Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:
- ¿Quién investiga un tema concreto?
- ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?
Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.
Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:
- Proyectos de investigación desde 2006.
- Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.
Herrero Curiel, Eva eherrero@hum.uc3m.es
Actividades
- Artículos 21
- Libros 3
- Capítulos de libro 14
- Congresos 25
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 2
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Impacto de las fake news en estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de la universidad Carlos III de Madrid = Impact of fake news on students of journalism and audiovisual communication at Carlos III university of Madrid
- Herrero Curiel, Eva
- Gonzalez Aldea, Patricia
Vivat Academia (p. 1-21) - 1/2022
https://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1415 Ver en origen
- ISSN 1575-2844
El periodismo en el siglo de las redes sociales
- Herrero Curiel, Eva
Vivat Academia (p. 1113-1128) - 2/2012
- ISSN 1575-2844
The credibility of social media in journalism
- Herrero Curiel, Eva
Transinformacao (p. 165-171) - 7/2015
https://doi.org/10.1590/0103-37862015000200006 Ver en origen
- ISSN 2318-0889
En la agenda de los medios: el periodismo social como clave del desarrollo / María Luengo y Celia Fustes (coord.)
- Herrero Curiel, Eva
Textual and visual media (p. 280-281) - 1/2010
- ISSN 1889-2515
Claves en la era de la pospublicidad. El storytelling y la narracion transmediaticas
- Herrero Curiel, Eva
Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad (p. 130-135) - 1/2016
- ISSN 0213-084X
Periodismo en la era de COVID-19: un elogio al tratamiento de las fuentes
- Herrero Curiel, Eva
Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad - 7/2020
- ISSN 0213-084X
Dinámicas de la producción científica española en las revistas de Comunicación en WoS
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Herrero Curiel, Eva
- De Oliveira Lucas, Elaine Rosangela
Revista Espanola de Documentacion Cientifica (p. e326) - 4/2022
https://doi.org/10.3989/redc.2022.2.1854 Ver en origen
- EISSN 1988-4621
- ISSN 0210-0614
Dinâmicas da produção científica brasileira em revistas da área de Comunicação na Web of Science
- De Oliveira Lucas, Elaine Rosangela
- Aguado Guadalupe, Maria Guadalupe De La Cruz
- Herrero Curiel, Eva
Revista Digital de Biblioteconomia e Ciencia da Informacao (p. e021019) - 8/2021
https://doi.org/10.20396/rdbci.v19i00.8666250 Ver en origen
- ISSN 1678-765X
Nuevas narrativas periodísticas entre la información y la simulación lúdica: los docuwebs y los newsgames
- Herrero Curiel, Eva
- Planells De La Maza, Antonio Jose
Palabra Clave (Palabra Clave) (p. 1-26) - 2/2020
https://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.2.5 Ver en origen
- EISSN 2027-534X
- ISSN 0122-8285
Del 11M al 15M. Periodistas y redes sociales en España
- Herrero Curiel, Eva
2014
Editor: Editorial UOC
- ISBN 9788490642269
Alfabetización mediática y factor relacional
- Gonzalez Aldea, Patricia
- Herrero Curiel, Eva
- Gil Quintana, Javier
- Recio Moreno, David
2022
Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.
- ISBN 978-84-7074-95
- ISSN/ISBN 978-84-7074-954-4
Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria
- Herrero Curiel, Eva
- La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto
2023
Editor: MINISTERIO DE EDUCACION Y FORMACION PROFESIONAL
- ISBN 978-84-369-6074-7
Verificación de las fuentes en la era de Internet. In: Periodismo de investigación
- Herrero Curiel, Eva
Periodismo de investigación (p. 95-113) - 1/2017
Editor: ACCI, Asociación Cultural y Científica Iberoamericana
- ISBN 978-84-16549-74-0
Innovación en el aula: producción de vídeos para noticias. In: Nuevas formulaciones de los contenidos docentes
- Sainz De Baranda Andujar, Clara
- Herrero Curiel, Eva
- Lopez Buforn, David Samuel
Nuevas formulaciones de los contenidos docentes - 12/2014
Editor: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA,S.A,
- ISBN 978-84-4819-739-1
Los referentes mediáticos de los estudiantes de secundaria en España. In: Menores y medios sociales. Miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático
- Herrero Curiel, Eva
- La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto
Menores y medios sociales. Miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático (p. 57-74) - 6/2022
Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.
- ISBN 978-84-7074-966-7
Maternidad en tiempos de Instagram. In: Maternidades. Políticas de la representación
- Herrero Curiel, Eva
Maternidades. Políticas de la representación (p. 153-173) - 5/2021
Editor: Cátedra (Editorial)
- ISBN 9788437642802
Las redes sociales, una herramienta más para los periodistas: el caso de Facebook y Twitter. In: Las redes sociales y sus roles. Algunas experiencias
- Herrero Curiel, Eva
Las redes sociales y sus roles. Algunas experiencias (p. 9-18) - 5/2014
Editor: Revista Mediterránea de Comunicación
10.14198/medcom/cmd-6 Ver en origen
- ISBN 978-956-353-779-6
Periodismo y storytelling: avatares de la transmedialidad en España. In: Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy
- Carrera Álvarez, Pilar
- Limon Serrano, Nieves
- Herrero Curiel, Eva
- Sainz De Baranda Andujar, Clara
Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy (p. 131-148) - 12/2013
Editor: VISIÓN LIBROS
- ISBN 978-84-15965-85-5
Redes sociales y periodismo. Investigar en un nuevo entorno comunicativo. In: Estudio, innovación y desarrollo de proyectos en comunicación social en el EEES
- Herrero Curiel, Eva
Estudio, innovación y desarrollo de proyectos en comunicación social en el EEES (p. 99-117) - 9/2011
Editor: VISIÓN LIBROS
- ISBN 978-84-9008-121-1
Radio y redes sociales en España: ¿está cambiando Twitter la imagen que los periodistas tienen del público?. In: El EEES y lo 2.0 y 3.0
- Carrera Álvarez, Pilar
- Herrero Curiel, Eva
- Limon Serrano, Nieves
- Sainz De Baranda Andujar, Clara
- Ocaña González, Eduardo
El EEES y lo 2.0 y 3.0 (p. 263-276) - 3/2013
Editor: VISIÓN LIBROS
- ISBN 978-84-9011-592-3
El papel de las emociones en las fakes news durante la crisis del COVID-19. In: Ecosistema de una pandemia. COVID 19, la transformación mundial
- Sainz De Baranda Andujar, Clara
- Herrero Curiel, Eva
- Ruiz Ballesteros, Roberto
Ecosistema de una pandemia. COVID 19, la transformación mundial (p. 534-552) - 1/2021
Editor: DYKINSON, S.L.
- ISBN 978-84-1377-328-5
La alfabetización mediática en secundaria: transversalidad y voluntad. In: Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital
- Herrero Curiel, Eva
- La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (p. 76-95) - 12/2021
Editor: DYKINSON, S.L.
- ISBN 978-84-1377-585-2
Las bibliotecas nacionales en la web 2.0
- Herrero Curiel, Eva
- De Oliveira Lucas, Elaine
- Kroll Do Prado, Jorge Moisés
XXVI Seminario Internacional AISOC - 2013
- ISBN 84-616-5320-3
As bibliotecas nacionais ibero-americanas na web 2.0: resultados parciais sobre o Facebook
- Kroll Do Prado, Jorge Moisés
- De Oliveira Lucas, Elaine
- Herrero Curiel, Eva
XXV Congresso Brasileiro de Biblioteconomia, Documentação e ciéncia da informacão (p. 1781-1796) - 2013
- ISBN 2318-5546
La estrategia 2.0 del diario 20minutos.es
- Herrero Curiel, Eva
XVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística. El oficio del periodismo: nuevos desafíos (p. 698-718) - 2012
- ISBN 9788469578377
Un análisis del tratamiento informativo de Marta del Castillo en el diario digital 20 minutos
- Herrero Curiel, Eva
XVI Congreso de la Sociedad Española de Periodística (SEP). Periodística y Web 2.0 : Hacia la construcción de un nuevo modelo (p. 573-585) - 2014
Editor: CEU
- ISBN 978-84-15949-32-9
Impacto de las fake news en los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual
- Herrero Curiel, Eva
- Gonzalez Aldea, Patricia
XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (p. 152-152) - 2020
Editor: HISTORIA DE LOS SISTEMAS INFORMATIVOS
- ISBN 978-84-09-25842-0
El tratamiento informativo del suceso en el periódico digital Madridiario.es
- Herrero Curiel, Eva
XI Congreso de Periodismo Digital (p. 145-155) - 2010
Editor: Asociación de la Prensa de Aragón
- ISBN 978-84-87175-41-1
Producción de contenido multimedia en el aula. Una propuesta docente para alumnos de periodismo y comunicación audiovisual.
- Herrero Curiel, Eva
X Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria: Educar para transformar - 2013
- ISBN 978-84-95433-61-9
Alfabetización mediática e informacional en la formación del profesorado de secundaria
- Herrero Curiel, Eva
- La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto
VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas ALFAMED. Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje (p. 511-517) - 10/2022
Editor: GRUPO COMUNICAR
https://doi.org/10.3916/alfamed2022 Ver en origen
- ISBN 978-84-937316-9-4
Estrategias transmedia aplicadas a la información periodística
- Carrera Alvarez, Maria Pilar
- Sainz De Baranda Andujar, Clara
- Herrero Curiel, Eva
V Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Congreso Iberoamericano de Comunicación \"Comunicación, Cultura y Cooperación\" (p. 515-521) - 2016
Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación
- ISBN 978-84-608-8942-7
¿Connecting People? El uso periodístico de los smartphone
- Sainz De Baranda Andujar, Clara
- Limon Serrano, Nieves
- Herrero Curiel, Eva
V Congreso Internacional de Periodismo en Red \"Participación, Redes Sociales y Cibermedios\" (p. 59-69) - 2011
- ISBN 978-84-615-6211-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
FCT-15-10502 - Mejora de gráfica, posicionamiento y difusión de vídeos multimedia sobre I+D+i
- Carrera Alvarez, Maria Pilar
- Garcia Guzman, Javier
- Vega Prieto, Daniel
- Alonso Flores, Francisco Javier
- Rosique Jove, Beatriz
- Herrero Curiel, Eva
Ejecución: 01-01-2016 - 31-03-2017
Tipo: Nacional
Financiado por: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL
IN[20]_COM_PER_0029 - Alfabetización mediática en el entorno digital. ¿Cómo se trabaja el consumo mediático en la ESO?
- Herrero Curiel, Eva
- La Rosa Barrolleta, Leonardo Alberto
Ejecución: 30-10-2020 - 30-10-2022
Tipo: Nacional
Financiado por: FUNDACIÓN BBVA
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id