Gomez Escobar Camino, Ariadna ariadna.gomezescobar@uam.es

Actividades

Numbers and Space Intervals in Length Measurements in the Spanish Context: Proposals for the Transition to Measuring with the Ruler

  • Gomezescobar, Ariadna
  • Fernandez-Cezar, Raquel
  • Guerrero, Silvia;

International Journal Of Science And Mathematics Education (p. 1375-1386) - 1/10/2018

10.1007/s10763-017-9835-1 Ver en origen

  • ISSN 15710068

Metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) en la formación de maestros en Didáctica de la Geometría y la Medida

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna
  • Fernández Cézar, Raquel

Números (p. 65-74) - 1/1/2020

  • ISSN 02123096
  • iMarina

Medidas de longitud: Propuesta para la comprensión del uso de la regla convencional

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna
  • Fernández Cézar, Raquel
  • Guerrero, Silvia

Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia (p. 67-75) - 1/1/2019

  • ISSN 22548351
  • iMarina

Los maestros y sus actitudes hacia las Matemáticas: un estudio sobre Educación Infantil y Primaria en España

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna
  • Fernández Cézar, Raquel

Unión. Revista Iberoamericana De Educación Matemática (p. 186-200) - 1/1/2018

  • ISSN 18150640
  • iMarina

Length measures: proposal to understand the use of the standard ruler

  • Gomezescobar Camino, Ariadna
  • Fernandez-Cezar, Raquel
  • Guerrero Moreno, Silvia;

Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia (p. 67-75) - 1/1/2018

  • ISSN 22548351
  • iMarina

Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

  • Melody García Moya
  • Raquel Fernández-Cezar
  • Natalia Solano Pinto
  • Ariadna Gómezescobar

Espacios - 1/1/2020

  • ISSN 07981015
  • iMarina

Las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes y maestros de educación infantil y primaria: revisión de la adecuación de una escala para su medida

  • Fernández Cézar, Raquel
  • Solano Pinto, Natalia
  • Rizzo, Karina
  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna
  • Iglesias Albarrán, Luis Miguel
  • Espinosa, Alejandro

Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad-CTS (p. 227-238) - 1/1/2016

  • ISSN 16680030
  • iMarina

Las Matemáticas pueden ser divertidas. Un caso práctico mediante Aprendizaje-Servicio en la Universidad

  • Gómezescobar A
  • Simón-Medina N

Revista Complutense De Educacion (p. 425-434) - 4/7/2022

10.5209/rced.74267 Ver en origen

  • ISSN 19882793

How Long Is It? Difficulties with Conventional Ruler Use in Children Aged 5 to 8

  • Gomezescobar, Ariadna
  • Guerrero, Silvia
  • Fernandez-Cezar, Raquel;

Early Childhood Education Journal (p. 693-701) - 1/11/2020

10.1007/s10643-020-01030-y Ver en origen

  • ISSN 15731707

Equity or Stereotypes in Science Education? Perspectives from Pre-University Students

  • Fernandez-Cezar, Raquel
  • Garrido, Dunia
  • Garcia-Moya, Melody
  • Gomezescobar, Ariadna
  • Solano-Pinto, Natalia;

Sustainability (p. 1-16) - 2/11/2020

10.3390/su12229354 Ver en origen

  • ISSN 20711050

Metodologías en la enseñanza de las magnitudes y la medida en educación: la longitud

  • Ariadna Gómezescobar
  • Raquel Fernández-Cézar

1/1/2016

  • iMarina

¿Conoce el profesorado de asignaturas STEM a mujeres científicas? una experiencia de formación continua con profesorado de ESO y bachillerato

  • Fernández Cézar, Raquel
  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna

Innovación Docente E Investigación En Educación. Avanzando En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje (p. 259-268) - 1/1/2020

  • iMarina

¿Afecta una intervención didáctica a la percepción del género en la ciencia de futuros docentes?

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna
  • Fernández Cézar, Raquel

Innovación Docente E Investigación En Educación. Avanzando En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje (p. 123-134) - 1/1/2020

  • iMarina

Valoración de un proyecto de aprendizaje-servicio (APS): Enseñamos matemáticas y aprendemos de personas de la tercera edad

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 145-152) - 1/1/2020

  • iMarina

Propuesta de material didáctico para latransición hacia la medida con regla

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna
  • Fernández Cézar, Raquel

Actas Del Xvii Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas. Matemáticas En Tierra De Cine (p. 104-112) - 1/1/2018

  • iMarina

Metodologías en la enseñanza de las magnitudes y la medida en educación: la longitud

  • Ariadna Gómez-Escobar Camino
  • Raquel Fernández Cézar

Metodologías En La Enseñanza De Las Magnitudes Y La Medida En Educación: La Longitud (p. 594-599) - 1/1/2016

  • iMarina

Enseñanza online en didáctica de matemáticas impuesta por la COVID-19: visión del alumnado universitario

  • Ariadna Gómez-Escobar Camino

Investigación En Educación Matemática Xxiv (p. 303-310) - 1/1/2021

  • iMarina

Educando en el papel de la mujer en diversas áreas

  • Ariadna Gómez-Escobar Camino (coord)

Ii Congreso Internacional De Innovación Docente E Investigación En Educación Superior: Avanzando En Las Áreas De Conocimiento (p. 71-74) - 1/1/2020

  • iMarina

Creatividad y autoestima en estudiantes universitarios

  • Solano Pinto, Natalia
  • de la Peña Álvarez, Cristina
  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna

Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development (p. 158-0) - 1/1/2018

  • iMarina

Creatividad y ansiedad hacia las matemáticas en el grado de maestros

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna
  • Muñoz Hernández, Marta
  • Solano Pinto, Natalia

Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development (p. 160-0) - 1/1/2018

  • iMarina

Aprendizaje-Servicio en Geometría y Medida: simbiosis entre universidad y escuela

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna

La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (p. 634-643) - 1/1/2020

  • iMarina

¿Miden longitudes con una regla los niños y niñas de 4 a 7 años?

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna
  • Fernández Cézar, Raquel

¿Miden longitudes con una regla los niños y niñas de 4 a 7 años? (p. 287-294) - 7/9/2017

  • iMarina

¿Medidas convencionales o arbitrarias para iniciar la enseñanza de la longitud????

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna

VI Jornadas doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha (Resúmenes de comunicaciones): Toledo, 18 de octubre de 2016. Programa y resúmenes (p. 36-36) - 18/10/2016

  • iMarina

SIMPOSIO: El Aprendizaje-Servicio en enseñanzas formales y no formales, una visión teórico-práctica

  • Ariadna Gomez Escobar Camino
  • Julio Jose Plaza Tabasco
  • Daniel Rodriguez Arenas
  • Maria Teresa Moreno de Acevedo Mugica
  • Mauro Sanchez Sanchez

20/11/2019

  • iMarina

Perspectiva de género en la ciencia de alumnado de Educación Secundaria

  • Raquel Fernandez Cezar
  • Melody Garcia Moya
  • Ariadna Gomez Escobar Camino
  • Yolanda Sevilla Vera
  • Natalia Solano Pinto

1/3/2019

  • iMarina

Números e intervalos de espacio en medidas de longitud

  • Ariadna Gómezescobar Camino
  • Raquel Fernández Cézar

12/7/2017

  • iMarina

Metodologías en la enseñanza de las magnitudes y la medida en educación: la longitud

  • Ariadna Gómezescobar
  • Raquel Fernández Cézar

Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo (p. 594-599) - 22/6/2016

  • iMarina

Las actitudes hacia las matemáticas de maestros de Educación Infantil y Primaria

  • Gómez-Escobar Camino, Ariadna
  • Fernández Cézar, Raquel

Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales (p. 6-0) - 27/4/2016

  • ISSN 19881118
  • iMarina

La perspectiva de género en el estudio de los hábitos saludables e insatisfacción corporal en escolares de un entorno rural

  • Yolanda Sevilla Vera
  • Natalia Solano Pinto
  • Ariadna Gomez Escobar Camino
  • Melody Garcia Moya
  • Raquel Fernandez Cezar

1/3/2019

  • iMarina

Estrategias que emplean los niños de 5 años en mediciones de longitud: estudio comparativo entre España y Portugal

  • Ariadna Gomez Escobar Camino
  • Silvia Guerrero Moreno
  • Margarida Rodrigues
  • Raquel Fernandez Cezar

5/9/2018

  • iMarina

El aprendizaje servicio (ApS) en la formación de maestros: un caso aplicado a la didáctica de las matemáticas

  • Ariadna Gomez Escobar Camino

15/7/2019

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

¿Influyen las actitudes y prácticas de los docentes en matemática en las actitudes del alumnado?

  • Raquel Fernández Cézar (Investigador principal (IP))
  • GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)

Ejecución: Desde 01-02-2017

  • iMarina

Implantación y desarrollo del aprendizaje-servicio en las Facultades de Educación de la UCLM

  • GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)

Ejecución: Desde 30-11-2017

Importe financiado: 0,00 Euros.

  • iMarina

IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS APRENDIZAJE- SERVICIO (APS) EN EL CEIP DE MENASALBAS

  • Ariadna Gomez Escobar Camino (Investigador principal (IP))
  • GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Participante)

Ejecución: Desde 15-11-2019

Tipo: Nacional

Importe financiado: 0,00 Euros.

  • iMarina

Conocer la ciencia hoy abre las puertas del mañana: perspectiva de género

  • Raquel Fernández Cézar (Investigador principal (IP))
  • GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)

Ejecución: Desde 01-01-2017

Tipo: Nacional

Importe financiado: 10000,00 Euros.

  • iMarina

Conocer la ciencia Hoy abre las puertas del mañana: “La tabla periódica ambulante”

  • Raquel Fernandez Cezar
  • Natalia Solano Pinto
  • Ariadna Gomez Escobar Camino (Investigador principal (IP))
  • GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)

Ejecución: Desde 01-09-2019

Tipo: Nacional

Importe financiado: 4000,00 Euros.

  • iMarina

Conocer la Ciencia Hoy Abre las Puertas del Mañana. Atención a la Discapacidad

  • Raquel Fernandez Cezar
  • Natalia Solano Pinto
  • Ariadna Gomez Escobar Camino (Investigador principal (IP))
  • GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)

Ejecución: Desde 01-01-2018

Tipo: Nacional

Importe financiado: 9300,00 Euros.

  • iMarina

AULA DE DEBERES: APOYO EDUCATIVO MEDIANTE APRENDIZAJE-SERVICIO

  • Ariadna Gomez Escobar Camino
  • Julio Jose Plaza Tabasco
  • Daniel Rodriguez Arenas
  • Maria Teresa Moreno de Acevedo Mugica (Investigador principal (IP))
  • GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Participante)

Ejecución: Desde 15-09-2019

Tipo: Nacional

Importe financiado: 0,00 Euros.

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 12/08/23 1:50