Garcia De La Vega, Alfonso alfonso.delavega@uam.es

Actividades

Revisión epistemológica a la didáctica de la geografía. Contribución curricular y metodológica

  • Garcia de la Vega, Alfonso

Anekumene (p. 22-36) - 1/1/2011

  • ISSN 22485376
  • iMarina

The map in geography teaching: an analysis of the teaching work in Madrid (Spain) and in Goiania (Brazil)

  • Richter, Denis
  • Garcia de la Vega, Alfonso

Ateliê Geográfico (p. 46-65) - 20/12/2019

10.5216/ag.v13i3.60860 Ver en origen

  • ISSN 19821956

Didáctica del paisaje: Realidad y reto educativo

  • García de la Vega, Alfonso

Aula Verde (p. 8-9) - 1/1/2014

  • ISSN 11328444
  • iMarina

Update on treatment recommendations from the Third International Workshop on Waldenström's Macroglobulinemia

  • Treon S., Gertz M., Dimopoulos M., Anagnostopoulos A., Blade J., Branagan A., Garcia-Sanz R., Johnson S., Kimby E., LeBlond V., Fermand J., Maloney D., Merlini G., Morel P., Morra E., Nichols G., Ocio E., Owen R., Stone M.

Blood (p. 3442-3446) - 1/5/2006

10.1182/blood-2005-02-0833 Ver en origen

  • ISSN 00064971

Las claves metodológicas de un proyecto aplicado al proceso de enseñanza aprendizaje de la geografia

  • García de la Vega, Alfonso

Boletim Goiano De Geografia (p. 13-28) - 1/1/2008

10.5216/bgg.v28i1.4898 Ver en origen

  • ISSN 0101708X

Las dificultades de aprendizaje en el área de las Ciencias Sociales

  • Garcia de la Vega, Alfonso

Boletín Del Ilustre Colegio Oficial De Doctores Y Licenciados En Filosofía Y Letras Y En Ciencias (p. 23-24) - 1/1/2007

  • ISSN 11354267
  • iMarina

Update on recommendations for assessing response from the Third International Workshop on Waldenstrom's Macroglobulinemia

  • Kimby, Eva
  • Treon, Steven P.
  • Anagnostopoulos, Athanasios
  • Dimopoulos, Meletios
  • Garcia-Sanz, Ramon
  • Gertz, Morie A.
  • Johnson, Stephen
  • LeBlond, Veronique
  • Fermand, Jean-Paul
  • Maloney, David G.
  • Merlini, Giampaolo
  • Morel, Pierre
  • Morra, Enrica
  • Nichols, Gwen
  • Ocio, Enrique M.
  • Owen, Roger
  • Stone, Marvin
  • Blade, Joan;
... Ver más Contraer

Clinical Lymphoma And Myeloma (p. 380-383) - 1/1/2006

10.3816/clm.2006.n.013 Ver en origen

  • ISSN 15579190

Mumps-associated meningitis and encephalitis in patients with no suspected mumps infection

  • Bárcena-Panero A, de Ory F, Castellanos A, Echevarría JE, CIBERESP Working Group of the Program of Surveillance, Prevention and Control of Transmissible Diseases

Diagnostic Microbiology And Infectious Disease (p. 171-173) - 1/1/2014

10.1016/j.diagmicrobio.2014.02.017 Ver en origen

  • ISSN 07328893

Walking tour as geography learning strategy applied in Sargadelos (Lugo)

  • Lee, Keumbee
  • García de la Vega, Alfonso

Didáctica Geográfica (p. 97-123) - 1/1/2020

10.21138/dg.545 Ver en origen

  • ISSN 0210492X

Perspectivas de futuro en el aprendizaje del paisaje

  • García de la Vega, Alfonso

Didáctica Geográfica (p. 55-77) - 1/1/2019

  • ISSN 0210492X
  • iMarina

Didactic strategies and resources for innovative geography teaching

  • de la Vega AG

(p. 1-325) - 10/6/2022

10.4018/978-1-7998-9598-5 Ver en origen

Tecnologia digital: Relações e repercussões educativas

  • Ferreira Boeira, Adriana
  • García de la Vega, Alfonso
  • Valentini, Carla Beatris

1/1/2022

  • ISBN 9788592890513
  • iMarina

Taller de narrativa científica: Aplicación didáctica sobre el cambio climático

  • García de la Vega, Alfonso

1/1/2022

  • iMarina

Paisagem e ensino de geografia

  • Bueno, Míriam Aparecida
  • García de la Vega, Alfonso

1/1/2019

  • ISBN 9788557910232
  • iMarina

Reflexiones sobre educación geográfica: revisión disciplinar e innovación didáctica

  • García de la Vega, Alfonso

1/1/2018

  • iMarina

Lectura e interpretación didáctica del paisaje: Tres itinerarios por las huellas de Madrid, los Molinos de Comenar y el barranco de Borbocil

  • García de la Vega, Alfonso

1/1/2018

  • ISBN 9788409056897
  • iMarina

La interdisciplinariedad del currículo como condición clave de la enseñanza-aprendizaje de la Geografía para una educación integral

  • Garcia de la Vega, Alfonso

978-959-16-1123-9 - 1/1/2009

  • iMarina

¿El conocimiento y la valoración del patrimonio natural y cultural fomentan la educación integral?

  • Garcia de la Vega, Alfonso

978-959-16-1123-9 - 1/1/2009

  • iMarina

Planteamiento didáctico sobre los conceptos geográficos en torno a la ciudad en los libros de viaje

  • García de la Vega, A

A Cidade Para Além Da Forma (p. 129-143) - 24/7/2018

  • ISBN 9788544427958
  • iMarina

La unidad conceptual de paisaje en la aplicación didáctica del itinerario geográfico

  • Garcia de la Vega, Alfonso

A Cidade, Um Laboratório Para A Educação Geográfica Atas Do Vi Congresso Ibérico De Geografia (p. 447-461) - 1/1/2013

  • iMarina

El Aprendizaje basado en Problemas y Geomorfología: Aplicaciones docentes y profesionales

  • Garcia de la Vega, Alfonso

Actas / Proceedings Do V Congresso Nacional De Geomorfologia (p. 187-192) - 1/1/2010

  • iMarina

Prólogo

  • García de la Vega, Alfonso

Afilando El Pincel, Dibujando La Voz: Prácticas Pictóricas Góticas (p. 9-10-10) - 1/1/2018

  • iMarina

Los condicionamientos físicos de aquellos caminos vinculados con el arte románico de la sierra de la Pela

  • García de la Vega, Alfonso

Caminería Hispánica : Actas Del Vi Congreso Internacional Italia-España 2002 (p. 143-158) - 1/1/2004

  • iMarina

Las competencias en la construcción de los conceptos geográficos

  • García de la Vega, Alfonso

Contribuições Do Pensamento Geográfico Para O Ensino E A Pesquisa (p. 94-106) - 1/1/2021

  • iMarina

Paisaje y territorio. Dualidad geográfica: retos sociales y educativos

  • García de la Vega, Alfonso

Conversaciones Sobre La Dimensión Formativa De La Geografía Y La Educación Geográfica (p. 99-126) - 1/1/2021

  • iMarina

A conceptual reference framework for sustainability education in multilingual and cross-cultural settings: Applied technology, transmedia, and digital storytelling

  • Ramírez-Verdugo M.D., García de la Vega A.

Cross-Cultural Perspectives On Technology-Enhanced Language Learning (p. 222-236) - 8/6/2018

10.4018/978-1-5225-5463-9.ch013 Ver en origen

  • ISSN 23268913

Transposición didáctica y disciplinariedad. Dos paradigmas yuxtapuestos y complementarios para una educación integral desde la didáctica de la Geografía

  • Garcia de la Vega, Alfonso

978-959-16-1123-9 - 1/1/2010

  • iMarina

Modificación del trazado fluvial durante el Pleistoceno inferior de la cuenca alta del Henares (río Tajo, España)

  • Garcia de la Vega, Alfonso

Actas / Proceedings Do V Congresso Nacional De Geomorfologia (p. 359-364) - 1/1/2010

  • iMarina

El proyecto de trabajo sobre el paisaje rural en educación infantil

  • García de la Vega, Alfonso
  • Chica Díaz, Marcos

La Reconfiguración Del Medio Rural En La Sociedad De La Información. Nuevos Desafíos En La Educación Geográfica (p. 1185-1196) - 8/11/2019

  • iMarina

Las reales fábricas de cerámicas en la evolución del paisaje industrial. La propuesta de aprendizaje basado en proyectos en educación secundaria

  • Lee, Keumbee
  • García de la Vega, Alfonso

La Reconfiguración Del Medio Rural En La Sociedad De La Información. Nuevos Desafíos En La Educación Geográfica (p. 481-493) - 8/11/2019

  • ISBN 978-84-120945-6-5
  • iMarina

Old Sturbridge Village (Massachusets): Living History enfocado al mundo rural

  • Sánchez Rico, Ana
  • García de la Vega, Alfonso

La Reconfiguración Del Medio Rural En La Sociedad De La Información. Nuevos Desafíos En La Educación Geográfica (p. 1041-1056) - 8/11/2019

  • iMarina

Una interpretación del paisaje a partir de los restos arqueológicos en los caminos de la frontera medieval del Duero

  • Garcia de la Vega, Alfonso

Marketing Para Ingenieros - 1/6/2010

  • iMarina

La huella árabe en la toponimia vinculada con los caminos del Sistema Central

  • Garcia de la Vega, Alfonso

Marketing Para Ingenieros - 1/6/2010

  • iMarina

El pensamiento crítico en el análisis e interpretación de las representaciones sociales del paisaje

  • García de la Vega, Alfonso

Nuevas Perspectivas Conceptuales Y Metodológicas Para La Educación Geográfica (p. 93-108) - 1/11/2014

  • iMarina

Aprendizaje basado en Problemas en Ciencias Sociales en la Educación Superior

  • Garcia de la Vega, Alfonso

Nuevos Estándares En La Innovación Docente En Historia Natural. Actas Del I Congreso De Innovación Docente Universitaria En Historia Natural - 1/9/2012

  • iMarina

Contribución a la adquisición de competencias científicas desde el aprendizaje basado en problemas

  • Garcia de la Vega, Alfonso

Nuevos Estándares En La Innovación Docente En Historia Natural. Actas Del I Congreso De Innovación Docente Universitaria En Historia Natural (p. 182-188) - 1/9/2012

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

TRAVESÍA OCEÁNICA. TALLER DIDÁCTICO SOBRE UNA EXPEDICIÓN MARÍTIMA

  • Martín Moreno, Raúl (Investigador/a)
  • Garcia de la Vega, Alfonso (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2022 - 02-11-2022

Tipo: Nacional

Importe financiado: 4000,70 Euros.

  • iMarina

TALLER DE NARRATIVA CIENTÍFICA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Garcia de la Vega, Alfonso (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-07-2021 - 30-06-2022

Tipo: Nacional

Importe financiado: 8000,00 Euros.

  • iMarina

Propuesta comparativa para la gestión educativa en espacios naturales y actividades tradicionales del entorno entre Gyeryongsan National Park (Daejeon, Corea del Sur) y Montes de Valsaín (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama).

  • Garcia de la Vega, Alfonso (Investigador principal (IP))
  • Gonzalez Mangas, Julian Francisco (Investigador/a)

Ejecución: 01-07-2017 - 31-12-2018

Tipo: Internacional

Importe financiado: 12500,00 Euros.

  • iMarina

Uno sguardo che abbraccia: Il paradigma visivo del paesaggio in una prospettiva tiflodidattica

  • Martín Moreno, Raúl (Autor o Coautor)
  • Mata Olmo, Rafael (Autor o Coautor)
  • Garcia de la Vega, Alfonso (Director) Doctorando: Piccolo, Michele

14/5/2021

  • iMarina

Living history: En el conocimiento del pasado: Los modelos de Colonial Wiliamsburg y el Museo Nacional de Arte Romano

  • Martín Moreno, Raúl (Autor o Coautor)
  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Director)
  • Alfonso García de la Vega (Director) Doctorando: Sánchez Rico, Ana

3/7/2020

  • iMarina

Evaluación de un programa de educación patrimonial basado en tecnología móvil

  • Garcia de la Vega, Alfonso (Autor o Coautor)
  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Director) Doctorando: Vicent Otaño, Naiara

19/7/2013

  • iMarina

Análisis del paisaje musealizado cuatro estudios de caso.

  • Alfonso García de la Vega (Director) Doctorando: Derosas Contreras, Daniela

23/7/2020

  • iMarina

Educación digital y Máster de Formación de Profesorado. Profesional Learning Environmental in Education in Ciencias Sociales

  • Garcia de la Vega, Alfonso (Tutor) Doctorando: Ana Rodríguez Morato

13/12/2018

  • iMarina

Educación digital y Máster de Formación de Profesorado

  • Ana Rodríguez Morato (Director)
  • Garcia de la Vega, Alfonso (Autor o Coautor) Doctorando: Ana Rodríguez Morato

1/1/2018

  • iMarina

¿Por qué tengo que enseñar lateralidad? Experiencias formativas con maestras de Educación Primaria

  • Thiara Vichiato Breda (Director)
  • Garcia de la Vega, Alfonso (Autor o Coautor) Doctorando: Thiara Vichiato Breda

2/8/2017

  • iMarina

El estudio de las formas de relieve del macizo de Ayllón como fundamento del paisaje

  • Martinez de Pison Stampa, Eduardo (Autor o Coautor)
  • Garcia de la Vega, Alfonso (Autor o Coautor)
  • Martínez de Pisón, Eduardo (Director) Doctorando: García de la Vega, Alfonso

1/1/2008

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:29