Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:
- ¿Quién investiga un tema concreto?
- ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?
Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.
Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:
- Proyectos de investigación desde 2006.
- Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.
Cerviño Fernandez, Julio jcervino@emp.uc3m.es
Actividades
- Artículos 19
- Libros 1
- Capítulos de libro 3
- Congresos 16
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 23
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
La internalización de la franquicia española y sus formas de penetración de mercados = The Internationalization of Spanish Franchising and its Foreign Entry Mode Choices
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
Cuadernos de Economia y Direccion de la Empresa (p. 47-82) - 9/2009
- ISSN 1138-5758
Nuevas dimensiones y problemáticas en el ámbito de la creación y gestión de marcas
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Cuadernos de Estudios Empresariales (p. 11-50) - 8/2014
https://doi.org/10.5209/rev_cese.2014.v24.48609 Ver en origen
- EISSN 1988-2610
- ISSN 1131-6985
El marketing como instrumento de creación de valor en la empresa industrial = Marketing as a Value Creating Instrument in Industrial Companies
- Garcia Pardo, Pedro Jose
- Cerviño Fernandez, Julio
Dyna (p. 305-312) - 6/2008
- EISSN 1989-1490
- ISSN 0012-7361
La marca en la orientación de la empresa a la creación de valor
- Durán Herrera, Juan José
- Cerviño Fernandez, Julio
Economistas (p. 6-14) - 1/2013
- EISSN 0211-1551
- ISSN 0212-4386
La globalización de las marcas y la competitividad: tendencias y retos para las marcas españolas
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Economía Industrial (p. 93-106) - 3/2011
- ISSN 0422-2784
Towards an integrative framework of brand country of origin recognition determinants A cross-classified hierarchical model
- Martin, Om
- Cerviño Fernandez, Julio
INTERNATIONAL MARKETING REVIEW (p. 530-558) - 12/2011
https://doi.org/10.1108/02651331111181402 Ver en origen
- EISSN 1758-6763
- ISSN 0265-1335
Selección de mercados en la expansión internacional de la franquicia española
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Información comercial española (p. 183-200) - 12/2010
- ISSN 0019-977X
Investing time wisely: enhancing brand awareness through stakeholder engagement in the service sector
- Mattera, Marina
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
International Journal of Management Practice (p. 126-143) - 2/2014
https://doi.org/10.1504/ijmp.2014.061474 Ver en origen
- EISSN 1741-8143
- ISSN 1477-9064
Cuantificación del renombre de la marca: una propuesta metodológica
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Investigación y Marketing (p. 28-35) - 9/2009
- ISSN 1131-6144
The firm value and marketing intensity decision in conditions of financial constraint: A comparative study of the United States and Latin America
- Palomino Tamayo, Walter
- Timana, Juan
- Cerviño Fernandez, Julio
JOURNAL OF INTERNATIONAL MARKETING (p. 21-39) - 7/2020
10.1177/1069031x20943533 Ver en origen
- EISSN 1547-7215
- ISSN 1069-031X
Marketing y negociación internacional. In: Manual de Internacionalizacion: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización
- Llamazares García-lomas, Olegario
- Arteaga Ortiz, Jesús
- Cerviño Fernandez, Julio
Manual de Internacionalizacion: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización (p. 181-312) - 3/2013
Editor: ICEX ESPAÑA EXPORTACION E INVERSIONES
- ISBN 978-84-7811-744-4
Plan de Marketing. In: Manual de creación de empresas. De la oportunidad a la puesta en marcha.
- Cerviño Fernandez, Julio
Manual de creación de empresas. De la oportunidad a la puesta en marcha. (p. 225-266) - 9/2014
Editor: Editorial Aranzadi - Thomson Reuterss
- ISBN 978-84-470-4839-7
Marketing internacional. In: Marketing sectorial
- Cerviño Fernandez, Julio
- Cubillo Pinilla, Jose Maria
Marketing sectorial (p. 423-445) - 9/2008
Editor: ESCUELA SUPERIOR DE GESTION COMERCIAL Y MARKETING (ESIC)
- ISBN 978-84-7356-566-0
How much have Cuban hotel chains learned from foreign partners? A Customer Satisfaction Comparison between Cuban and foreign-managed hotels
- Cerviño Fernandez, Julio
- Fraíz, José Antonio
24th Annual Conference of the Association for the Study of the Cuban Economy - 2014
International franchise presence and intensity level: profile of franchisors operating abroad
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
2nd Global Innovation and Knowledge Academy Conference - 2013
New criteria to select foreign entry mode choice of global franchise chains into emerging markets
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
3rd International Conference on Strategic Innovative Marketing (IC-SIM 2014) (p. 260-267) - 2015
Editor: ELSEVIER B.V.
https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.01.1199 Ver en origen
- ISBN 1877-0428
To Brand not to Brand or Both? Consequences for Dual-Brand Firms
- Ochoa, Nicolas
- Cerviño Fernandez, Julio
- Rivera Camino, Jaime Eduardo
43rd Annual Conference of the European Marketing Academy (EMAC) \"Paradigm Shifts and Interactions\" - 2014
European franchise expansion into Latin America. Evidence from the Spanish Franchise System
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
43rd Annual Conference of the European Marketing Academy (EMAC) \"Paradigm Shifts and Interactions\" - 2014
Identifying the factors driving market selection in Latin America
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
7th International Strategic Management Conference (p. 349-356) - 6/2011
- ISBN 978-605-60771-3-5
- ISSN 1307-6205
How Market Environment May Constrain Global Franchising in Emerging Markets
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
9th Annual International Conference on Business: Accounting, Finance, Management & Marketing - 2011
An Empirical Analysis of the Spanish Franchise Diffusion into Latin America
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
AEMARK 2013 : XXV Congreso Nacional de Marketing (p. 131) - 2013
Editor: ESIC
- ISBN 978-84-7356-955-2
Creación de Marca de Destinos Turísticos
- Cerviño Fernandez, Julio
Creation and Development of Tourism Products. Innovation and Experimental Approach / XVII Congreso Internacional de AECIT - 2012
The role of host country characteristics and the franchisor profile in the choice of foreign entry mode choice in international franchising
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
EURAM 2014 \"Waves and winds of strategic leadership for sustainable competitiveness\" - 2014
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
ECO2008-01513 - Propiedad, control y dirección de la empresa familiar: Efectos sobre el comportamiento estratégico de la empresa familiar
- Nieto Sanchez, Maria Jesus
- Fernandez Rodriguez, Zulima Magdalena
- Revilla Torrejon, Antonio Javier
- Muñoz Bullon, Fernando
- Bonache Perez, Jaime Alfonso
- Cerviño Fernandez, Julio
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Casasola Martinez, Maria Jose
- Zarraga Oberty, Celia Maria
- Martin Rios, Carlos
- Sanchez Bueno, Maria Jose
- Stirpe, Luigi
- Rodriguez Marquez, Alicia
- Garcia Castro, Roberto Gustavo
- Cuervo Cazurra, Alvaro
- Brewster, Chris
- Parry, Enma L.
- Zahra, Shaker A.
- Un, Chhomroth Annick
Ejecución: 02-06-2009 - 31-12-2012
Tipo: Nacional
Financiado por: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
Estudio sobre actuaciones de promoción, atracción y retención de inversiones procedentes de países prioritarios para la ciudad de Madrid, Estados Unidos, Asia emergente (China e India) y Latinoamérica (fundamentalmente Brasil y México).
- Cerviño Fernandez, Julio
- Revilla Torrejon, Antonio Javier
- Rivera Camino, Jaime Eduardo
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Casasola Martinez, Maria Jose
- Nieto Sanchez, Maria Jesus
- Fernandez Rodriguez, Zulima Magdalena
- Baena Gracia, Veronica
- Stirpe, Luigi
- Rodriguez Marquez, Alicia
Ejecución: 23-06-2008 - 23-09-2008
Financiado por: AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO MADRID EMPRENDE
Elaboración de un Plan de Negocio de explotación de la Patente propiedad de FDR System por parte de un potencial comprador y valoración económica de la patente
- Cerviño Fernandez, Julio
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
- Espejo Navarro, David
Ejecución: 02-11-2021 - 07-12-2021
Tipo: Nacional
Financiado por: SERGIO JULIO MORILLAS VALERO
Nº Pedido C-119326 - Valoración daños y perjuicios sufrido por cocinas defectuosas del modelo TGS40X de la marca TEKA
- Cerviño Fernandez, Julio
- Rivera Camino, Jaime Eduardo
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
Ejecución: 28-05-2015 - 08-07-2015
Tipo: Nacional
Financiado por: TEKA INDUSTRIAL, S.A.
Consultoría para elaboración de plan estratégico en el sector de elementos de protección solar
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Cerviño Fernandez, Julio
- Vega Garcia, Montserrat
- Asimakopoulos, Grigorios
- Hernandez Paz, Virginia
Ejecución: 13-11-2020 - 12-04-2021
Tipo: Regional
Financiado por: SUTOLDO S.L.
Propuesta Metodológica, Desarrollo de Encuesta Telefónica y Cuantificación del Grado de Prestigio y Renombre de las Marcas Españolas en el Mercado Español
- Cerviño Fernandez, Julio
- Cubillo Pinilla, Jose Maria
- Baena Gracia, Veronica
- Demometrica, S.l.
- Llovet Diaz ., Juan
- Brandmark Systems, S.l.,
Ejecución: 15-12-2006 - 15-02-2007
Tipo: Interno
Financiado por: ASOCIACION DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOL
Dictamen Pericial en el ámbito del conflicto societario existente entre los accionistas de la sociedad Baltanxa, S.A. fruto del ejercicio de una acción social de responsabilidad de administradores
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
- Espejo Navarro, David
Ejecución: 11-11-2019 - 15-04-2020
Tipo: Regional
Financiado por: JOSE MARIA ECHANIZ AIZPURO
Valoración de la Marca Gol-Grupo Metro News S.L.
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Ejecución: 22-06-2006 - 22-07-2006
Tipo: Regional
Financiado por: METRO NEWS S.L.
El Impacto de la implementación de incentivos fiscales en el sector de Videojuegos en. España y su Comparativa Europea
- Cerviño Fernandez, Julio
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Araujo Vila, Noelia
Ejecución: 26-07-2022 - 15-12-2022
Tipo: Regional
Financiado por: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS PRODUCTORAS Y DESARROLLADORAS DE VIDEOJUEGOS Y SOFTWARE DE ENTRETENI
ECO2012-36160 - Estrategias de internacionalización e innovación: desarrollo e implicaciones para la competitividad empresarial
- Nieto Sanchez, Maria Jesus
- Revilla Torrejon, Antonio Javier
- Muñoz Bullon, Fernando
- Cerviño Fernandez, Julio
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Casasola Martinez, Maria Jose
- Fernandez Rodriguez, Zulima Magdalena
- Martin Rios, Carlos
- Sanchez Bueno, Maria Jose
- Rodriguez Marquez, Alicia
- Asimakopoulos, Grigorios
- Cenamor Gomez, Javier
- Hernandez Paz, Virginia
Ejecución: 01-01-2013 - 31-12-2016
Tipo: Nacional
Financiado por: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL
La franquicia española grado de internacionalización y formas de entrada
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
- Santesmases Mestre, Miguel
Fecha de defensa: 16-06-2008
La Imagen del Destino Turístico Portugués en Galicia
- Cardoso, Lucilia
- Cerviño Fernandez, Julio
- Fraíz, José Antonio
Fecha de defensa: 01-07-2010
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id