan los orientadores de la Comunidad de Madrid sobre su ejercicio y desarrollo profesionales
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Elvira Repetto Talavera
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 433) - 1999
Editor: Fundación SEK
Diseño de materiales para la autoevaluación
- Ana González-Benito
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- José Rafael Guillamón Fernández
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 358-361) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Grañeras Pastrana, Montserrat
- Parra, Antonia
- Blanco Blanco, Angeles
- Manzano-Soto, Nuria
- Ferrer-Sama, Paula
- Uribarri González, Maite
- Villalva, Encarnación
- Blanco, Ignacio
- Manzanares Moya, María Asunción
- Sánchez, José
- Castelló Badia, Montserrat
- Quer Domingo, Marta
- Carretero Torres, María Reyes
- Mayoral Serrat, Paula
- Cerrato Lara, María
- Pardo Estruch, Marta
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Martín Ortega, Elena
- Luna, María
- Manso Ayuso, Jesús
- Martín Moreno, Ana
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
- del Frago Arbizu, Rakel
- Azpillaga Larrea, Verónica
- Santiago Etxeberria, Karlos
- Lukas Mujika, Jose Francisco
- Sarasola Ituarte, Lander
- Zárate Argote, Angel
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 209-238) - 1/1/2009
Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009
- ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5
- Dialnet
- iMarina
Evaluación de centros que escolarizan a jóvenes procedentes del fracaso escolar y de minorías étnicas: La experiencia "Norte joven"
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Marian García de Rivera-Hurtado
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía (p. 1195-1205) - 1992
Editor: Diputación de Salamanca
- ISSN/ISBN 84-7797-063-7
Aportación 1. Sistemas institucionales de orientación e incidencia en el desarrollo organizacional de la orientación en los centros educativos
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Nuria Manzano-Soto
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1257-1258) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Hacia un modelo de rendimiento escolar en educación primaria en el distrito federal, México: factores que influyen en matemáticas y español
- Carlos Villegas Quezada
- Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Aurora Fuentes (secr.)
- Mario Martín Bris (voc.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- Rosa María González Tirados (voc.)
2001
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Calidad, eficacia y clima en centros educativos: modelos de evaluación y relaciones causales
- Arturo Galán González
- Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
- María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- Mario Martín Bris (voc.)
- Margarita Vidal Lucena (voc.)
2000
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Aspectos cognitivos del rendimiento académico: un modelo explicativo del rendimiento académico, a partir de las variables cognitivas del proceso (L.P.A.D.) de R. Feuerstein y del estilo cognitivo depencia-independencia del campo de H. A. Witk
- Antonio Gallo Acha
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Carmen Jiménez Fernández (pres.)
- Mª Angeles González Galán (secr.)
- María José Fernández-Díaz (voc.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- Emiliano Herrero Toranzo (voc.)
(p. 1-555) - 2002
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Equidad educativa: Diseño y validación de una guía para evaluar la contribución de los departamentos de orientación a la promoción de la equidad
- María Asunción Manzanares Moya (Director)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (Director)
- Angeles Blanco Blanco (Director)
- Francisco Javier Murillo Torrecilla (Director) Doctorando: José Sánchez Santamaría
1/1/2014
Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha
- Dialnet
- iMarina
Diseño, desarrollo y evaluación del programa �Dulcinea� de educación emocional en un centro de educación secundaria desde la integración de modelos de inteligencia emocional
- Javier Cejudo Prado
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Maite Garaigordobil Landazabal (pres.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (secr.)
- José Miguel Latorre Postigo (voc.)
2015
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
A construción biográfica do labor de orientación en educación infantil e primaria en Galicia
- María Cristina Pérez Crego
- Mar Rodríguez Romero (dir. tes.)
- Neves Arza Arza (dir. tes.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- María Asunción Manzanares Moya (secr.)
- Luis Martín Sobrado Fernández (pres.)
(p. 1-494) - 2017
Reading institution: Universidade da Coruña
Buenas prácticas de asesoramiento psicopedagógico estudio sobre el trabajo de dos orientadores de educación secundaria expertos y eficaces
- Sánchez Miguel, Emilio (Codirector)
- Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Chao, María Luna
16/6/2011
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Evaluación de competencias clave en el aprendizaje de ciencias desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad
- Sergio Correa Gutiérrez
- Teresa González Ramírez (dir. tes.)
- Juan Mateo Andrés (pres.)
- Manuel Rodríguez López (secr.)
- Juan de Pablos Pons (voc.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- María Pilar Colás Bravo (voc.)
(p. 1-493) - 2008
Reading institution: Universidad de Sevilla
Comportamiento estratégico en el estudio de una obra musical: estrategias metacognitivas implicadas
- María José Arámberri Balboa
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Nicolás María Oriol de Alarcón (pres.)
- Pilar Lago Castro (secr.)
- María Manuela Jimeno Gracia (voc.)
- José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
(p. 1-405) - 2003
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
- Eduardo López López (pres.)
- Aurora Fuentes (secr.)
- Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
- Elvira Repetto Talavera (voc.)
- Ignacio Sánchez Valle (voc.)
1996
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id