Bravo Torija, Beatriz beatriz.bravo@uam.es
Publications
- Articles 47
- Books 1
- Book chapters 5
- Conferences 5
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 3
- Supervised theses 2
- Patent or software license 0
¿Salmones o sardinas?: una unidad para favorecer el uso de pruebas y la argumentación en ecología
- Bravo Torija, Beatriz
- Jiménez Aleixandre, María Pilar
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 19-25-25) - 1/1/2010
- ISSN 11339837
- iMarina
¿Resolvería el Fracking la deficiencia de recursos energéticos en España?
- Bravo Torija, Beatriz
- Pérez Martín, José Manuel
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 75-76-76) - 1/1/2018
- ISSN 11339837
- iMarina
¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad?
- Esquivel-Martín T
- Pérez-Martín JM
- Bravo-Torija B
Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 1104-1104) - 1/1/2022
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i1.1104 View at source
- ISSN 1697011X
¿Cómo se abordan los minerales en la enseñanza obligatoria? Análisis del modelo de mineral implícito en el currículo y en los libros de texto en España
- Laita, Elisa
- Mateo González, Ester
- Mazas Gil, Beatriz
- Bravo Torija, Beatriz
- Lucha López, Pedro
Enseñanza De Las Ciencias De La Tierra: Revista De La Asociación Española Para La Enseñanza De Las Ciencias De La Tierra (p. 256-264-264) - 1/1/2018
- ISSN 11329157
- iMarina
¿Cómo se abordan los minerales en la Enseñanza obligatoria?: Reflexiones a partir de un análisis de libros de texto
- Mateo González, Ester
- Mazas Gil, Beatriz
- Lucha López, Pedro
- Martínez Peña, María Begoña
- Cortés Gracia, Ángel Luis
- Bravo Torija, Beatriz
Ensenanza De Las Ciencias (p. 29-49) - 1/11/2017
10.5565/rev/ensciencias.2232 View at source
- ISSN 02124521
- iMarina
- iMarina
¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
- Jiménez Aleixandre, María Pilar
- Bravo Torija, Beatriz
- Puig Mauriz, Blanca
Aula de innovación educativa (p. 10-12-12) - 1/1/2009
- ISSN 1131995X
- iMarina
¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?
- Lucha López, Pedro
- Bravo Torija, Beatriz
- Forcadell Aznar, Lucía
- Ferrer Bueno, Luis Miguel
Campo Abierto (p. 83-92-92) - 1/1/2016
- ISSN 02139529
- iMarina
¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura
- Bravo Torija, Beatriz
- Jiménez Aleixandre, María Pilar
Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (p. 145-158-158) - 1/1/2013
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2013.v10.i2.01 View at source
- ISSN 02124521
- iMarina
- iMarina
¿Criariamos leóns en granxas?: dificultades na utilización de conceptos de ecoloxía nun problema de acuicultura
- Bravo Torija, Beatriz
- Jiménez Aleixandre, María Pilar
Boletín Das Ciencias (p. 39-41-41) - 1/1/2008
- ISSN 02147807
- iMarina
¡El viaje de una miga de pan!. Análisis de un cuento sobre el aparato digestivo
- Mazas Gil, Beatriz
- Mazas Gil, Elena
- Bravo Torija, Beatriz
- Lucha Clemente, Pedro
Aula de innovación educativa (p. 44-48-48) - 1/1/2015
- ISSN 1131995X
- iMarina
The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education: An Intervention Proposal
- Esquivel Martín, Tamara
- Pérez Martín, José Manuel
- Bravo Torija, Beatriz
Interdisciplinary Approaches Toward Enhancing Teacher Education (p. 155-177) - 1/1/2021
- iMarina
Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria
- Pérez Martín, José Manuel
- González Patiño, Javier
- Esquivel Martín, Tamara
- Benito Ambrona, Tamara
- Bravo Torija, Beatriz
- Atrio Cerezo, Santiago
El Aula Como Escenario. Actividad Steam Para El Futuro Profesorado De Física Y Química De Secundaria (p. 183-190) - 1/1/2018
- iMarina
Enseñanzas de la división celular: ¿Qué estamos haciendo desde la Didáctica de las Ciencias?
- Esquivel Martín, Tamara
- Bravo Torija, Beatriz
- Pérez Martín, José Manuel
28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (p. 613-618-618) - 1/1/2018
- iMarina
El patrimonio paleontológico en la enseñanza de los ecosistemas en la Educación Primaria: el Mioceno
- Pérez Martín, José Manuel
- Pastor Blázquez, María Montserrat
- Bravo Torija, Beatriz
- Esquivel Martín, Tamara
- Santisteban Cimarro, Aurelio
Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local (p. 127-148) - 1/1/2020
- iMarina
Ants as an Experiential Learning Strategy in Preschool Teacher Training
- Gálvez Esteban, Rosa María
- Bravo Torija, Beatriz
- Pérez Martín, Jose Manuel
Interdisciplinary Approaches Toward Enhancing Teacher Education (p. 134-154) - 1/1/2021
10.4018/978-1-6684-7468-6.ch050 View at source
- ISBN 9781668474693
- ISSN 23276983
Marine Litter Hub: comunidad de aprendizaje expandida en educación secundaria
- José Manuel Pérez Martín, Javier González-Patiño, Tamara Esquivel, Tamara Ambrona, Beatriz Bravo Torija, Santiago Atrio Cerezo
17/4/2018
- iMarina
El relato y la imagen realista (storytelling) para la mejora de la enseñanza de la célula en educación secundaria
- Pérez Martín, José Manuel
- Bravo Torija, Beatriz
- Sánchez Sánchez, Noelia
- Maroto Gamero, Rafael Miguel
- Aquilino Amez, Mónica
El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de Física y Química de Secundaria (p. 191-199) - 17/4/2018
Editor: Santillana
- ISSN/ISBN 978-84-680-5183-3
- Dialnet
- iMarina
Diseño y análisis de resultados de una herramienta de detección de ideas previas sobre salud nutricional en Bachillerato
- Esquivel Martín, Tamara
- Bravo Torija, Beatriz
- Pérez Martín, José Manuel
El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de Física y Química de Secundaria (p. 73-82) - 17/4/2018
- iMarina
Applying scientific skills in a mould experience in primary education: Hoe could we prevent the moulds coming out in food?
- Beatriz Bravo-Torija, Beatriz Mazas-Gil, María José Gil-Quílez, Begoña MartínezPeña and Nerea Idoipe-Gómez
2/7/2018
- iMarina
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
Título: Bringing Research Into the Classroom - BRITEC
- Esquivel Martín, Tamara (Investigador, Becario colaborador)
- Perez-Bedmar, Mónica (Investigador, Becario colaborador)
- Gollerizo Fernández, Adrián (Investigador, Becario colaborador)
- SANCHEZ SANCHEZ, NOELIA (Investigador, Becario colaborador)
- Baeza Sanz, Domingo (Investigador/a)
- GALVEZ ESTEBAN, ROSA (Investigador/a)
- Perez Martin, Jose Manuel (Investigador/a)
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Investigador/a)
- Atrio Cerezo, Santiago (Investigador/a)
- Rodríguez Serna, Inés (Investigador/a)
- Clemente Gallardo, María Rebeca (Investigador principal (IP))
Period: 01-10-2018 - 30-09-2021
Type of funding: European
Amount of funding: 38,60 Euros.
- iMarina
Indagación en educación infantil (3-6 años): actividades de aula para el fomento del razonamiento científico, incluyendo colectivos en riesgo de exclusión social
- Perez Martin, Jose Manuel (Investigador/a)
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Participante)
Period: 01-01-2018 - 30-04-2019
- iMarina
Flebocollect: Estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia científica a través del estudio de enfermedades emergentes. Referencia del proyecto: FCT-21-16782
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Investigador/a)
- GALVEZ ESTEBAN, ROSA (Investigador principal (IP))
- Mora Urda, Ana Isabel (Investigador/a)
Period: From 01-07-2022
- iMarina
La enseñanza y el aprendizaje de la visión y el color en la educación secundaria
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Autor o Coautor)
- Bettina Bravo (Director)
- Montorio Cerrato, Ignacio Maria (Autor o Coautor) Doctorando: Bettina Bravo
1/1/2008
- iMarina
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id