Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:
- ¿Quién investiga un tema concreto?
- ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?
Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.
Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:
- Proyectos de investigación desde 2006.
- Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.
Cerviño Fernandez, Julio jcervino@emp.uc3m.es
Actividades
- Artículos 19
- Libros 1
- Capítulos de libro 3
- Congresos 16
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 23
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
La globalización de las marcas españolas: estrategia internacional e imagen de marca del Santander
- Cerviño Fernandez, Julio
Universia Business Review (p. 60-73) - 1/2008
- ISSN 1698-5117
El marketing como instrumento de creación de valor en la empresa industrial = Marketing as a Value Creating Instrument in Industrial Companies
- Garcia Pardo, Pedro Jose
- Cerviño Fernandez, Julio
Dyna (p. 305-312) - 6/2008
- EISSN 1989-1490
- ISSN 0012-7361
Quién interesa que invierta en España?: la inversión extranjera directa de Latinoamérica en España: tendencias recientes y perspectivas
- Rivera Camino, Jaime
- Molero Ayala, Víctor
- Cerviño Fernandez, Julio
Journal Globalization, Competitiveness and Governability (Journal Globalization, Competitiveness and Governability) (p. 108-125) - 10/2009
https://doi.org/10.3232/gcg.2009.v3.n2.07 Ver en origen
- ISSN 1988-7116
La internalización de la franquicia española y sus formas de penetración de mercados = The Internationalization of Spanish Franchising and its Foreign Entry Mode Choices
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
Cuadernos de Economia y Direccion de la Empresa (p. 47-82) - 9/2009
- ISSN 1138-5758
Cuantificación del renombre de la marca: una propuesta metodológica
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Investigación y Marketing (p. 28-35) - 9/2009
- ISSN 1131-6144
Selección de mercados en la expansión internacional de la franquicia española
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Información comercial española (p. 183-200) - 12/2010
- ISSN 0019-977X
Towards an integrative framework of brand country of origin recognition determinants A cross-classified hierarchical model
- Martin, Om
- Cerviño Fernandez, Julio
INTERNATIONAL MARKETING REVIEW (p. 530-558) - 12/2011
https://doi.org/10.1108/02651331111181402 Ver en origen
- EISSN 1758-6763
- ISSN 0265-1335
Valoración del renombre de las marcas deportivas: Un análisis empírico para las marcas españolas de clubes de fútbol
- Nuñez Barriopedro, Estela
- Cerviño Fernandez, Julio
Revista internacional de derecho y gestión del deporte (p. 3-21) - 12/2011
- ISSN 1989-256X
La globalización de las marcas y la competitividad: tendencias y retos para las marcas españolas
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Economía Industrial (p. 93-106) - 3/2011
- ISSN 0422-2784
International franchise expansion of service chains: insights from the Spanish market
- Baena, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
SERVICE INDUSTRIES JOURNAL (p. 1121-1136) - 3/2012
https://doi.org/10.1080/02642069.2012.662489 Ver en origen
- EISSN 1743-9507
- ISSN 0264-2069
Marketing internacional. In: Marketing sectorial
- Cerviño Fernandez, Julio
- Cubillo Pinilla, Jose Maria
Marketing sectorial (p. 423-445) - 9/2008
Editor: ESCUELA SUPERIOR DE GESTION COMERCIAL Y MARKETING (ESIC)
- ISBN 978-84-7356-566-0
Marketing y negociación internacional. In: Manual de Internacionalizacion: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización
- Llamazares García-lomas, Olegario
- Arteaga Ortiz, Jesús
- Cerviño Fernandez, Julio
Manual de Internacionalizacion: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización (p. 181-312) - 3/2013
Editor: ICEX ESPAÑA EXPORTACION E INVERSIONES
- ISBN 978-84-7811-744-4
Plan de Marketing. In: Manual de creación de empresas. De la oportunidad a la puesta en marcha.
- Cerviño Fernandez, Julio
Manual de creación de empresas. De la oportunidad a la puesta en marcha. (p. 225-266) - 9/2014
Editor: Editorial Aranzadi - Thomson Reuterss
- ISBN 978-84-470-4839-7
Marketing Capabilities in the Transition Economy of Cuba: The Impact of Ownership Structure
- Llonch, Joan
- Rialp, Josep
- Cerviño Fernandez, Julio
European Marketing Academy Conference - EMAC 2008 - 2008
Modelling International Diffusion of Franchising from a Country Level Perspective
- Martin, Oscar
- Cerviño Fernandez, Julio
Knowledge Development and Exchange in International Business Networks - 2008
Identifying the factors driving market selection in Latin America
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
7th International Strategic Management Conference (p. 349-356) - 6/2011
- ISBN 978-605-60771-3-5
- ISSN 1307-6205
Las marcas durmientes, el aprovechamiento del valor residual y la dilución de marca: una aplicación a los hipermercados Continente (grupo Carrefour)
- Cerviño Fernandez, Julio
Tercera Reunión Científica (p. 53-70) - 2011
Editor: UNIVERSIDAD DE OVIEDO
- ISBN 978-84-8367-357-7
How Market Environment May Constrain Global Franchising in Emerging Markets
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
9th Annual International Conference on Business: Accounting, Finance, Management & Marketing - 2011
Choosing the master franchise entry mode in the middle east. Highlighting Spanish firm's international experience and the host country's efficiency of contract enforcement
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
XXIV Congreso Nacional de Marketing - 2012
Creación de Marca de Destinos Turísticos
- Cerviño Fernandez, Julio
Creation and Development of Tourism Products. Innovation and Experimental Approach / XVII Congreso Internacional de AECIT - 2012
An Empirical Analysis of the Spanish Franchise Diffusion into Latin America
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
AEMARK 2013 : XXV Congreso Nacional de Marketing (p. 131) - 2013
Editor: ESIC
- ISBN 978-84-7356-955-2
International franchise presence and intensity level: profile of franchisors operating abroad
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
2nd Global Innovation and Knowledge Academy Conference - 2013
How much have Cuban hotel chains learned from foreign partners? A Customer Satisfaction Comparison between Cuban and foreign-managed hotels
- Cerviño Fernandez, Julio
- Fraíz, José Antonio
24th Annual Conference of the Association for the Study of the Cuban Economy - 2014
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Propuesta Metodológica, Desarrollo de Encuesta Telefónica y Cuantificación del Grado de Prestigio y Renombre de las Marcas Españolas en el Mercado Español
- Cerviño Fernandez, Julio
- Cubillo Pinilla, Jose Maria
- Baena Gracia, Veronica
- Demometrica, S.l.
- Llovet Diaz ., Juan
- Brandmark Systems, S.l.,
Ejecución: 15-12-2006 - 15-02-2007
Tipo: Interno
Financiado por: ASOCIACION DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOL
Análisis y Valoración de las Relaciones Macroeconómicas de Comercio Internacional con el Capital Comercial de las Empresas Españolas - Fase del Proyecto Conjunto de Arquitectura de las Marcas Españolas.
- Cerviño Fernandez, Julio
- Cubillo Pinilla, Jose Maria
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Herrera, Joaquin
- Brandmark Systems, S.l.,
Ejecución: 31-01-2006 - 30-06-2006
Tipo: Regional
Financiado por: SIMMONS GODED, S.L.
Valoración de la Marca Gol-Grupo Metro News S.L.
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Ejecución: 22-06-2006 - 22-07-2006
Tipo: Regional
Financiado por: METRO NEWS S.L.
Estudio sobre actuaciones de promoción, atracción y retención de inversiones procedentes de países prioritarios para la ciudad de Madrid, Estados Unidos, Asia emergente (China e India) y Latinoamérica (fundamentalmente Brasil y México).
- Cerviño Fernandez, Julio
- Revilla Torrejon, Antonio Javier
- Rivera Camino, Jaime Eduardo
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Casasola Martinez, Maria Jose
- Nieto Sanchez, Maria Jesus
- Fernandez Rodriguez, Zulima Magdalena
- Baena Gracia, Veronica
- Stirpe, Luigi
- Rodriguez Marquez, Alicia
Ejecución: 23-06-2008 - 23-09-2008
Financiado por: AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO MADRID EMPRENDE
Valoración de Royalties de Patentes para Dispositivos Móviles
- Cerviño Fernandez, Julio
- Baena Gracia, Veronica
Ejecución: 19-02-2009 - 04-05-2009
Financiado por: NEWVAL TECH LTD
ECO2008-01513 - Propiedad, control y dirección de la empresa familiar: Efectos sobre el comportamiento estratégico de la empresa familiar
- Nieto Sanchez, Maria Jesus
- Fernandez Rodriguez, Zulima Magdalena
- Revilla Torrejon, Antonio Javier
- Muñoz Bullon, Fernando
- Bonache Perez, Jaime Alfonso
- Cerviño Fernandez, Julio
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Casasola Martinez, Maria Jose
- Zarraga Oberty, Celia Maria
- Martin Rios, Carlos
- Sanchez Bueno, Maria Jose
- Stirpe, Luigi
- Rodriguez Marquez, Alicia
- Garcia Castro, Roberto Gustavo
- Cuervo Cazurra, Alvaro
- Brewster, Chris
- Parry, Enma L.
- Zahra, Shaker A.
- Un, Chhomroth Annick
Ejecución: 02-06-2009 - 31-12-2012
Tipo: Nacional
Financiado por: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
Determinación y valoración de daños y perjuicios económicos causados por el cártel del seguro decenal a MUSAAT - Mutua de Seguros a Prima Fija.
- Cerviño Fernandez, Julio
- Rivera Camino, Jaime Eduardo
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
Ejecución: 06-06-2011 - 06-08-2011
Tipo: Regional
Financiado por: MUSAAT, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA
Análisis de rentabilidad de los Parques Solares y análisis específico del Parque Solar de Parques Solares de Navarra
- Cerviño Fernandez, Julio
- Rivera Camino, Jaime Eduardo
- Baena Gracia, Veronica
Ejecución: 12-03-2012 - 25-03-2012
Tipo: Nacional
Financiado por: PARQUES SOLARES DE NAVARRA S.L.
ECO2012-36160 - Estrategias de internacionalización e innovación: desarrollo e implicaciones para la competitividad empresarial
- Nieto Sanchez, Maria Jesus
- Revilla Torrejon, Antonio Javier
- Muñoz Bullon, Fernando
- Cerviño Fernandez, Julio
- Usero Sanchez, Maria Belen
- Casasola Martinez, Maria Jose
- Fernandez Rodriguez, Zulima Magdalena
- Martin Rios, Carlos
- Sanchez Bueno, Maria Jose
- Rodriguez Marquez, Alicia
- Asimakopoulos, Grigorios
- Cenamor Gomez, Javier
- Hernandez Paz, Virginia
Ejecución: 01-01-2013 - 31-12-2016
Tipo: Nacional
Financiado por: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL
Análisis Teórico-Conceptual sobre Inspección de Gastos Deducibles Impuesto de Sociedades - Informe Agencia Tributaria
- Cerviño Fernandez, Julio
- Rivera Camino, Jaime Eduardo
- Baena Gracia, Veronica
- Sanchez Vinent, Mirelis
- Ochoa, Nicolas
Ejecución: 31-01-2013 - 27-02-2013
Tipo: Nacional
Financiado por: DIEGO ZAMORA, S.A.
La franquicia española grado de internacionalización y formas de entrada
- Baena Gracia, Veronica
- Cerviño Fernandez, Julio
- Santesmases Mestre, Miguel
Fecha de defensa: 16-06-2008
La Imagen del Destino Turístico Portugués en Galicia
- Cardoso, Lucilia
- Cerviño Fernandez, Julio
- Fraíz, José Antonio
Fecha de defensa: 01-07-2010
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id