García Marín, David david.garciam@urjc.es
Publications
- Articles 47
- Books 0
- Book chapters 17
- Conferences 0
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 0
- Patent or software license 0
FAKE NEWS AND GENERATION Z JOURNALISTS. POST-MILLENNIAL SOLUTIONS AGAINST DISINFORMATION
- Garcia-Marin, David;
Vivat Academia - 1/1/2021
10.15178/va.2021.154.e1324 View at source
- ISSN 15752844
Las \fake news\ y los periodistas de la generación z. Soluciones \post-millennial\ contra la desinformación
- David García-Marín
Vivat Academia - 1/1/2021
- ISSN 15752844
- iMarina
New Media, New Practices? A Study of the First Spanish Podcast Community and Its Pioneers
- Garcia-Marin, David;
Social Sciences - 1/7/2022
10.3390/socsci11070308 View at source
- ISSN 01345486
Vampiros en la Red. El robo de la cultura juvenil
- Roberto Aparici Marino
- David García-Marín
- Natalia Díaz Delgado
Revista Latina de Comunicación Social (p. 197-213) - 1/1/2019
Editor: Universidad de La Laguna
10.4185/rlcs-2019-1327 View at source
- ISSN 11385820
- ISSN/ISBN 1138-5820
Global infodemic: Information disorders, false narratives, and fact checking during the Covid-19 crisis
- Garcia-Marin, David;
Profesional De La Informacion - 1/7/2020
10.3145/epi.2020.jul.11 View at source
- ISSN 13866710
Toward a linguistics of media interaction. Design of meaningful user participation from independent podcasting
- Garcia-Marin, David;
Profesional De La Informacion - 1/9/2020
10.3145/epi.2020.sep.05 View at source
- ISSN 13866710
Hacia una lingüística de la interacción mediática. Aproximación al diseño de la participación significativa medio-usuario desde el podcasting independiente
- David García-Marín
Profesional De La Informacion - 1/1/2020
- ISSN 13866710
- iMarina
Viralizing the truth: predictive factors of fact-checkers' engagement on TikTok
- Garcia-Marin, David
- Salvat-Martinrey, Guiomar;
Profesional De La Informacion - 1/4/2022
10.3145/epi.2022.mar.10 View at source
- ISSN 13866710
Viralizar la verdad. Factores predictivos del engagement en el contenido verificado en TikTok
- David García-Marín
- Guiomar Salvat Martinrey
Profesional De La Informacion - 1/1/2022
- ISSN 13866710
- iMarina
This researcher has no books.
Diseño de la experiencia de usuario en medios digitales. Mapa de los factores determinantes del engagement en el podcasting
- David García-Marín
(p. 428-429) - 1/1/2019
- iMarina
Paralelismos en los orígenes de la radio y el podcast. Elementos de convergencia con un siglo de distancia
- David García-Marín
(p. 18-31) - 1/1/2022
- iMarina
Entre la radio y YouTube. Fenómenos de remediación en la identidad del podcast
- David García-Marín
(p. 32-43) - 1/1/2022
- iMarina
La narrativa transmedia en la academia, dos décadas después. Análisis de expertos y estudiantes de prosgrado
- David García-Marín
- Laura Picazo Sánchez
(p. 30-53) - 1/1/2021
- iMarina
Yayos influencers. Empoderamiento de la tercera edad a través de las redes sociales
- Laura Picazo Sánchez
- David García-Marín
(p. 146-166) - 1/1/2021
- iMarina
Del podcast al vídeo interactivo. Metodología transmedia para la asignatura Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información
- David García-Marín
(p. 257-274) - 1/1/2021
- iMarina
De la participación a la influencia. Sesgos algorítmicos y de género en el podcasting español
- David García-Marín
(p. 2167-2189) - 1/1/2021
- iMarina
Audios fake y Covid-19. Narrativas y estrategias retóricas en el contexto hispanoamericano
- David García-Marín
(p. 1104-1125) - 1/1/2021
- iMarina
El whatsapp de Odiseo. Potencial desinformativo y estrategias retóricas del audio fake
- David García-Marín
(p. 99-132) - 1/1/2021
- iMarina
This researcher has no conferences.
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
This researcher has no supervised thesis.
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
-
Grupo de Investigación consolidado PROMAPI: EL IMPACTO DE LOS FACTORES CULTURALES EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Role: Investigador
-
Grupo de investigación de alto rendimiento en Mediación y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos / Research Group in Mediation and Communication of the Rey Juan Carlos University
Role: Colaborador
Researcher profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id