Fernandez Martin, Patricia patricia.fernandez01@uam.es

Actividades

¿Dónde vas a parar, Sancho?: gramaticalización, lexicalización y pragmatización

  • Fernández Martín, Patricia

Dir?S?T Hisp?Nicas: Revista Tunecina De Estudios Hispánicos (p. 87-108) - 1/1/2015

  • ISSN 22865977
  • iMarina

«Dios es bueno» en Castillo interior desde la hermenéutica ricoeuriana

  • Fernández Martín, Patricia

Analysis. Claves De Pensamiento Contemporáneo (p. 131-141) - 1/1/2021

  • ISSN 23863994
  • iMarina

{Tener/llevar} + participio en el castellano de los Siglos de Oro y algunas notas interlingüísticas

  • Fernández Martín, Patricia

Revista De Filoloxía Asturiana (p. 87-116) - 1/1/2016

https://doi.org/10.17811/rfa.16.2016.87-116 Ver en origen

  • ISSN 15789853

Western mythology and self-serving representation of colonialism. An analysis of 'Avatar' from the anthropology of symbolic power

  • Martín PF

Gazeta De Antropologia - 28/11/2012

  • ISSN 02147564
  • iMarina

WHAT SANCHO GOT TO MEAN AND THEN RETURNED TO BELIEVE: A DIACHRONIC STUDY ON PERIPHRASES WITH MOTION VERBS IN DON QUIXOTE

  • Fernandez Martin, Patricia;

Lingüística Y Literatura (p. 141-162) - 1/1/2015

  • ISSN 01205587
  • iMarina

Una propuesta didáctica para enseñar fonética histórica a universitarios de nivel C1 de ELE

  • Fernández Martín, Patricia

Didacticae. Journal Of Research In Specific Didactics: / Revista D'investigació En Didàctiques Específiques / Revista De Investigación En Didácticas Específicas. (p. 97-125) - 1/1/2019

https://doi.org/10.1344/did.2019.6.97-125 Ver en origen

  • ISSN 24622737

The discourse function of popular paremias towards a contrastive study beetween Los Pazos de Ulloa and Misericordia

  • Martín PF

Paremia (p. 147-162) - 1/1/2020

  • ISSN 11328940
  • iMarina

The anthropological approach for teaching history of literature - A didactic proposal of literary metateaching

  • Martín PF

Lenguas Modernas (p. 55-74) - 1/1/2016

  • ISSN 07160542
  • iMarina

Teresa de Cepeda y Ahumada, filósofa

  • Fernández Martín, Patricia

Na (p. 8-9) - 1/1/2019

  • iMarina

Teaching Spanish Grammar through Proverbs according to the Teachers-to-be

  • Martin PF

Paremia (p. 139-148) - 1/1/2019

  • ISSN 11328940
  • iMarina

Perífrasis verbales de infinitivo en el español áureo: entre las unidades fraseológicas y las estructuras disjuntas

  • Fernández Martín, Patricia

1/1/2018

  • iMarina

Paremiología y herencia cultural, Granada: Granada Lingvistica

  • Antonio Pamies Bertrán
  • Juan de Dios Luque Durán
  • Fernandez Martin, Patricia

1/1/2011

  • iMarina

Paremiología y herencia cultural

  • Pamies Bertrán, Antonio
  • Luque Durán, Juan de Dios
  • Fernández Martín, Patricia

1/1/2011

  • ISBN 9788492782574
  • iMarina

Mujeres en Cervantes: (comedia en tres actos y una ilustrada fregona)

  • Negrete Portillo, Rafael
  • Fernández Martín, Patricia

1/1/2016

  • iMarina

Las perífrasis verbales del español: una perspectiva histórica

  • Fernández Martín, Patricia

1/1/2019

  • iMarina

Gramaticalización, lexicalización y análisis del discurso desde una perspectiva histórica

  • Herrero Ruiz de Loizaga, Francisco Javier
  • Sáez Rivera, Daniel Moisés
  • Fernández Martín, Patricia
  • Duttenhofer, Alexandra

1/1/2021

  • ISBN 9788491921851
  • iMarina

Estudios lingüísticos y literarios de las unidades fraseológicas en las obras cervantinas

  • Fernández Martín, Patricia
  • Sardelli, Maria Antonella
  • Donato Ramírez, Cristina
  • Ioana Guias, Andreea
  • Batolomé, David Marco
  • Riaza Gómez, Valeria Estefanía
  • Zraoula, Reda
... Ver más Contraer

1/1/2019

  • ISBN 9788831314039
  • iMarina

Didáctica de la lengua española en Educación Primaria

  • Fernández Martín, Patricia

1/1/2019

  • iMarina

¿Qué tiene que ver esto con estotro? Diversos senderos de evolución de tres categorías lingüísticas

  • Fernández Martín, Patricia

Procesos De Textualización Y Gramaticalización En La Historia Del Español (p. 135-188) - 1/1/2018

  • iMarina

Perífrasis verbales con valor deóntico en el discurso epistoral de santa Teresa de Jesús

  • Fernández Martín, Patricia

Actas Del Congreso Interuniversitario Santa Teresa De Jesús, Maestra De Vida (p. 1257-1277) - 1/1/2015

  • iMarina

MOODLE en el Campus Virtual de la UCM

  • Fernández Martín, Patricia

Filología Y Tecnología: Introducción A La Escritura, La Informática, La Información (p. 121-128) - 1/1/2012

  • iMarina

Los pronombres personales en la clase de L1 y L2: propuestas didácticas para dos contextos

  • Fernández Martín, Patricia

Propuestas Didácticas Innovadoras Sobre Para La Enseñanza De Lenguas Y Gramática (p. 63-90) - 1/1/2016

  • iMarina

Las perífrasis verbales no factuales en la Carta a sor Filotea de la Cruz: clasificación y estudio

  • Fernández Martín, Patricia

Gramaticalización, Lexicalización Y Análisis Del Discurso Desde Una Perspectiva Histórica (p. 109-129) - 1/1/2021

  • iMarina

La perífrasis verbal del español en dos obras lexicográficas: Concepto, entradas y tipología

  • Fernández Martín, Patricia

Lenguaje Figurado Y Competencia Interlingüística (Ii): Aplicaciones Lexicográficas Y Traductológicas (p. 69-69) - 1/1/2018

  • iMarina

Implicación del alumnado, autonomía en el aprendizaje y tipo de evaluación en clase de lengua española: Un estudio comparado en contextos de aprendizaje virtuales universitarios

  • Fernández Martín, Patricia

Investigación En El Ámbito Escolar: Variables Psicológicas Y Educativas (p. 29-43) - 1/1/2021

  • iMarina

Hacía un concepto prototípico de perífrasis verbal: definición, clasificación y propuesta didáctica

  • Fernández Martín, Patricia

Entre La Morfología, La Sintaxis Y La Semántica: Límites E Intersecciones (p. 156-172) - 1/1/2020

  • iMarina

Fonética para inmigrantes: la necesidad de conocer el sistema fonológico de la LM del alumno.

  • Fernández Martín, Patricia

El Valor De La Diversidad (Meta)Lingüística: Actas Del Viii Congreso De Lingüística General (p. 36-36) - 1/1/2008

  • iMarina

Estudio de la construcción ser/estar + participio en diversos textos de tipo jurídico-administrativo de los siglos XVI y XVI

  • Fernández Martín, Patricia

978-84-940469-1-9 (p. 791-806) - 1/1/2012

  • iMarina

Se, los, te, me: los pronombres personales en la clase de EL1 y EL2

  • Fernandez Martin, Patricia

27/2/2014

  • iMarina

La traducción como estrategia para visibilizar lenguas en la clase de EL2

  • Fernandez Martin, Patricia

9/9/2016

  • iMarina

El uso de los demostrativos en foros académicos escritos por estudiantes hispanohablantes de postgrado a distancia: unas pinceladas analíticas

  • Fernández Martín, P.

Libro De Actas. 20th European Conference On Literacy + 6º Foro Iberoamericano Sobre Literacidadyaprendizaje - 3/7/2017

  • iMarina

El papel de las lenguas invisibles en la clase de L2

  • Fernandez Martin, Patricia

8/7/2015

  • iMarina

El concepto de cultura en la enseñanza de lenguas y la traducción

  • Fernandez Martin, Patricia

27/5/2011

  • iMarina

Cuando las emociones surgen de improviso en la enseñanza de E/L2

  • Fernández Martín, Patricia

Libro De Actas Del Xix Congreso De Investigación Educativa. Volumen V: Experiencias Innovadoras Y Desarrollo Socio-Educativo (p. 879-884) - 19/6/2019

  • iMarina

Alfabetizando arabófonos adultos: un estudio de casos

  • Fernandez Martin, Patricia

29/9/2012

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Refranero multilingüe.

  • Fernandez Martin, Patricia (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2014

  • iMarina

Procesos de gramaticalización del español 5

  • Fernandez Martin, Patricia (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2016 - 31-12-2018

  • iMarina

Mínimo paremiológico (II)

  • Fernandez Martin, Patricia (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2010 - 01-06-2010

  • iMarina

El español mediterráneo entre los siglos XVI y XXI.

  • Fernandez Martin, Patricia (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2011 - 01-11-2011

  • iMarina

La alfabetización académica en español como lengua extranjera (ELE): Un estudio de las concepciones sobre escritura de los estudiantes universitarios en Camerún

  • Alonso Belmonte, Maria Isabel (Director)
  • Fernandez Martin, Patricia (Autor o Coautor) Doctorando: Mbessa Ndzana, Lorraine

4/12/2019

  • iMarina

Estudio contrastivo de ocho componentes culturales basado en cinco tipos de actos de habla en una selección de manuales de ELE y CLE

  • Patricia Fernández Martín (Director) Doctorando: Kaiyu Yang

27/5/2022

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 13:13