Álvarez Monzoncillo, José María josemaria.alvarez@urjc.es
Publications
- Articles 33
- Books 9
- Book chapters 20
- Conferences 1
- Working papers 1
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 13
- Patent or software license 0
Balance y nuevas teorías sobre la comunicación social
- José María Álvarez Monzoncillo (res)
Telos. Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 158-159) - 1/1/1988
- ISSN 0213084X
- iMarina
CHALLENGES AND CONSIDERATIONS OF THE NEW LABOR MARKET IN THE MEDIA INDUSTRY
- José María Álvarez Monzoncillo
- Fernando Suárez Bilbao
- Guillermo de Haro
Profesional De La Informacion (p. 262-271) - 1/4/2016
10.3145/epi.2016.mar.13 View at source
- ISSN 13866710
- iMarina
- iMarina
Digital Economy and its impact in the Media A presentation
- Alvarez Monzoncillo, Jose Maria
- de Haro Rodriguez, Guillermo
- Lopez Villanueva, Javier;
Icono 14 (p. 1-8) - 1/1/2016
10.7195/ri14.v14i2.997 View at source
- ISSN 16978293
Digital word of mouth usage in the movie consumption decision process: the role of Mobile-WOM among young adults in Spain
- Alvarez-Monzoncillo, Jose M.
- de Haro Rodriguez, Guillermo
- Picard, Robert G.;
Jmm International Journal On Media Management (p. 107-128) - 1/1/2018
10.1080/14241277.2018.1471606 View at source
- ISSN 14241277
Economía Digital y su Impacto en los Medios: Presentación
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro
- Javier López
Icono 14 - 1/1/2016
- ISSN 16978293
- iMarina
El cine digital: la perplejidad domina el panorama español
- José María Álvarez Monzoncillo
Telos. Cuadernos De Comunicación E Innovación (p. 61-65) - 1/1/2002
- ISSN 0213084X
- iMarina
El cine español de 2001
- José María Álvarez Monzoncillo
Academia: Revista Del Cine Español (p. 150-203) - 1/1/2002
- ISSN 21740097
- iMarina
El cine español: viejas contradicciones en tiempos modernos
- Javier López Villanueva
- José María Álvarez Monzoncillo
Situación: Revista De Coyuntura Económica (p. 91-112) - 1/1/1994
- ISSN 02132273
- iMarina
El consumo cinematográfico de los españoles: menos películas, en más pantallas
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Panorama Social (p. 52-64) - 1/1/2011
- ISSN 16996852
- iMarina
El futuro de la televisión en España: La jornada de Fundesco sienta las bases para el debate
- José María Álvarez Monzoncillo
Fundesco: Boletín De La Fundación Para El Desarrollo De La Función Social De Las Comunicaciones (p. 16-16) - 1/1/1992
- ISSN 11316160
- iMarina
Alternatívas de política cultural: las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor)
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/2007
- ISBN 9788497842440
- iMarina
El futuro del audiovisual en España: las transformaciones ante el nuevo marco europeo
- José María Álvarez Monzoncillo
- Jean Luc Iwens
1/1/1992
- ISBN 8486094895
- iMarina
El futuro del ocio en el hogar
- José María Álvarez Monzoncillo
- Vicente Verdú Maciá (pr)
1/1/2004
- ISBN 848048618X
- iMarina
Imágenes de pago
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/1997
- ISBN 8470740881
- iMarina
La industria cinematográfica en España (1980-1991)
- José María Álvarez Monzoncillo
- Fundesco
- Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
1/1/1993
- ISBN 8474839203
- iMarina
La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/2011
- ISBN 9788408098706
- iMarina
Millennials, la generación emprendedora
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro Rodríguez
1/1/2017
- ISBN 9788408176060
- iMarina
Presente y futuro de la televisión digital
- Enrique Bustamante Ramírez (ed lit)
- José María Álvarez Monzoncillo (ed lit)
1/1/1999
- ISBN 848836508X
- iMarina
Amazon y la competencia desleal
- Guillermo de Haro Rodríguez
- Ignacio Somalo Peciña
- José María Álvarez Monzoncillo
La Empresa En El Siglo Xxi: Un Estudio Multidisciplinar De Carácter Jurídico Empresarial (p. 255-278) - 1/1/2019
- iMarina
Capítulo 3. Bárbaros a las puertas. La industria cinematográfica ante Internet.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Las Industrias Culturales Audiovisuales E Internet: Experiencias, Escenarios De Futuro Y Potencialidades Desde La Periferia (p. 67-101) - 1/1/2011
- iMarina
Cine: riesgos y oportunidades se equilibran ante el cambio digital
- José María Álvarez Monzoncillo
Hacia Un Nuevo Sistema Mundial De Comunicación: Industrias Culturales En La Era Digital (p. 85-110) - 1/1/2003
- iMarina
Conclusiones finales.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro Rodríguez
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 351-364) - 1/1/2017
- iMarina
EL AUDIOVISUAL ESPAÑOL: EVOLUCIÓN EN CURSO
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Informe Sobre El Estado De La Cultura En España: La Salida Digital (Ice-2014) (p. 65-74) - 1/1/2014
- iMarina
El audiovisual español: Nuevas oportunidades en el exterior
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Informe Sobre La Cultura Española Y Su Proyección Global (Ice-2001) (p. 115-131) - 1/1/2011
- iMarina
El futuro de la televisión
- José María Álvarez Monzoncillo
La Radio Y La Televisión En La Europa Digital (p. 129-140) - 1/1/2005
- iMarina
El protagonismo de las redes sociales en la dieta informativa de los millennials.
- Marina Santín
- José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 79-108) - 1/1/2017
- iMarina
Entretenidos, dispares, participativos, empoderados, vigilados y furtivos.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 197-226) - 1/1/2017
- iMarina
La situación de la industria cinematográfica española: políticas públicas ante los mercados digitales
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Documentos De Trabajo (Laboratorio De Alternativas) - 1/1/2006
- iMarina
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Actitudes de la población rural para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El caso de Talavera de la Reina y su área de influencia
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Daniel Gómez Corrochano
1/1/2014
- iMarina
Cine y política: una aproximación histórico-crítica al universo cinematográfico Marvel
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Edisa Mondelo González (Director) Doctorando: Pablo Sánchez López
1/1/2017
- iMarina
Comunicación y política
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Lorenzo Navarrete Moreno (Director) Doctorando: José Antonio Otero Parra
1/1/2017
- iMarina
DOS MODELOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE ESCUCHA: DER REGEN, DAS LACHEN, DE PETER ABLINGER Y TRANSITOIRES, DE GÉRARD GRISEY
- Baraybar Fernández, Antonio (Director)
- Álvarez Monzoncillo, José María (Codirector) Doctorando: CARLOS BERMEJO MARTIN
17/5/2019
- iMarina
EL NUEVO PARADIGMA DE LA TELEVISIÓN POR INTERNET: EL CASO NETFLIX
- Álvarez Monzoncillo, José María (Tutor) Doctorando: FRANCISCO JAVIER CARRILLO BERNAL
1/12/2017
- iMarina
El sector de la exhibición española: centros comerciales y meglaexes (25 años de cambios)
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: José Vicente García Santamaría
1/1/2008
- iMarina
El uso del marketing cinematográfico en la industria del cine español
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Rafael Linares Palomar
1/1/2008
- iMarina
Estudio del comportamiento en niños con parálisis cerebral respecto a videojuegos: desarrollo de un videojuego adaptado y accesible en playstation4
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Guillermo de Haro Rodríguez (Director) Doctorando: Juan José González López Huerta
1/1/2017
- iMarina
Estudio marco de la publicidad de medicamentos dirigida al consumidor en España
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Patricia Corredor Lanas
1/1/2006
- iMarina
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id