Saperas Lapiedra, Enric enric.saperas@urjc.es

Publications

How do scholars perform communication research in Spain? Public and private universities in the Spanish scientific publications of communication (1990-2014)

  • Carrasco-Campos, Angel
  • Saperas, Enric
  • Martinez-Nicolas, Manuel;

Adcomunica: Revista Científica De Estrategias, Tendencias E Innovación En Comunicación (p. 45-63) - 1/1/2018

10.6035/2174-0992.2018.15.4 View at source

  • ISSN 21740992

¿Cómo investigamos la comunicación en España? Universidades públicas y privadas en las publicaciones científicas de comunicación españolas (1990-2014)

  • Angel Carrasco Campos
  • Enric Saperas Lapiedra
  • Manuel Martínez Nicolás

Adcomunica: Revista Científica De Estrategias, Tendencias E Innovación En Comunicación (p. 45-63) - 1/1/2018

  • ISSN 21740992
  • iMarina

La institucionalización del concepto de industrias culturales en el proceso de debate sobre políticas culturales en la Unesco y el Consejo de Europa (1970- 1982)

  • Angel Carrasco Campos
  • Enric Saperas Lapiedra

Adcomunica: Revista Científica De Estrategias, Tendencias E Innovación En Comunicación (p. 143-158) - 1/1/2011

  • ISSN 21740992
  • iMarina

Cambio tecnológico, globalización neoliberal y hegemonías metodológicas en la investigación comunicativa internacional

  • Angel Carrasco Campos
  • Enric Saperas Lapiedra

Ambitos. Revista Internacional De Comunicación - 1/1/2016

  • ISSN 11391979
  • iMarina

LANCE BENNET, J. News. The Politics of Illusion

  • Enric Saperas Lapiedra

Anàlisi. Quaderns De Cultura I Comunicació (p. 172-173) - 1/1/1989

  • ISSN 02112175
  • iMarina

Poder i mitjans de comunicació de masses: lEscola de Frankfurt

  • Enric Saperas Lapiedra

Anàlisi. Quaderns De Cultura I Comunicació (p. 99-116) - 1/1/1980

  • ISSN 02112175
  • iMarina

DD.AA. Media, Culture and Society. A critical reader. DD.AA. Los intelectuales en la sociedad de la información

  • Enric Saperas Lapiedra

Anàlisi. Quaderns De Cultura I Comunicació (p. 173-174) - 1/1/1989

  • ISSN 02112175
  • iMarina

Lothar Bisky, CRITICA DE LA TEORÍA BURGUESA DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS. Ediciones de la Torre, Madrid, 1982.

  • Enric Saperas Lapiedra

Anàlisi. Quaderns De Cultura I Comunicació (p. 329-330) - 1/1/1983

  • ISSN 02112175
  • iMarina

Bibliografia española sobre temas de comunicación : 1975-1978

  • Tomás Bordoy
  • Miquel Rodrigo-Alsina
  • Enric Saperas Lapiedra

Anàlisi. Quaderns De Cultura I Comunicació (p. 139-154) - 1/1/1980

  • ISSN 02112175
  • iMarina

Between Centrality and Theoretical Dispersion: Theoretical Frameworks in Spanish Peer-Reviewed Communication Journals. Analysis of Research Papers Published by Five Top-Ranked Journals 2011-2020

  • Carrasco-Campos, Angel
  • Saperas, Enric;

COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN (p. 155-168) - 1/1/2022

10.15581/003.35.2.155-168 View at source

  • ISSN 23867876

Manual de teorías de la comunicación: una introducción a las teorías clásicas

  • Enric Saperas Lapiedra

1/1/2015

  • ISBN 9788494396533
  • iMarina

Comunicación mediática y sociedad: manual de teorías de la comunicación

  • Enric Saperas Lapiedra

1/1/2013

  • ISBN 9788494124853
  • iMarina

Estudios de comunicación y medios

  • Enric Saperas Lapiedra

1/1/2011

  • ISBN 9788499827964
  • iMarina

La imatge de Catalunya a les televisions dàmbit estatal

  • Enric Saperas Lapiedra
  • Eva Pujadas Capdevila
  • Xavier Ruiz

1/1/2000

  • ISBN 8439350317
  • iMarina

Manual básico de teoría de la comunicación

  • Enric Saperas Lapiedra

1/1/1998

  • ISBN 8489643873
  • iMarina

Els intel.lectuals, avui

  • Jordi Berrio
  • Enric Saperas Lapiedra

1/1/1993

  • ISBN 8472832449
  • iMarina

La sociología de la comunicación de masas en los Estados Unidos: una introducción crítica

  • Enric Saperas Lapiedra

1/1/1992

  • ISBN 8447700186
  • iMarina

Els intel.lectuals i els mitjans de comunicació

  • Jordi Berrio
  • Enric Saperas Lapiedra

1/1/1992

  • ISBN 8439322232
  • iMarina

Introducció a les teories de la comunicació

  • Enric Saperas Lapiedra

1/1/1992

  • ISBN 8473069692
  • iMarina

Los efectos cognitivos de la comunicación de masas: las recientes investigaciones en torno a los efectos de la comunicación de masas, 1970-1986

  • Enric Saperas Lapiedra

1/1/1987

  • ISBN 8434412535
  • iMarina

Agendas electorales y televisivas. La cobertura de la campaña de marzo de 2004 en las televisiones públicas y privadas

  • Ariel Jerez
  • Óscar Luengo
  • Nuria Villagra García
  • Enric Saperas Lapiedra
  • Víctor Sampedro Blanco

Cobertura Informativa Del 11-m (p. 207-224) - 1/1/2006

  • iMarina

Las relaciones entre los periodistas y las fuentes informativas en el periodismo político español

  • Enric Saperas Lapiedra
  • Ángeles Moreno
  • Luis Pablo Francescutti

Comunicació I Risc: Iii Congrés Internacional Associació Espanyola D'investigació De La Comunicació - 1/1/2012

  • iMarina

Un cambio de paradigma: el debate sobre la relación entre cultura y medios de comunicación en los organismos internacionales de ámbito cultural y socioeconómico (Unesco y Consejo de Europa, 1970 - 1980)

  • Angel Carrasco Campos
  • Enric Saperas Lapiedra

Comunicació I Risc: Iii Congrés Internacional Associació Espanyola D'investigació De La Comunicació - 1/1/2012

  • iMarina

Sociología de la Comunicación

  • Enric Saperas Lapiedra

Comunicación Y Educación Vol. Ii (p. 147-156) - 1/1/1996

  • iMarina

Sociología de la Comunicación

  • Enric Saperas Lapiedra

Comunicación Y Educación Vol.i (p. 147-156) - 1/1/1996

  • iMarina

Sistemas de regulación y valores de la comunicación actual

  • Enric Saperas Lapiedra

Comunicación Y Gobernanza En Europa (p. 127-152) - 1/1/2011

  • iMarina

“Industrias culturales” y “políticas de comunicación”: Bases conceptuales de la operacionalización institucional de las corrientes críticas de investigación social

  • Angel Carrasco Campos
  • Enric Saperas Lapiedra

Comunicación Y Regeneración Democrática: Actas Iv Congreso Nacional Ulepicc España (p. 30-40) - 1/1/2013

  • iMarina

¿Quién establece la agenda en la era de internet?: el actual debate sobre la vigencia de la teoría de la \agenda-setting\ en el actual contexto de los medios digitales, las redes sociales y los motores de búsqueda

  • Enric Saperas Lapiedra

De Lo Viejo A Lo Nuevo: Teorías, Métodos E Instituciones De La Investigación En Comunicación (p. 19-34) - 1/1/2022

  • iMarina

Investigar en la academia neoliberal. Un estudio de caso: la institucionalización y la organización intelectual del campo de investigación en la disciplina de la comunicación

  • Enric Saperas Lapiedra
  • Angel Carrasco Campos

Economía Política De La Comunicación: Teoría Y Metodología (p. 397-422) - 1/1/2021

  • iMarina

La televisión digital y la configuración del escenario político

  • Enric Saperas Lapiedra

El Desarrollo De La Televisión Digital En España (p. 185-195) - 1/1/2007

  • iMarina

This researcher has no conferences.

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

La estrategia de encuadre en la prensa de referencia internacional. El caso de Le Monde Diplomatique

  • Enric Saperas Lapiedra (Director) Doctorando: Pablo López Rabadán

1/1/2009

  • iMarina

La evaluación del impacto de las campañas de relaciones públicas. Un estudio de su práctica real en el sector español de la automoción

  • Enric Saperas Lapiedra (Director) Doctorando: Enrique Manuel Gonzalez Delgado

1/1/2009

  • iMarina

Condicionantes estructurales para el diseño de periódicos digitales

  • Enric Saperas Lapiedra (Director) Doctorando: Pablo R Prieto Dávila

1/1/2009

  • iMarina

La estrategia de encuadre en la prensa internacional de referencia. El caso de Le Monde Diplomatique

  • Enric Saperas Lapiedra (Director) Doctorando: Pablo López Rabadán

1/1/2009

  • iMarina

Clases medias urbanas y tiempo libre a través de la telecomedia española. Una fenomenología crítica de nuestra tele cotidiana

  • Enric Saperas Lapiedra (Director) Doctorando: Angel Carrasco Campos

1/1/2009

  • iMarina

La construcción periodística del political issue democracia en méxico de 1988 al 2000

  • Enric Saperas Lapiedra (Director)
  • Francesc Pallarés Porta (Director) Doctorando: José Ramón Santillán Buelna

1/1/2003

  • iMarina

Teoría social y audiencia. Repensar las audiencias de televisión a partir de una propuesta desde la lógica de la estructuración social

  • Enric Saperas Lapiedra (Director) Doctorando: Jordi Farré i Coma

1/1/2002

  • iMarina

La construcción mediática de la realidad política, información periodística y \caso excepcional\

  • Enric Saperas Lapiedra (Director) Doctorando: Andreu Casero Ripollés

1/1/2004

  • iMarina

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/12/23 3:01 AM