Gomez Escobar Camino, Ariadna ariadna.gomezescobar@uam.es
Actividades
- Artículos 14
- Libros 1
- Capítulos de libro 10
- Congresos 19
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 7
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Los maestros y sus actitudes hacia las Matemáticas: un estudio sobre Educación Infantil y Primaria en España
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Fernández Cézar, Raquel
Unión. Revista Iberoamericana De Educación Matemática (p. 186-200) - 1/1/2018
- ISSN 18150640
- iMarina
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática: un estudio exploratorio en maestros
- León Mantero, Carmen María
- Solano Pinto, Natalia
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Fernández Cézar, Raquel
Unión. Revista Iberoamericana De Educación Matemática (p. 129-149) - 1/1/2020
- ISSN 18150640
- iMarina
Equity or Stereotypes in Science Education? Perspectives from Pre-University Students
- Fernandez-Cezar, Raquel
- Garrido, Dunia
- Garcia-Moya, Melody
- Gomezescobar, Ariadna
- Solano-Pinto, Natalia;
Sustainability (p. 1-16) - 2/11/2020
10.3390/su12229354 Ver en origen
- ISSN 20711050
Las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes y maestros de educación infantil y primaria: revisión de la adecuación de una escala para su medida
- Fernández Cézar, Raquel
- Solano Pinto, Natalia
- Rizzo, Karina
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Iglesias Albarrán, Luis Miguel
- Espinosa, Alejandro
Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad-CTS (p. 227-238) - 1/1/2016
- ISSN 16680030
- iMarina
Las Matemáticas pueden ser divertidas. Un caso práctico mediante Aprendizaje-Servicio en la Universidad
- Gómezescobar A
- Simón-Medina N
Revista Complutense De Educacion (p. 425-434) - 4/7/2022
10.5209/rced.74267 Ver en origen
- ISSN 19882793
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes: un estudio exploratorio en maestros
- Ariadna Gómez-Escobar Camino
- Carmen María León Mantero
- Raquel Fernández Cézar
REVISTA PERSPECTIVAS (p. 23-31) - 1/1/2019
10.22463/25909215.1752 Ver en origen
- ISSN 25909215
Metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) en la formación de maestros en Didáctica de la Geometría y la Medida
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Fernández Cézar, Raquel
Números (p. 65-74) - 1/1/2020
- ISSN 02123096
- iMarina
Children's understanding of length measurement using a ruler in preschool and primary education: A cross-national longitudinal study
- Gómezescobar A
- Rodrigues M
- Fernández-Cézar R
Journal Of Mathematical Behavior - 1/3/2023
10.1016/j.jmathb.2023.101048 Ver en origen
- ISSN 07323123
Numbers and Space Intervals in Length Measurements in the Spanish Context: Proposals for the Transition to Measuring with the Ruler
- Gomezescobar, Ariadna
- Fernandez-Cezar, Raquel
- Guerrero, Silvia;
International Journal Of Science And Mathematics Education (p. 1375-1386) - 1/10/2018
10.1007/s10763-017-9835-1 Ver en origen
- ISSN 15710068
Metodologías en la enseñanza de las magnitudes y la medida en educación: la longitud
- Ariadna Gómez-Escobar Camino
- Raquel Fernández Cézar
Metodologías En La Enseñanza De Las Magnitudes Y La Medida En Educación: La Longitud (p. 594-599) - 1/1/2016
- iMarina
Creatividad y autoestima en estudiantes universitarios
- Solano Pinto, Natalia
- de la Peña Álvarez, Cristina
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development (p. 158-0) - 1/1/2018
- iMarina
Creatividad y ansiedad hacia las matemáticas en el grado de maestros
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Muñoz Hernández, Marta
- Solano Pinto, Natalia
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development (p. 160-0) - 1/1/2018
- iMarina
Aprendizaje-Servicio en Geometría y Medida: simbiosis entre universidad y escuela
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (p. 634-643) - 1/1/2020
- iMarina
Valoración de un proyecto de aprendizaje-servicio (APS): Enseñamos matemáticas y aprendemos de personas de la tercera edad
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 145-152) - 1/1/2020
- iMarina
Enseñanza online en didáctica de matemáticas impuesta por la COVID-19: visión del alumnado universitario
- Ariadna Gómez-Escobar Camino
Investigación En Educación Matemática Xxiv (p. 303-310) - 1/1/2021
- iMarina
¿Conoce el profesorado de asignaturas STEM a mujeres científicas? una experiencia de formación continua con profesorado de ESO y bachillerato
- Fernández Cézar, Raquel
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Innovación Docente E Investigación En Educación. Avanzando En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje (p. 259-268) - 1/1/2020
- iMarina
¿Afecta una intervención didáctica a la percepción del género en la ciencia de futuros docentes?
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Fernández Cézar, Raquel
Innovación Docente E Investigación En Educación. Avanzando En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje (p. 123-134) - 1/1/2020
- iMarina
Educando en el papel de la mujer en diversas áreas
- Ariadna Gómez-Escobar Camino (coord)
Ii Congreso Internacional De Innovación Docente E Investigación En Educación Superior: Avanzando En Las Áreas De Conocimiento (p. 71-74) - 1/1/2020
- iMarina
Propuesta de material didáctico para latransición hacia la medida con regla
- Gómez-Escobar Camino, Ariadna
- Fernández Cézar, Raquel
Actas Del Xvii Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas. Matemáticas En Tierra De Cine (p. 104-112) - 1/1/2018
- iMarina
El aprendizaje servicio (ApS) en la formación de maestros: un caso aplicado a la didáctica de las matemáticas
- Ariadna Gomez Escobar Camino
15/7/2019
- iMarina
SIMPOSIO: El Aprendizaje-Servicio en enseñanzas formales y no formales, una visión teórico-práctica
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Julio Jose Plaza Tabasco
- Daniel Rodriguez Arenas
- Maria Teresa Moreno de Acevedo Mugica
- Mauro Sanchez Sanchez
20/11/2019
- iMarina
EL APRENDIZAJE SERVICIO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS: UN CASO APLICADO A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Raquel Fernandez Cezar
15/7/2019
- iMarina
Aprendizaje-Servicio Solidario (ApSS) como estrategia de formación interdisciplinar de los futuros docentes de educación primaria que promueve el desarrollo de las competencias generales y transversales
- Daniel Rodriguez Arenas
- Ariadna Gomez Escobar Camino
25/6/2019
- iMarina
La perspectiva de género en el estudio de los hábitos saludables e insatisfacción corporal en escolares de un entorno rural
- Yolanda Sevilla Vera
- Natalia Solano Pinto
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Melody Garcia Moya
- Raquel Fernandez Cezar
1/3/2019
- iMarina
Perspectiva de género en la ciencia de alumnado de Educación Secundaria
- Raquel Fernandez Cezar
- Melody Garcia Moya
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Yolanda Sevilla Vera
- Natalia Solano Pinto
1/3/2019
- iMarina
Aprendizaje Servicio en la formación de maestros: valoración de una experiencia de innovación educativa en didáctica de las matemáticas
- Raquel Fernández-Cézar
- Ariadna Gomezescobar
- Natalia Solano-Pinto
- M Teresa Moreno de Acevedo
- Mercedes Ávila Francés
26/11/2018
- iMarina
Estrategias que emplean los niños de 5 años en mediciones de longitud: estudio comparativo entre España y Portugal
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Silvia Guerrero Moreno
- Margarida Rodrigues
- Raquel Fernandez Cezar
5/9/2018
- iMarina
Números e intervalos de espacio en medidas de longitud
- Ariadna Gómezescobar Camino
- Raquel Fernández Cézar
12/7/2017
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS APRENDIZAJE- SERVICIO (APS) EN EL CEIP DE MENASALBAS
- Ariadna Gomez Escobar Camino (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Participante)
Ejecución: Desde 15-11-2019
Tipo: Nacional
Importe financiado: 0,00 Euros.
- iMarina
AULA DE DEBERES: APOYO EDUCATIVO MEDIANTE APRENDIZAJE-SERVICIO
- Ariadna Gomez Escobar Camino
- Julio Jose Plaza Tabasco
- Daniel Rodriguez Arenas
- Maria Teresa Moreno de Acevedo Mugica (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Participante)
Ejecución: Desde 15-09-2019
Tipo: Nacional
Importe financiado: 0,00 Euros.
- iMarina
Conocer la ciencia Hoy abre las puertas del mañana: “La tabla periódica ambulante”
- Raquel Fernandez Cezar
- Natalia Solano Pinto
- Ariadna Gomez Escobar Camino (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 01-09-2019
Tipo: Nacional
Importe financiado: 4000,00 Euros.
- iMarina
Conocer la Ciencia Hoy Abre las Puertas del Mañana. Atención a la Discapacidad
- Raquel Fernandez Cezar
- Natalia Solano Pinto
- Ariadna Gomez Escobar Camino (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 01-01-2018
Tipo: Nacional
Importe financiado: 9300,00 Euros.
- iMarina
Implantación y desarrollo del aprendizaje-servicio en las Facultades de Educación de la UCLM
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 30-11-2017
Importe financiado: 0,00 Euros.
- iMarina
¿Influyen las actitudes y prácticas de los docentes en matemática en las actitudes del alumnado?
- Raquel Fernández Cézar (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 01-02-2017
- iMarina
Conocer la ciencia hoy abre las puertas del mañana: perspectiva de género
- Raquel Fernández Cézar (Investigador principal (IP))
- GOMEZ ESCOBAR CAMINO, ARIADNA (Investigador/a)
Ejecución: Desde 01-01-2017
Tipo: Nacional
Importe financiado: 10000,00 Euros.
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id